Salkantay Trek – 4 Días

Salkantay Trek,  es adecuado para aquellos excursionistas que desean ver el Monte Salcantay desde cerca, pero no tienen tiempo suficiente para ir o restringirse para ir allí por otras razones. Este corto paquete de trekking Salkantay te ofrece una vista impresionante del glaciar Salcantay y otros picos de las montañas. No solo las vistas a la montaña, tendrás la gran oportunidad de explorar la ciudad inca de Machu Picchu y observar de cerca su fascinante cultura andina “.


DESTINO: Cusco, Perú

DIFICULTAD FÍSICA: Medio – Difícil

DURACIÓN: 5 Días – 4 Noches

NUMERO DE PERSONAS: De 2 participantes mínimo hasta 12 participantes máximo.

SALIDAS: Solo con reservas.

CONTÁCTENOS AHORA EN WhatsApp


Precio de Salkantay Trek

Desde:  US$ 430.00 (SIN IGV)por persona

NOTA: este precio esta en base de 2 participantes, para las reservas se hacen con un pre pago anticipada del 30%. Recorre nuestra ruta Montaña-Tropical y hacer realidad de llegar a Machupicchu!. Términos y Condiciones.


+ Info

Datos acerca de la Ruta:
Altitud: 1950 – 4600m. / 6398 – 15092 f.
Disponibilidad de Salkantay Trek:
  • Las salidas diarias están disponibles a lo largo del año, el período recomendado para esta caminata es de abril a octubre. 
  • Todas las fechas de salida del servicio privado se adaptan a su solicitud el día que elija.
Tamaño del grupo:
  • Grupos desde 3 a 12 personas máximo.
  • El mundo se abre un poco más para un pequeño grupo. Tenemos la libertad de moverse.
Preparación antes de los viajes de caminata:

debido a la altitud del punto más alto en la montaña Salcantay, recomendamos un período de al menos 2 días para la aclimatación en Cusco a 3350m / 9840ft.

Itinerario

Día 1: Cusco – Mollepata – Soraypampa.

Nuestro Tour inicia a las 4:30 am Recojo del hotel, en nuestro bus turístico, viajaremos por los Andes , llegando al pueblo de Mollepata.

Donde puede prepararse con suministros de última hora o cualquier cosa que haya olvidado en la ciudad (agua, poncho de lluvia, repelente de insectos, etc.). Una vez que los jinetes han tomado los paquetes grandes y se han comprado todos los suministros de último minuto, es hora de comenzar el Trekking.

El “Trekking” en este primer día es la mayor parte del tiempo simplemente caminando en la carretera que lleva todo el camino de regreso a Soraypampa . Si bien las vistas son impresionantes y el trekking ocasionalmente toma un atajo empinado a través de los pastos de vaca, el aroma de eucalipto te invade al salir de Mollepata y adentrarse en los valles abiertos que dominan esta sección de los Andes , y se siente increíble respirar el aire delgado de la montaña y deslizarse lentamente más atrás en el medio de la nada

Eventualmente, el trekking llega hasta la parte posterior del valle, y la colonia de avanzada de Soraypampa sale a la luz . Poco más que una colección de 4 o 5 familias de ranchos que alquilan campings a los excursionistas que pasan, Soraypampa es un lugar totalmente surrealista. Ubicado en la base de altísimos 3,600 mts u 8,528 pies. Picos andinos como el monte. Salcantay a 6264 mts o 20551.18 fts, Soraypampa es nuestro protector de Apu Salkantay: barrido por el viento, estéril, helada y completamente encantador. La mayoría de las compañías de turismo han cubierto los campamentos aquí para proteger a los campistas de los elementos duros, y es bastante fácil quedarse dormidos después de un largo día de caminata y el sonido del río cercano que te da un sueño.

Día 2: Soraypampa – Paso Salkantay – Huayrac Machay – Challway

El segundo día es por lejos el día más difícil de la caminata. Es largo, hace frío y tienes que recorrer los 4.650 mts – 15.256 pies Salkantay Pass . Sin embargo, despertarse al amanecer en medio de las extensas praderas de Soraypampa , el sol que ilumina los 6264 mts o 20551.18 pies de picos andinos que brotan desde atrás lo convierte en un comienzo energizante y fascinante para el día.

El ascenso al paso dura de 3 a 4 horas, y es una rutina bastante empinada de zigzags angostos y subidas constantes hasta que finalmente se ven las estructuras rocosas del paso. A menos que vaya de excursión en junio o julio, es muy probable que el sendero carezca de nieve o hielo, aunque el granizo, el aguanieve, el hielo y la lluvia son posibles en cualquier época del año.

Aunque el aire es escaso y el camino es empinado, cualquiera que esté en buena forma física y aclimatado a la altitud puede superar el paso. Tuvimos, y probablemente tendremos 60 años de edad en nuestro grupo y lograron superar el pase. Nuestro grupo lleva oxígeno adicional. También puede montar a caballo y dejar que los atrapen en el paso.

Una vez que haya cruzado el paso, es el comienzo de un largo camino cuesta abajo donde eventualmente caerá más de 1.700 mts o 5577 pies verticales hasta llegar a nuestro campamento en Challway . En el camino a Challway hay varios campamentos de tiendas de campaña y pequeños pueblos diseminados entre las llanuras, y es increíble pensar que hay un puñado de personas locales que viven permanentemente tan alejadas de la sociedad moderna y en esas duras condiciones naturales. Curiosamente, casi cada aldea pequeña (ejemplo: población 4 o 5) que pase, hay al menos 1 o 2 pequeños. El sendero se abre paso por el flanco de la montaña y es paralelo al río Salkantayque crece de forma exponencial a medida que avanzas por el valle, hasta llegar finalmente a la aldea de Challway , una hora más o menos . El campamento aquí está listo.

Día 3: Collpapampa – La Playa – Lucmabamba

El trekking desde el pueblo de Challway hasta el almuerzo en La Playa es cuando haces un cambio notable desde las montañas hasta la jungla. Las corrientes de agua entre las llanuras subalpinas dan paso a cascadas y arroyos embravecidos. Hay varios cruces de ríos a través de puentes construidos a partir de troncos y ramas simples de árboles, y es el tipo de paisaje que esperas que tenga un pitón o puma masivo. a usted en cualquier momento dado, aunque supuestamente no existen pitones aquí y los pumas son excepcionalmente raros. la vista del valle del río y los cruces de corriente ocasionales son suficientes para ocupar su mente durante las 4 horas de caminata hasta el almuerzo.

La zona conocida como La Playa es nuestro lugar para almorzar, aquí los mosquitos y mosquitos comienzan a salir con fuerza, por lo que el repelente de insectos será nuestra mejor manera de mantenerlos alejados.

Continuamos EN COCHE a la planta hidroeléctrica. 913 metros (2995 pies) en 1 hora.

La planta hidroeléctrica es también el final de la línea de tren desde Cusco a Machu Picchu . Hydro está realmente más lejos que la ciudad de Machu Picchu en el tren. Es utilizado principalmente por los lugareños.

El paseo a Aguas Calientes se realiza a lo largo de las vías del tren.

Trekking a Machu Picchu a lo largo de la línea del tren es mucho más agradable de lo que esperábamos, ya que un camino ancho ondula al lado de las vías. Casi toda la distancia está sombreada por el follaje de la selva, los árboles y las flores, la inclinación es muy gradual. Este es el “enfriamiento” perfecto después de 4 días de trekking.

Podemos decir que nos estamos acercando a nuestro destino de Aguas Calientes : notamos más y más excursionistas de “aspecto limpio” con ropas elegantes que parecen muy frescas … ¡son excursionistas! Estamos a pocos pasos de una ducha de agua caliente. ¡El primero en 4 días! No hay palabras para describir la alegría de ver el pueblo de Aguas Calientes , las piernas cansadas se olvidan rápidamente ya que estamos cerca de nuestro hotel.

Todos nos reunimos para cenar en un restaurante y obtener un plan para nuestro día siguiente.

Día 4: Tour a Machu Picchu

Tomamos un autobús de Aguas Calientes a Machu Picchu , los autobuses comienzan a funcionar de 5:30 a 6:00 a.m. ¿Qué significa esto? Esto significa que todas las personas que tomaron el primer autobús probablemente llegarán a Macchu Picchuantes que otras y serán las primeras en disfrutar del amanecer, también descansado y relajado y con mucha energía para escalar la montaña Huayna Picchu o la montaña Machupicchu si decidirlo

Macchu Picchu es un increíble espectáculo de arquitectura, cultura e historia.

Macchu Picchu es especial, y ver el sol romper las montañas e iluminar la ciudad de piedra es una oportunidad única en la vida.

El escenario de la ciudad antigua es absolutamente deslumbrante, y la sensación de llegar a pie a más de 5 días de un esfuerzo físico tan intenso y la franja de terreno accidentado que has dejado atrás hace que todo el momento de estar parado en la cima de Macchu Picchu sea mucho más más gratificante que simplemente haber tomado un tren desde Cusco y luego un autobús a la cima.

En general, este viaje es muy recomendable, solo asegúrate de traer un buen equipo para la lluvia, repelente de insectos realmente fuerte y prepárate para un manicomio absoluto en el último día de la caminata porque después de las 10 a. M., Miles de turistas vienen de Cusco. un viaje de un día a Machupicchu .

Ok, este es el trato con Huayna Picchu . Solo las primeras 400 personas que llegaron a la entrada pueden subir a Huayna Picchu , la famosa pequeña montaña que se encuentra dentro de Macchu Picchu . 200 cientos de personas a las 7:00 a.m. y otras 200 a las 10:00 a.m. Si desea hacerlo, por favor avísennos en el momento de su reserva.

A las 6:45 p.m. (según disponibilidad), tomará un tren a Ollantaytambo y desde allí; un autobús lo llevará a Cusco .

Llegada aproximadamente a las 22:30 p.m.

Fin de nuestros servicios

Incluye

INCLUYE:

  • Transferencias de entrada / salida
  • Transporte Cusco – Mollepata . (Empieza a caminar)
  • Guía bilingüe profesional inglés / español.
  • Asistente de guía turístico (para grupos de 9 o más personas)
  • Entrada a Machu Picchu .
  • 3 desayunos, 3 almuerzos, 3 meriendas, 3 cenas. ” Comida vegetariana (vegana) bajo petición sin costo adicional.
  • Cocinar. (Profesional)
  • Beber agua a lo largo de la ruta Salkantay , solo durante las comidas.
  • Carpa comedor con mesas y sillas
  • 1er botiquín
  • 01 bola de oxígeno
  • Caballos (para llevar carpas, comida y equipo de cocina)
  • Caballo hombres
  • Tienda de campaña impermeable “02 personas solamente”
  • 01 Colchón para dormir por persona .
  • 01 noche en albergue turístico en Aguas Calientes “Machupicchu Village”.
  • Los boletos de tren de retorno en el Servicio de Expedición ( Machu Picchu – Ollantaytambo y autobús a Cusco ) traslado al hotel.

NO INCLUYE:

  • Primer desayuno, último almuerzo
  • Porteadores extra o caballos para el personal de llevar persona (Opcional US $ 80.00 por 4 días)
  • Otro no mencionado

Precio

Precio de Salkantay Trek a Machu Picchu

Desde:  US$ 430.00 (SIN IGV)por persona

NOTA: este precio esta en base de 2 participantes, para las reservas se hacen con un pre pago anticipada del 30%. Recorre nuestra ruta Montaña-Tropical y hacer realidad de llegar a Machupicchu!. Términos y Condiciones.

Fechas

Reservar

Rellene el Siguiente Formulario: