+51 983 003 505

24/7 contigo!

info@andestravelers.com

Escríbenos

Viaje al Ausangate

DURACIÓN

8 DÍAS

ALTITUD

5 133 m Max

ALOJAMIENTO

Camping

NIVEL

3 (Senderismo)

PRECIO

$ 640.00 (6+)

Descripción

Es un viaje de aventura a través de los espectaculares lugares paisajísticos de los andes, nos quedaremos maravillados de la hermosura de toda la zona. Tendremos la ocasión de conocer al quechua nativo tradicional que vivió a 4 500m de altura y que atiende a sus manadas de llamas y de alpacas en la región aislada de la Cordillera Vilcanota, entre los glaciares, lagos coloridos. También tendremos una buena ocasión de apreciar en pleno vuelo a los Cóndores que es uno de los pájaros más grandes del vuelo del mundo y la fauna andina los camélidos andinos como vicuña, prácticamente extinto en otras partes.

4.5/5

ITINERARIO

El inicio de esta caminata de Alalau Ausangate que significa “frío Ausangate”, inicia con el recojo de hotel y traslado en un transporte turístico hasta Tinke, el recorrido tarda un promedio de 3.5 horas. La ruta muestra un paisaje hermoso y pintorescos, poblados hermosos como Urcos, Ccatca, Ocongate, en este tramo se pueden ver viviendas tranquilas con mujeres de vestidos coloridos, y Ausangate como el nevado más alto de esta región estará siempre visible a la cual nos acercaremos. De Tinke un camino hermoso por en medio de poblados cuesta arriba nos conduce pasando por Montañas rodeados hasta Upis, este campamento del Circuito Ausangate muestra un hermoso pajonal, una pampa con aves, llamas y alpacas la que le da un colorido especial al Ausangate campamento a 4 300 m.

La madrugada recibe al caminante con canto de aves que tranquilas van paseando cerca al campamento, luego de un desayuno reparador, es necesario reiniciar con la caminata, esta vez por una hermosa pampa que conduce a una subida, hacia el paso Arapa, Hermosa es la vista de este punto, el paso mismo, un paso de arena rojiza, una vista panorámica hacia adelante y atrás, de este sector el camino es tranquilo, se camina por la falda del Ausangate, un camino en una ligera bajada que conduce hacia unas lagunas de color oscuro y de aguas cristalinas, será este sector el indicado para el almuerzo, mientras se espera el almuerzo el paisaje es para el deleite de los ojos, luego del alimento necesario continua la caminata pasando por un pequeño riachuelo hasta las orillas del Hatun Pucaqocha, (gran laguna roja) donde se pasa la noche

Este día, es aún más espectacular que el anterior, por la mañana una caminata en una subida gradual espera para llegar a un segundo paso llamado Apacheta (4 850 m), luego una bajada intensa hacia otra hermosa laguna llamada laguna Ausangate, es al pie de esta laguna que se descansa para el almuerzo, luego del almuerzo viene una subida intensa hacia el paso más alto, paso Palomani que llega a un promedio de los 5 200 m, para de ella hacer una larga bajada hacia Huchuy Phinaya y pasar la noche en un campamento tranquilo en tiendas.

El circuito Ausangate se caracteriza por ser una de las caminatas más altas en Perú, los campamentos están sobre los 4.000 metros, por ende las mañanas son muy frías, pero una vez sale el sol la temperatura cambia, en este día luego del desayuno la caminata se inicia por un camino tranquilo extensa pampa espera antes del almuerzo, y luego de ella viene una cuesta bastante pronunciada y lago, hasta llegar al paso Jampa el segundo más alto con una altura de 5050, del paso se ven las montañas del sector Norte-occidental, montañas cubiertas de nieve perpetua. En el trayecto como es usual se puede apreciar pastores con trajes coloridos, llamas y alpacas son espectaculares en su fauna natural.

En esta parte del camino, nuestra caminata es bastante suave por entre lagunas coloridas por un camino bastante acogedor, por esta parte observaremos bastante casitas de pastores de llamas y alpacas, todo es el bajada hasta llegar a «Pacchanta”. Pacchanta en un pequeño poblado que cuenta con aguas termo medicinal, así que el almuerzo será muy necesario al llegar y después de una siesta tomar un reparador baño hasta altas horas, luego de la cena pernocte.  En esta vez todos pasaremos en el Lodge Ausangate y nuestra base de operaciones de Andes Travelers.

Esta parte del camino muestra algo impresionante, un camino inhóspito casi nunca visitada por turistas, inicia con un pequeño ascenso engramado hasta llegar al paso de Marampaqui, de allí conduce una bajada bastante corta hacia un hermoso poblado de pastores, casitas hechas de piedra y niños jugando nos reciben alegres, de este lugar cruzando por riachuelos seguiremos valle arriba hasta Armacocha, una laguna turbia donde aves nadan sin cesar, más arriba de esta hay un glaciar impresionante, mientras al de esta laguna sobre una pequeña loma esta nuestro campamento para cenar y pasar la noche.

 

Otro día fantástico espera en este, un desayuno reparador espera listo, y luego re-inicia la caminata otra vez en subida, pero es una subida bastante suave y magnifica, ya que el paisaje amerita ir despacio para disfrutar de estas únicas vistas, el paso de Armacocha en ocasiones cobija vicuñas que en grupos a la distancia se ven correr. Luego de este paso viene una bajada bastante suave y como siempre acompaña hermosos nevados, muy al fondo como en espejismo aparece la laguna Segricocha, lo característico de esta laguna es que sus aguas con de color turquesa, brillantes y aun estando cerca no pierde su color. Podremos acercarnos a estas aguas hasta tocarlas, el almuerzo es junto a esta laguna, y después de un descanso se continúa hasta el campamento en la desembocadura de esta hermosa laguna.

El despertar de este día es una doble alegría, alegría de haber conocido este hermoso lugar y a la vez saber que a pocas horas terminaremos por fin el famoso Trek de Ausangate. Inicia con una caminata suave en bajada hasta Mallma, en este lugar espera el transporte para retornar, pero antes es hora de despedirse de los arrieros, donde luego del almuerzo se retorna hacia Cusco en donde termina nuestro servicios con el respectivo traslado a los hoteles

INCLUYE

Información de plan del tour

En esta información se dará a conocer los detalles de la caminata, orientaciones y algunas recomendaciones finales de acuerdo a las condiciones de temporada, donde se recepcionará el equipaje con su respectiva bolsa de viaje. Esta reunión se lleva mayormente el día anterior del inicio del trekking. Aquí conocerá a su Guía del Viaje y a todo su equipo. 

Guía profesional de SENDERISMO Y MONTAÑISMO

Tenemos guías profesionales especializados en Aventura en constante capacitación para asumir y solucionar los riesgos. Tenemos guías en los idiomas de inglés, francés y portugués, todos nuestros guías hablan español y el idioma de los Inkas el quechua. Si usted ha seleccionado la escalada se le nombrará a los guías especializados en escalada y aventura. También habrá un asistente de guías para grupos de 12 personas a más.

Transporte Privado EN TODA LA RUTA

Nuestros transportes son privados para hacer llegar al punto de inicio de la caminata y su respectivo retorno. Nuestros conductores le recogerán a la hora exacta de su hotel.

Equipo de Camping

Empleamos todo el equipo de campamento: carpas de montaña de 3 estaciones para dos personas, carpas de cocina, carpas de comedor, carpa de baño, colchonetas de espuma, sillas, mesas, equipos de cocina completas.

TRANSPORTE DE Caballos

Tendremos caballos de carga para llevar todo el equipo de camping y el equipo personal proporcionada. Caballos de Emergencia, este caballo estará destinada para cabalgar si alguien está cansado o tiene problemas para ir al ritmo de la caminata de su equipo.

Arrieros EXPERTOS EN RUTA

Es nuestro personal destinada al manejo de los caballos de carga y emergencia. Son capacitados para el apoyo en el campamento en diferentes actividades, son muy divertidas, tienen dominio de habla español y quechua.  

Cocinero PROFESIONAL Y EXPERTO EN MONTAÑISMO

Tenemos cocineros especializados y capacitados en la preparación de menús variados y más que todo deliciosos y nutritivos. Habrá un cocinero de apoyo para grupos mayores de 8 personas.

Alimentación COMPLETA

La alimentación que proporcionaremos será variada, se tendrá (Té despertador que se servirá a la tienda para saludar a la Pachamama y al Sol, Desayuno, Almuerzo, Hora del té faltando una hora antes de la cena, Cena y Snack todos los días), También habrá platos especiales de la zona, para las comidas veganas, vegetarianos o menús especiales indicar antes de la reserva y se preparará sin costo alguno.

Aseo e higiene

Proporcionaremos cada mañana agua caliente para lavarse las manos y para las noches alcohol para desinfectarse por las condiciones de frío, jabones, etc.

Botiquín Médico GRUPAL

Habrá un botiquín médico incluyendo las medicinas de primeros auxilios y el oxígeno de emergencia para casos de la altura. 

Ticks de Ingreso AL AUSANGATE

Incluye el pago de las entradas durante la caminata, pago de campamentos, pago de caballos.

NO INCLUYE

transporte FUERA DE LA RUTA

No incluye transportes antes del inicio del trekking, no incluye los vuelos de lugar de procedencia o locales. El tour inicia en Cusco y termina en Cusco, Salvo que usted haya pedido un paquete o combinaciones con diferentes destinos.

ALIMENTACIÓN EXTRA

No incluye la última cena, bebidas alcohólicas.

seguros de viaje

No incluye los seguros de Viaje.

costos ADICIONALES

No incluye costos adicionales o retrasos causados por el participante, inestabilidad política, levantamiento de huelgas, las malas condiciones climáticas, gastos personales, entrada a las aguas termales de Upis ni de Pacchanta. No incluye hospedaje en Cusco.

bastones de trekking

Si lo desea puede rentarse de nuestra compañía

preciOS

1 EXPLORADOR

$ 1120
00
  • Reservas con 30%

2 EXPLORADORES

$ 992
00
  • Reservas con 30%

3 EXPLORADORES

$ 880
00
  • Reservas con 30%

4 EXPLORADORES

$ 800
00
  • Reservas con 30%

5 EXPLORADORES

$ 720
00
  • Reservas con 30%

6 EXPLORADORES

$ 640
00
  • Reservas con 30%

servicios adicionales

GALERÍA DE FOTOS

disfruta de nuestras mejores expediciones de montaña!