Trek Ausangate – 5 Días

Esta caminata de Trek Ausangate, de seis días, es para completar todo el recorrido del Ausangate. La belleza salvaje que caracteriza a todo este masivo es sorprendente: omnipresencia de picos glaciares, lagunas de varios colores, aislamiento total.

Una ruta que se reservará para los apasionados trekkers y ya está aclimatada a la altitud (paso de pasos elevados con más de 5000 m). Días suaves de excursiones a la región de Cusco son necesarios antes de embarcarse en este programa.

Esto no es una leyenda, se sabe que este macizo es uno de los Andes centrales más fríos. Consulte los detalles a continuación para preparar su equipo personal.


ITINERARIO:

Día 1: CUSCO – TINKE – UPIS 

Por la mañana, salida en vehículo privado a Tinqui, punto de partida de la caminata (3 800 m de altitud). Encuentro con nuestro equipo de trekking del pueblo. 
Salida de la caminata y continuación de nuestra aclimatación (ganancia de elevación moderada). Nuestro itinerario del día cruza el altiplano para acercarse al macizo. El ausangate ya está en la línea de fuego. 
Pasamos el paso Huahuayocrumi antes de unir en la tarde las aguas termales de Upis. Nadar en las piscinas naturales y luego instalar el campamento al pie del majestuoso glaciar Ausangate. 
Diferencia de altitud: + 600 m; Tiempo de caminata: alrededor de 6 horas; Distancia: 13 km;
Tiempo de transporte: aproximadamente 3 horas; Clima: frío

Día 2: UPIS – PASO ARAPA – PUCACOCHA – AUSANGATE COCHA / TREK

Día de caminata “diente de sierra”: pase Arapa a 4,850 metros y luego a un valle lleno de lagunas de varios colores. Almorzaremos en este lugar increíble. 
Por la tarde, vamos a través de la garganta hasta el cuello Pucacocha “Extremo Ausangate” a 4650 metros sobre el nivel del mar hasta trescientos metros de profundidad y llegar a un nuevo valle que acaricia la majestuosa paroie al sur del macizo del Ausangate. Finalmente, una última subida nos espera para pasar una “marcha” y llegar a las orillas de la laguna Ausangate Cocha, a 4,740 m. Instalación del campamento frente a la montaña sagrada. 
Diferencia de altitud: + 550 m, – 250 m; Tiempo de caminata: aproximadamente 7 horas; Distancia: 16 km.
Clima: muy frío por la noche, la temperatura puede bajar a -15 grados C.

Día 3: AUSANGATE COCHA – PASO PALOMANI – JAMPA /

Por la mañana, salida para el ascenso al Paso Palomani, el punto más alto del trekking, a 5.050 metros sobre el nivel del mar. Un nuevo panorama espectacular de los picos nevados de Ausangate y Santa Catalina. Largo descenso para llegar a un valle transversal. 
Descenso Finayapampa (4.400 m.), Luego llegó al Campemet Jampa, a 4.700 metros. 
Diferencia de altitud: + 350 m; – 350 m; Tiempo de caminata: aproximadamente 7 horas;
Distancia: alrededor de 16 km; Clima: muy frío por la noche.

Día 4: JAMPA – PASO CAMPA – PACCHANTA / TREK

Día de caminata que nos llevará a Col Campa (5000 m) ubicado en el lado este del Ausangate. Una vez más, nuestro paso está enmarcado por glaciares que llegan a morir a unos cientos de metros de distancia. 
Todavía muchas lagunas vienen a decorar nuestra ruta por la mañana. Por la tarde, nos encontraremos de nuevo con algunas aldeas muy aisladas antes de llegar a Pacchanta, a 4.200 metros sobre el nivel del mar. Nadar en las aguas termales cerca del pueblo. Noche en el campamento. 
Diferencia de altitud: + 300 m, – 800 m; Tiempo de caminata: aproximadamente 7 horas;
Distancia: alrededor de 18 km. Clima: frío por la noche.

Día 5: PACCHANTA – TINQUI – CUSCO / TREK

Temprano en la mañana para nuestro último paseo corto para encontrar el pueblo de Tinqui donde nuestro conductor nos está esperando. Almuerzo y regreso a Cusco, dejando atrás el espléndido ambiente del macizo del Ausangate. Traslado al hotel Cena libre. 
Tiempo de transporte: alrededor de 3 horas. 

incluyendo

– 1 guía privada de trekking especializada en la región. 
– 1 guía auxiliar de 8 personas. 
– 1 cocinero (+ un asistente de 8 personas). 
– Comida durante la caminata. 
– Equipo colectivo (tapetes, tiendas de campaña, tienda de campaña, sillas, farmacia colectiva, oxígeno). 
– Arrieros y mulas para el transporte de equipo colectivo y personal (máximo 14 kg por persona). 
– Caballo de emergencia. 
– Transporte en vehículo privado mencionado en el programa para ingresar a Tinqui y regresar a Cusco.

No incluido

– Vuelo de regreso internacional 
– Impuestos aeroportuarios (6 dólares estadounidenses por persona para vuelos nacionales, 31 dólares estadounidenses por persona para vuelos internacionales). 
– Vuelos domésticos a Cusco. Para consultarnos 
– Alojamiento en Cusco. Amplia selección de hoteles de todas las categorías. Para consultarnos
– El equipo individual (excepto las alfombrillas, que se proporcionarán): 2 bolsas, una de aproximadamente 60 litros para sus efectos personales, la otra de unos 30 litros como bolsa para el día, zapatos de trekking tallos altos, ropa abrigada y aislante (chaqueta imperdonable tipo gore-tex o equivalente), vellón, ropa interior abrigada, guantes ligeros, gorra, protector solar (índice mínimo 40), anteojos de sol (índice mínimo 3), postes caminar (opcional), saco de dormir (muy frío, tipo -10 grados de confort), faro, zapatos cómodos o sandalias para fiestas en vivaque, manta de supervivencia. 
– La farmacia personal si se trata de tratamientos o cuidados especiales. 
– Pellets desinfectantes tipo micropur.
– Las comidas mencionadas son “gratis” (cuenta de 3 a 8 $ us por persona / comida). 
– Bebidas. 
– Seguro obligatorio de hospitalización / repatriación (normalmente cubierto por su tarjeta de crédito o parte de su seguro integral) 
– Propinas para guías, arrieros y cocineros.

Más información

Para obtener más información, consulte nuestras hojas de sugerencias / equipos . 
Escríbanos para preguntarnos las tarifas y le aconsejamos que lo ayude a realizar su proyecto.

importante

Importante: como precaución, cada viajero considerará tener fotocopias de su pasaporte y su póliza de seguro (para darnos a su llegada).