Trek Vilcanota – 7 Días

Esta es una nueva opción de Trek Vilcanota en el área de Ausangate, Cordillera Vilcanota. En lugar de rodear el macizo del Ausangate como en el circuito normal, este recorre los macizos más remotos de Callangate y Tres Picos al norte. La caminata es un poco más dura que la caminata normal, pero la experiencia es mucho mejor. La ruta se acerca mucho a los grandes glaciares de la cordillera, y también visita las lagunas más impresionantes como Sibinacocha y Segrinacocha. La ruta también se puede hacer en reversa al itinerario a continuación.


DESTINO: Cusco, Perú

DIFICULTAD FÍSICA: ALTA

DURACIÓN: 7 Días / 6 Noches

NÚMERO DE PERSONAS: De 2 participantes mínimo hasta 12 participantes máximo.

SALIDAS: Solo con reservas.

CONTÁCTENOS AHORA EN WhatsApp


PRECIO DE TREK VILCANOTA

Desde: US$ 500.00, por persona

Nota: este precio está basado a partir de 2 personas. Para iniciar la reserva se tiene que hacer un pago anticipado del 30% del costo total, esto con fines de  reservar su paquete. Términos y Condiciones.


Info +

Aclimatación: Un cliente debe ser aclimatado (al menos 3 días en Cusco) y en buenas condiciones físicas. Debes tener una buena mochila y un par de botas de trekking (impermeables), además de ropa para climas lluviosos, fríos y cálidos. 

Ruta: Esta es una de las rutas nuevas, una de las rutas más difíciles de la Cordillera del Vilcanota. Por lo tanto, se debe tomar mucha consideración el equipo adecuado de caminata como; botas de trekking, bastones de trekking, gafas de nieve, polainas, etc. No hay elementos de escalada involucrados, pero se cruza el terreno accidentado y no se deben tomar riesgos innecesarios.

Campamento: los campamentos de noche serán en tiendas de campaña (carpas), donde estarán incluidas las colchonetas  bolsas de dormir.

Alimentación: la alimentación sera adecuada para los 4.800 m, con calorías necesarias para soportar la altura y las condiciones ambientales  el frió.

 

Itinerario

DÍA POR DÍA:


Día 1: Cusco – Pacchanta (4,300 m)

El primer día salimos de Cusco a las 9 de la mañana aproximadamente, haciendo parada en distintos lugares de vistas panorámicas del Ausangate y las montañas de la Cordillera del Vilcanota. Aproximadamente 1.00 hrs de la tarde llegaremos a nuestra base de viaje y lugar de operación de las caminatas de nuestra Agencia de Andes Travelers ubicado en Pacchanta donde nos estará esperando todo nuestro equipo de viaje de Trek Vilcanota.


Día 2: Pacchanta – Abra Jampa (5,050m) – Suyrucochapampa (4,500m)

Este día inicia nuestro caminata por el Trek Vilcanota, iniciaremos ascendiendo por las llanuras del Ausanate hasta alcanzar el primer paso Jampa 5.075 m, desde aquí podremos observar las montañas de Tinke, Caracol, Pucapunta y los Tres Picos. Después de alcanzar nuestro primer paso, descenderemos hasta llegar a nuestro campamento Suyrucochapampa.


Día 3: Suyrucochapampa – Abra Huayrurupuncu (5,300 m) – Murmurani (4,900 m)

Por la mañana caminaremos por el segundo paso de Huayrurupuncu (5,300 m) con increíbles vistas de Ausangate y Tres Picos en 4-5 horas. Desde este paso, solo quedan 200 metros más para subir a la cima del Nevado Huayrurupuncu (5.500m) que no necesita equipo de montaña, puede hacer esto si tiene energía adicional. Una vez que cruzamos el otro lado, podemos ver el inmenso lago Sibinacocha extendido debajo de nosotros, donde descenderemos para acampar junto a su orilla.


Día 4: Murmurani – Cabeceras de Sibinacocha (5,000m)

El día cuatro es un día fácil de 4 a 5 horas caminando a lo largo del lago para llegar a sus cabeceras debajo del gran glaciar del Nevado Chumpe.


Día 5: Cabeceras – Abra Chumpe (5,400m) – Huayrurumicocha (5,000m)

Este día cruzamos el paso más alto de la caminata donde solía haber un glaciar hace solo 5 años. Luego descendemos un poco a una laguna y al impresionante circo de picos que la rodean.


Día 6: Huayrurumicocha – Mullucocha (4,600m)

Los últimos dos días son relativamente más fáciles, solo 4-5 horas de trekking cada uno. Este día viajamos sobre morrenas a un campamento protegido junto a unas lagunas entre los macizos de Callangate y Colque Cruz.


Día 7: Mullucocha – Marampaki (4,200m) – Cusco

Después del desayuno caminamos por encima del lago Singrenacocha y descendemos hasta donde el auto nos recogerá para regresar a Cusco.

Incluye

Incluido en el paquete:

  • Transporte (Cusco a Pacchanta y Marampaki a Cusco)
  • Todo el equipo de campamento para grupos y tiendas
  • Guía
  • Cocineros / Arrieros y servicio a caballo (llevarán toda la expedición y equipo personal)
  • Comida del almuerzo Día 1 hasta el almuerzo Día 7.
  • Entrada a la zona y baños termales

Necesitará

  • ropa para el frío y la lluvia
  • botas de senderismo a prueba de agua
  • lámpara de cabeza
  • bolsa de dormir
  • mochila
  • Gafas de sol
  • protector solar