Vivencial en Ausangate – 3 Días

El turismo vivencial en Pacchanta, es una oportunidad de conocer la verdadera vivencia de los hombres andinos del Perú, su cultura, vivencia, lengua, vestimenta, artesanía, gastronomía, ganadería, organización de su comunidad. También puede apreciar las actividades como la agricultura. Le invitamos a disfrutar de la cultura de los andes de la Cadena Montañosa de Cordillera de Vilcanota. Pase de lo mejor junto con la familia andina del pueblo de Pacchanta, disfrutando de la vida andina.


DESTINO: Cusco, Perú

DIFICULTAD FÍSICA: Fácil

DURACIÓN: 3 Días / 2 Noches

NUMERO DE PERSONAS: De 3 participantes mínimo hasta 20 participantes máximo.

SALIDAS: Solo con reservas.

CONTÁCTENOS AHORA EN WhatsApp


Precio de Vivencial en Ausangate

Desde:  US$ 290.00 (SIN IGV), por persona

NOTA: este precio esta en base de 3 personas, para las reservas se hacen con un pre pago anticipada 30% del total del tour. Términos y Condiciones.


+ Info


Lo mejor del turismo Vivencial en Ausangate:

  • Sus pobladores se dedican a la crianza de alpacas y al cultivo de tubérculos nativos, y todos son expertos tejedores. Con la fibra de la alpaca, preparan su vestimenta y herramientas, y utilizan la carne como fuente de proteínas. Las papas nativas, frescas o convertidas tradicionalmente en chuno y moraya, brindan los carbohidratos que necesitan para luchar contra el frio y el esfuerzo físico.
  • Los hombres y mujeres de Pacchanta, preservan su identidad cultural y modo de vida tradicional, lo que los convierte en representantes de la cultura alto andina.
  • Durante su permanencia en la comunidad, descubriremos la magia de los nevados y el calor de sus pobladores, quienes orgullosos y felices, compartirán con ustedes su vida y tradiciones.

NOTA: Su participación como visitante beneficiará directamente a las personas que interactúen con usted en las labores diarias; e indirectamente, estará motivando a la conservación del medio ambiente, su biodiversidad nativa en flora y fauna silvestre y a la recuperación de las artes y técnicas tradicionales, lo cual refuerza la identidad de los pueblos y brinda diferentes alternativas de desarrollo sostenible.


Recomendaciones para el Tour:

  • Ropa caliente.
  • Ropa ligera
  • Cuadernillos para tomar notas.
  • Cámara fotográfica y si desea de video.
  • Ropa de baño si está dispuesto a disfrutar de las magníficas aguas termales.
  • Lentes de sol, bloqueador solar, sombrero, gorras.
  • Y otros que se le parecen que lo va a necesitar.

 

Itinerario

DÍA POR DÍA:


DÍA 1: CUSCO – PACCHANTA

Partiremos en bus temprano de la ciudad de Cusco rumbo a la Ocongate (pueblo de los espíritus blancos de Ausangate), para llegar a Ocongate pasaremos por los pueblos de Urcos, Ccatca. Tras 3 horas y media de viaje llegaremos a Tinke, cual será nuestro destino final de viaje en bus. De aquí todo será diferente, porque estaremos en contacto de la naturaleza. Almorzando, arribaremos hacia la comunidad de Pacchanta, aquí  habrá una opción podemos ir a pie o también cabalgando en caballos, esto será la opción para ello contactarse con nuestra empresa. Iremos felices durante el trayecto, luego de ello llegaremos a lugar llamado “muyurina” lugar de donde se ve   toda la panorama de Pacchanta y el nevado de Ausangate. Cena y alojamiento en casas locales o si desea en tiendas carpas).

Levantándonos temprano, desayunaremos junto los rayos del sol y acompañado por el Majestuoso Nevado de Ausangate, este día haremos nuestra completa aprendizaje de la crianza de Alpacas, su ciclo de vida, clasificación por especies, clasificación por edades, empadre, nacimiento, registro, destete, esquila, carne. Terminado todo ello disfrutaremos de nuestro almuerzo para seguir nuestro aprendizaje. Después empezaremos con la artesanía, haremos los diseños a mano, con instrumentos hechos por los mismos hombres andinos, y pasar el cansancio iremos a la tarde a las aguas termales. (Cena)

 

DÍA 2: VESTIMENTA Y GASTRONOMÍA

Empezaremos temprano porque este día tendremos que preparar el desayuno con los productos andinos, desayunaremos todos, como si estuviéramos en familia, después de nuestro desayuno, veremos y conoceremos los productos que se utiliza para la alimentación, también apreciaremos las papas nativas. Después  haremos veremos la completa vestimenta que utilizan los  hombres andinos para cada uno de sus actividades. Después para nuestro almuerzo haremos la pachamanca de la carne que hicimos el anterior día a tipo andino con los riquísimas papas nativas, que la que más nos ha gustado. Más tarde, veremos algunos de las tradiciones grabadas del pueblo y después prepararemos la cena.

DÍA 3: LAGUNAS – CUSCO

 Este día será nuestra despedida, de todo lo vivido nos iremos, ganándonos los recuerdos más fascinantes de toda nuestra vida, pare ello desayunaremos temprano y haremos un recorrido cabalgando en caballos por toda las lagunas de Ausangate, después de ello descenderemos hacia Pacchanta donde será nuestro almuerzo, si lo desea podrá también disfrutar la segunda vuelta de las aguas termales. Almorzando nos despediremos de nuestros amigos y haremos el retorno a la ciudad de imperio Cusco. Fin de nuestro servicio.


Incluye

Incluye:

  • Transporte privado Cusco – Tinki – Cusco
  • Guía bilingüe privado
  • Caballos para las caminatas
  • Guías locales
  • 3 almuerzos, 2 cenas y 2 noches de hospedaje
  • Entrada a las aguas termales
  • Actividades detalladas en el programa

No Incluye

  • Propinas
  • Bebidas y comidas extra
  • IGV (Impuesto General a las Ventas)

 

Precio

 

Fechas

 

Reservar