Laguna Sibinacocha

Esta caminata alternativa muy especial te lleva al lado del espectacular Nevado Apu Ausangate (6.384 m) a través de un paisaje de montaña impresionante, auténticos pueblos andinos, aguas termales y lagos de color turquesa. Esta ruta alternativa al circuito clásico alrededor del Ausangate todavía ofrece las vistas más espectaculares de esta montaña andina antes de que se desvía hacia la impresionante Laguna Sibinacocha, dejando a multitudes de turistas atrás y entrar en una zona casi deshabitada donde se puede realmente estar en comunión con la naturaleza. La caminata termina en el poblado de Phinaya, una comunidad pequeña y remota con sólo caballos y bicicletas como único medio de transporte. Una caminata inolvidable para los amantes del trekking de montaña en busca de algo totalmente diferente y lejos de la cada vez más popular caminata tradicional Ausangate.


DESTINO: Perú, Cusco, Ocongate, Canchis, Phinaya.

DIFICULTAD FÍSICA: ALTA

DURACIÓN:  5 Días / 4 Noches

NUMERO DE PERSONAS: De 2 personas hasta 12 personas.

SALIDAS: Con reservas y disponibilidad 


Precio de la Caminata Laguna Sibinacocha

Us$: 350.00, por persona

 


CONDICIONES Y TEMPORADA:

  • Disponibilidad de reservas las 24 horas: Línea de emergencias y oficinas operativas las 24 horas con posibilidad de emitir reservas.

Nota: Estas reservas tienen que ser antes de 3 a más días de anticipación. Para organizar su tour de la mejor manera.

  • Las tiendas de campamento son de 3 estaciones para dos personas.
  • Un cliente para este trek debe estar aclimatado por lo menos 2 Días en Cusco o haber hecho treks similares de 3.4300 m. de altitud y tener un buen estado físico.
  • Disponibilidad:La disponibilidad es toda la temporada de año sin límite alguno. Si desea saber la temporada y las condiciones actuales, consultar días antes del tour. La temporada más frías son los meses de Julio y agosto. La temporada de lluvias es de noviembre hasta marzo.
  • Número de personas:Para iniciar el trekking debe haber 2 pasajeros como mínimo, hasta 12 pasajeros. Si Usted quiere realizar el trekking solo, esto es posible. Si usted se ha quedado del límite consultar para unirse a otro equipo.
  • Nosotros somos una agencia que tenemos más cuidado de nuestro medio Ambiente (toda la basura generada en el tour regresa a Cusco). 
  • Con respecto a las comunicaciones telefónicas no hay cobertura ni energía eléctrica.

ITINERARIO

DIA POR DIA 

Día 1: Cusco – Tinke – Pacchanta

Salimos de la ciudad del Cusco en un transporte privado, y conducimos a lo largo de la carretera Cusco – Puerto Maldonado en la dirección de Tinke (3.800 m / 12464 ft). En el camino nos detendremos en Urcos, donde podemos visitar un hermoso lago con el mismo nombre. A continuación, pasar a Catcca, una comunidad en la cría ganadera y agrícola, donde podemos apreciar unas vistas espectaculares de la región y, finalmente, pasar a través de Ocongate, capital del distrito del mismo nombre y sólo media hora de distancia de nuestro destino. Después de un 6-hora aproximada en coche, llegamos a Tinke, que será nuestro primer campamento y comenzar la caminata a la mañana siguiente.


Día 2: Pacchanta – Aguas Termales – Jampa

Después del desayuno, visitaremos la escuela pública Tinke y tendremos la oportunidad de conocer a los niños de las comunidades vecinas que estudian en este lugar y, finalmente, darles algunos regalos útiles, tales como cuadernos o lápices, que son muy apreciadas. Dejamos Tinke y comenzamos a caminar hacia Pacchanta 2,5h (4.100 m / 13448 ft), donde haremos una parada para el almuerzo. Pacchanta es una comunidad rural que cuenta con unas aguas termales conocidas en el que podemos disfrutar de un buen chapuzón, que ofrece vistas impresionantes de la montaña Ausangate. Por la tarde seguimos nuestra caminata por una ligera subida hasta el valle Pacchanta, teniendo la oportunidad de observar llamas y alpacas, hasta llegar a la hermosa laguna Q’omercocha donde armaremos nuestro campamento y cenar. Nuestro camping se encuentra en un lugar espectacular con impresionantes vistas del Ausangate, Santa Catalina, María Huamantiqlla, Pucapunta y Colquecruz montañas cubiertas de.


Día 3: Jampa – Laguna Yanamayo

Salimos alrededor de las 07 a.m. y continuamos hacia el primer puerto de montaña de nuestra caminata, el Abra Q’ampa a 5.000 m / 16400 ft, llegaremos después de aproximadamente 4 horas. Luego descendemos hacia las Lagunas Ticllaqocha, un hermoso grupo de pequeñas lagunas de color turquesa junto a los que tenemos el almuerzo. Por la tarde continuamos nuestra caminata por 3 hrs. mas hasta llegar a Yanamayo, donde estableceremos nuestro campamento en un impresionante valle dominado por los impresionantes picos de Tres Picos, Colquecruz y Pucapunta.


 Día 4: Yanamayo – Cóndor Paso

Dejamos el campamento y comenzamos una subida gradual hacia Yanaqocha o „Laguna  Negra“ su nombre se debe a  el color oscuro de sus aguas. En esta zona se puede apreciar un suelo de origen volcánico, su color girando a rojo oscuro y negro,  muestra la presencia previa de glaciares en esta región. Pasaremos nuevamente por  Yanaqocha paso de montaña (5.050 m / 16564 ft) para luego descubrir un sorprendentemente hermoso valle con una explosión de montañas de colores, tres lagunas espectaculares y la presencia de llamas y alpacas, que vamos a cruzar para ir hacia nuestro próximo paso de montaña (5.100 m / 16728 ft). Desde este punto, una hora adicional de caminata nos lleva a Condorpaso, nuestro próximo campamento, situado muy cerca del puerto de montaña del mismo nombre, que será nuestro desafío para el día siguiente.

Día 5: Cóndor Paso – Sibinacocha


Después del desayuno, continuamos en una subida gradual por dos hrs. Aprox. hasta el valle que nos lleva hasta el Abra del Cóndor (5.200 m / 17056 ft). Desde el collado, el punto más alto de nuestra caminata, podemos no sólo disfrutar de espectaculares vistas de la cordillera del Vilcanota y la Laguna Sebinacocha, sino también ver con suerte vicuñas salvajes. Inmediatamente, continuamos nuestra caminata durante 3 horas, cruzando otro paso de montaña en el camino y luego descender hacia el valle de la fuente de la Laguna Sebinacocha. Vamos a acampar junto a la laguna y muy cerca de su fuente, donde un impresionante glaciar se levanta y alimenta el lago con sus aguas color turquesa que contrastan con el color puro azul oscuro de la laguna. La laguna cuenta con una amplia biodiversidad, es muy probable observar „Huallatas“ o gansos andinos así como patos andinos de nuestro campamento.

Día 6: Sibinacocha – Ccascara


Salimos temprano para caminar a lo largo de las orillas de la Laguna Sebinacocha para 3hrs. hasta llegar a la comunidad Yayamari, al lado de la montaña del mismo nombre, un impresionante pico rocoso con vistas a la laguna (5.500 m / 18040 ft). A continuación, cruzaremos una pampa donde lo más probable es ver a cientos de llamas, alpacas y con suerte vicuñas, para luego seguir hacia el Ccascara Abra a 5.000m / 16400 ft, que nos llevará a la laguna del mismo nombre, donde estableceremos nuestro último campamento. En este remoto lugar, rodeado de impresionantes picos nevados como Montura y Chumpi y habitado por pequeñas comunidades rurales, podemos tener la oportunidad de ver huallatas o gansos andinos y tal vez incluso flamencos.