Salkantay & Machupicchu

Salkantay Machupicchu, es un antiguo y remoto sendero alternativo al Camino Inca, posee vistas mucho más espectaculares y con diversos pisos ecológicos caminaremos entre lagunas, impresionantes nevados como Salkantay y Humantay, cruzando por los ríos y zonas subtropicales de abundante vegetación y fauna. Este camino es una excelente opción para aquellos que desean escapar de las rutas más congestionadas y de una forma más rápida, o para aquellos que están buscando una alternativa cuando los espacios del Camino Inca tradicional están ocupados.

Esta impresionante excursión pasa por debajo de la magnífica montaña Salkantay (6,710 m / 22,014 ft), una de las más altas y más impactantes de los Andes peruanos. Sus primeros dos días estarán dominados por los impresionantes nevados de Salkantay y Humantay, mientras recorre por el paisaje alto andino. El tercer día descenderá al cálido bosque nublado, para llegar a Aguas Calientes el cuarto día. La impresionante ciudadela sagrada de los Incas Machu Picchu se visita durante el último día del programa. Esta excursión es una alternativa interesante para aquellos que no hayan encontrado espacio en la ruta de Camino Inca a Machu Picchu. La excursión a Salkantay, fue recientemente nombrado por la revista National Geographic Adventure Travel entre las mejores 25 excursiones del mundo.


NOMBRE DE TOURS: SALKANTAY &  MACHUPICCHU                                   

DESTINO: Cusco – Perú

MODALIDAD: Tours de Aventura                                                                         

DURACIÓN:  5 Días / 4 Noches


RESUMEN DEL TOUR:

  • Alimentación: 04 Desayunos, 05 almuerzos, 04 cenas, Snack + Agua todo los días.
  • Caballos: para llevar todo el equipo de camping, alimentación y otros + uno o dos caballos de cabalgar (depende del tamaño del grupo).
  • Incluye: Guiado, Cocinero, Arrieros, Movilidad Privada de ida y retorno, Entradas a Machupicchu.

Equipo de Camping: Carpas Dobles, Colchonetas, Bolsas de Dormir, Oxígeno.

  • Actividades: Caminata, Cabalgada, Aguas Termales, Ecológico.

Precio: info@trekvicunasausangate.com

PRECIO:

Todos los precios son para el servicio completo (transporte, alimentación, guía, cocinero, equipo de camping, Caballos, personal de apoyo, etc.) todo lo que incluye y se haya mencionado antes. Si usted tiene su propio equipo y solo quiere contratar a arrieros, caballos, logística, guía, cocinero, consultar el precio de cada servicio

CONDICIONES Y TEMPORADA:

  • Tiendas de campamento dobles, personales. (confirmar antes de la reserva).
  • Un cliente debe estar aclimatados por lo menos 2 Días en Cusco y un buen estado físico. Una adecuada aclimatación evita que afecte el “soroche” o mal de altura, que podría causar numerosas molestias a la salud
  • Disponibilidad: Toda la temporada.
  • Reservaciones antes de un mes de anticipación.
  • Temporada de Operación (Enero – Noviembre)
  • Altitud Máxima: 4650 m. (Abra Salkantay)
  • Altitud Mínima: 2160 m. (Aguas Calientes)
  • Lluvias: Noviembre a Abril

 

Itinerario

DÍAS:

Día 1: Cusco – Mollepata – Ch’allacancha – Soraypampa (3850 m.)

Pasaremos a recogerlo a su Hotel a las 05:00 hrs. – 05:30 hrs. con el transporte de la agencia para viajar por 2 horas y 30 minutos aproximadamente, durante la ruta observaremos hermosas vistas de las montañas que rodean el valle del Cusco incluso la montaña de Salkantay y varios pueblos alto andinos y extensas áreas de cultivo de papa y maíz. Llegaremos al pueblo de Mollepata (2,900 m / 9,514 ft) en este pueblo tendremos la opción de tomar el desayuno si aún no lo hizo y también hacer las compras de último momento (ponchos, baterías, bloqueador etc.).

Después tomaremos nuevamente el transporte para viajar por una hora hasta Challacancha (3,675 m / 12,057 ft) durante este corto recorrido observará los impresionantes valles de Mollepata. En Challacancha conoceremos a todo nuestro equipo de camino (cocinero, arrieros, acemilas) nos darán una cordial bienvenida para luego prepararnos para nuestra aventura en las montañas tenemos la opción de poner la mochila en la acemila, se dará una breve explicación antes de la caminata, caminaremos por 3 horas durante nuestra caminata observaremos el Nevado de Humantay (5,917 m / 19,413 ft) el lugar a caminar es plano andino para aclimatarnos mejor para el resto del camino.

Llegando a nuestro campamento Soraypampa (3,850 m / 12,631 ft) observaremos la impresionante montaña de Salkantay, en el campamento nos estará esperando nuestro equipo y luego proceder a tener un almuerzo Novo andino, luego del disfrutar el almuerzo tendremos una siesta de 30 minutos y luego empezar nuestra caminata hacia la hermosa laguna de Humantay 1 hora y media aproximadamente en forma ascendente hasta la laguna de Humantay tendremos tiempo para disfrutar el hermoso paisaje de la laguna y los glaciares en la montaña, después descender por 1 hora hasta el campamento, llegaremos a la hora del té donde podremos conversar con el grupo, después disfrutaremos de la cena y finalmente descansar.

Alimentación: Almuerzo y Cena

Día 2: Soraypampa – Chaullay

El día empieza temprano a las 05:00 hrs., luego disfrutar de un buen desayuno nos prepararemos para emprender la caminata más difícil del camino, pondremos en orden nuestro equipaje y emprender a caminar por 1 hora aproximadamente hasta el sitio denominado Salkantaypampa (4,100 m / 13,451 ft), aquí tendremos un breve descanso y seguir caminando en forma ascendente por 1 hora hasta el lugar de Soyrococha (4,400 m / 14,436 ft) momento ideal para descansar, rehidratarnos y disfrutar del snack.

El camino continua por 1 hora más hasta el punto más alto de la caminata el Abra Salkantay (4,632 m / 15,197 ft) el punto más alto está ubicado entre los 2 imponentes nevados de Humantay (5,917 m / 19,413 ft) y Salkantay (6,271 m / 20,574 ft) – “La Montaña Salvaje” en el idioma nativo de Quechua, en este sitio observaremos los nevados, glaciares del Salkantay, la magnífica vista de toda la cadena de montañas y observaremos un Camino Inca original, que al pasar de los años fue colapsando.

Luego, descenderemos por 1 hora y 30 minutos aproximadamente hasta Wayracpampa donde nuestro equipo nos estará esperando con el almuerzo. Después de disfrutar el almuerzo empezaremos el descenso hasta el bosque nuboso y observaremos el cambio del clima y de vegetación, bajaremos hasta Chaullay donde será nuestro campamento, aquí tendremos la hora del té y la cena. Y así termina el día más largo y duro de la caminata.

Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena

Día 3: Chaullay – la playa – Santa Teresa  

Este día empieza con el desayuno nutritivo y reconfortante, seguidamente comenzaremos con la caminata a través de cultivos de hojas de coca, plátano, granadilla, etc. productos típicos de la zona. Es un tramo de descenso de aproximadamente 5 horas hasta la Playa (2,200 m / 7,218 ft), en este lugar disfrutaremos de nuestro almuerzo. Después de un breve descanso, tomaremos un bus rumbo a Santa Teresa, el viaje dura 50 minutos aproximadamente, lugar donde pasaremos la noche.

Opcional: Visitar la Aguas Termales de Cocalmayo.

Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena

Día 4: Santa Teresa – Hidroeléctrica (1811 m.) – Aguas Calientes (2160 m.)

Al amanecer podrá apreciar la naturaleza que la rodea y disfrutar de un desayuno nutritivo, para luego, emprender la caminata rumbo a Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo por 6 horas aproximadamente, al llegar a Hidroeléctrica, disfrutaremos de nuestro almuerzo en un restaurante turístico. Nuestra ruta continua a través de bellos paisajes con caídas de agua procedentes de los glaciares, además posee una gran variedad de especies de flora y fauna. Al llegar a Aguas Calientes nos acomodaremos en un hospedaje básico. Luego, disfrutaremos de la cena en uno de los restaurantes turísticos. Finalmente, coordinar con el guía los detalles del día siguiente.

Opcional: Servicio de Tren, Hidroeléctrica a Aguas Calientes

Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena

Día 5: Aguas Calientes – Machupicchu (2490 m.) – Cusco

Este día será solo dedicado para visitar la maravilla de Machu Picchu (2,490 m / 8,169 ft) tendremos un tour guiado de aproximadamente 2 horas y después suficiente tiempo para explorar por nuestra cuenta o visitar Huayna Picchu (no está incluido en el tour).

Luego de su visita a Machu Picchu nos dirigimos hasta el Pueblo de Machu Picchu. En el pueblo usted encontrará muchos restaurantes y puede elegir a su gusto, tendrá que ir a la estación de tren y abordarlo por 2 horas aproximadamente hasta la estación de Ollantaytambo, allí el transporte lo estará esperando con su nombre y se le hará el traslado hasta la Ciudad del Cusco el viaje dura 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Alimentación: Desayuno, Almuerzo

Incluye

EL TOUR INCLUYE: 

  • Guía bilingüe de alta montaña (español e inglés). Otros (especificar)
  • Transporte privado, recogemos y regresamos a su hotel.
  • Bus de Aguas Calientes – Machupicchu – Aguas Calientes
  • Tren Aguas Calientes – Ollantaytambo
  • Alojamiento básico en Aguas Calientes
  • Caballos que llevan el equipo de campamento y alimentos.
  • Equipos de Trekking y camping, balón de oxígeno.
  • Botiquín de Primeros Auxilios.
  • Bus Machupicchu – Aguas Calientes.
  • Alimentación completa: Desayuno, Almuerzo, Cena + Snack + Agua. (opción para vegetarianos)
  • Cocinero capacitado para preparar platos variados y saludables.
  • Caballo extra para cosas personales y para cabalgar si alguien está cansado.
  • Ticket de ingreso a Machupicchu. Según nuestra paquete.

No Incluye

EL TOUR NO INCLUYE

  • Primer desayuno
  • Entrada a Baños termales (10 soles).
  • Entrada a Huayna Picchu.
  • Ultimo Almuerzo y Cena
  • Propinas
  • Gastos Personales.
  • Vuelo/Bus Internacionales ni Nacionales.

Nota: Los costos del tour no incluyen vuelos internacionales ni Nacionales. El tour inicia en Cusco y termina en Cusco.

Importante

IMPORTANTE:

  • Si el pasajero desea retornar desde el primer campamento de Soraypampa, la empresa no se hace responsable de ninguna devolución y/o gastos extras que ocurran en su retorno a Cusco. Se le dará la opción de unirse a su grupo, el último día en Aguas Calientes, los gastos de tren de ida están a cargo del pasajero.
  • El horario de tren de retorno puede variar de acuerdo a la disponibilidad.

Las propinas de los guías, cocineros y porters no están incluidas en el precio del tour

Opcional

OPCIONAL:

  • Entrada a Huayna Picchu de USD $ 10.00.
  • Entrada a Montaña Machu Picchu USD $ 10.00.
  • 1 caballo extra (hasta 14 kilos) para ayudar con carga de equipo personal a USD $ 115.00. Un caballo extra puede ser compartido entre dos personas.
  • Colchoneta adicional: USD $ 15.00.
  • Carpa adicional: USD $ 25.00.
  • Baston x 01: USD $ 8.00 por persona.
  • Boleto Consettur: Bus de Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes: USD $ 24.00.
  • Servicio Vistadome: USD $ 30.00.
  • Si tiene un hotel especifico de su preferencia, favor de indicarnos ainfo@trekvicunasausangate.com.
  • Si desea extender su estancia en Aguas Calientes (el pueblo justo por debajo de Machu Picchu), contactarnos para obtener precios de hoteles, por favor.

Recomendaciones

RECOMENDACIONES:

  • Mochila de 30L o 40L para el tour
  • Ropa de Lluvia.
  • Ropa de abrigue para la noche.
  • Poleras de manga larga y manga corta.
  • Botas de trekking (Asolo, Gore-Tex o similares).
  • Baterías Suficientes (no hay energía en el camino)
  • Gorra o sombrero para sol y para el frio.
  • Guantes para el frio.
  • Pantalones largos.
  • Ropa de Baño.
  • Varios polos.
  • Pequeña toalla.
  • Anteojos de Sol.
  • Bolsa personal con artículos de aseo.
  • Bastones de trekking con bases de goma.
  • Bloqueador solar.
  • Medicina y/o artículos personales.
  • Cámara fotográfica o filmadora.
  • Pastillas purificantes.