+51 983 003 505

24/7 contigo!

info@andestravelers.com

Escríbenos

Escalada Ausangate 6 384 m

DURACIÓN

6 DÍAS

ALTITUD

6 384 m Max

ALOJAMIENTO

Camping Extrem

NIVEL

8 (Montañismo)

PRECIO

$ 650.00 (6+)

Descripción

Nevado Ausangate es el quinto pico más alto en Perú a 6.384 m, y el más alto de los siete picos de 6.000 m en la Región Cusco. El primer ascenso a la cumbre principal en 1953 fue liderado por el famoso alpinista austríaco Heinrich Harrer, parte del primer equipo en conquistar la cara norte del Eiger y del libro / película “Siete años en el Tíbet”. El Ausangate es, con mucho, el gran pico más conocido para el alpinismo en Cusco, ya que la ruta normal no es tan difícil desde el punto de vista técnico, aunque se necesita una buena cantidad de resistencia para la rotura en la meseta de la cumbre. Ausangate es el principal Apu de Cusco y se puede ver desde muchos lugares de la ciudad. Hay menos turistas que visitan esta provincia de Cusco, pero cada vez es más popular como destino de la caminata de circuito en la estación seca.

4.5/5

ITINERARIO

El recojo de los escaladores es a las 4.30 am desde el hotel para ir rumbo a la la comunidad de Pacchanta, donde el equipo de Andes Travelers le esperará con el desayuno. Este es el lugar para alistar el equipamiento de escalada y campamento para los siguientes días. La caminata de iniciación inicia con el ascenso al campamento Pachaspata 4 786 m. Esta caminata de realiza con la finalidad de aclimatación y de esta forma acostumbrarse al terreno y las variaciones de altitud y presión atmosférica. La escalada a Ausangate necesita una buena aclimatación de los escaladores y por esta razón nuestra compañía asciende a este campamento.

Nuestro ascenso al primer paso inicia a las 8 de la mañana, para llegar temprano al campamento base de la escalada a Ausangate. Las panoramas de las montañas de Callangate y Acero con sus tres picos se ven de este paso Jampa 5 072 m, después de alcanzar el paso empezaremos con el descenso hasta alcanzar el campamento Huchuy Phinaya 4 615 m, después ascenderemos hasta alcanzar el campamento base 4 643 m de donde se puede observar la cumbre del Ausangate y la cumbre de Mariposa, es uno de los campamento más hermosas del Circuito Ausangate, este día haremos un descanso decisivo y una buena alimentación para empezar el ascenso al campamento Morrena a 5 476 m.

Este día empezaremos el ascenso al campo morrena, con un desnivel positivo de 700 m, llevando todo el equipamiento de campo y la logística de la escalada, al llegar al campo morrena nuestro equipo de porteadores de altura y cocineros de alta montaña nos prepararán el almuerzo y la cena. El descanso será a las 4.00 pm para levantarnos a las 12.00 am.

Nos despertamos a las 12:00 am y salimos de la carpa a la 1 am. Entre el campamento de altura y la cima: durante dos horas, un camino sin dificultad conduce al pie de una pendiente de nieve pronunciada. Desde el campamento, debes subir por la orilla derecha del glaciar para llegar a un paso ubicado a 6000 m aproximadamente. Separa el glaciar en dos. La pendiente de nieve antes de este paso es bastante empinada, 50 ° en 150 m aproximadamente, y colocaremos una cuerda fija. Luego cruzamos el glaciar casi horizontalmente para unirnos a la cresta oeste listada PD +. Subimos esta cresta hasta la cima. Descenso por la misma ruta. En algunas porciones empinadas, puede ser posible colocar algunas cuerdas fijas. Regresa al campamento avanzado y luego al campamento base.

Después del triunfo en la cumbre, retornaremos a Pacchanta caminando por 22 km en aproximadamente 7-8 hrs. Aquí nos espera un festín de celebración por la cumbre, nos quedaremos en nuestro Lodge Ausangate, también disfrutaremos de un rico y delicioso plato de pachamanca preparada por nuestros cocineros de ATSExplorer. En la tarde disfrutaremos de las aguas termales de Pacchanta.

Nos toca despedir de nuestro equipo de expedición y dejaremos Ausangate para las próximas cumbres de los nevados de la Cordillera Vilcanota

NOTA: Si quiere continuar la caminata del Circuito Ausangate después de la cumbre puede elegir la ruta Escalada Ausangate 8 Días en la que la ruta continua recorriendo el Circuito Ausangate.

INCLUYE

Información de plan del tour

En esta información se dará a conocer los detalles de la caminata, orientaciones y algunas recomendaciones finales de acuerdo a las condiciones de temporada, donde se recepcionará el equipaje con su respectiva bolsa de viaje. Esta reunión se lleva mayormente el día anterior del inicio del trekking. Aquí conocerá a su Guía del Viaje y a todo su equipo. 

Guía profesional de SENDERISMO Y MONTAÑISMO

Tenemos guías profesionales especializados en Aventura en constante capacitación para asumir y solucionar los riesgos. Tenemos guías en los idiomas de inglés, francés y portugués, todos nuestros guías hablan español y el idioma de los Inkas el quechua. Si usted ha seleccionado la escalada se le nombrará a los guías especializados en escalada y aventura. También habrá un asistente de guías para grupos de 12 personas a más.

Transporte Privado EN TODA LA RUTA

Nuestros transportes son privados para hacer llegar al punto de inicio de la caminata y su respectivo retorno. Nuestros conductores le recogerán a la hora exacta de su hotel.

Equipo de Camping

Empleamos todo el equipo de campamento: carpas de montaña de 3 estaciones para dos personas, carpas de cocina, carpas de comedor, carpa de baño, colchonetas de espuma, sillas, mesas, equipos de cocina completas.

TRANSPORTE DE Caballos

Tendremos caballos de carga para llevar todo el equipo de camping y el equipo personal proporcionada. Caballos de Emergencia, este caballo estará destinada para cabalgar si alguien está cansado o tiene problemas para ir al ritmo de la caminata de su equipo.

Arrieros EXPERTOS EN RUTA

Es nuestro personal destinada al manejo de los caballos de carga y emergencia. Son capacitados para el apoyo en el campamento en diferentes actividades, son muy divertidas, tienen dominio de habla español y quechua.  

Cocinero PROFESIONAL Y EXPERTO EN MONTAÑISMO

Tenemos cocineros especializados y capacitados en la preparación de menús variados y más que todo deliciosos y nutritivos. Habrá un cocinero de apoyo para grupos mayores de 8 personas.

Alimentación COMPLETA

La alimentación que proporcionaremos será variada, se tendrá (Té despertador que se servirá a la tienda para saludar a la Pachamama y al Sol, Desayuno, Almuerzo, Hora del té faltando una hora antes de la cena, Cena y Snack todos los días), También habrá platos especiales de la zona, para las comidas veganas, vegetarianos o menús especiales indicar antes de la reserva y se preparará sin costo alguno.

Aseo e higiene

Proporcionaremos cada mañana agua caliente para lavarse las manos y para las noches alcohol para desinfectarse por las condiciones de frío, jabones, etc.

Botiquín Médico GRUPAL

Habrá un botiquín médico incluyendo las medicinas de primeros auxilios y el oxígeno de emergencia para casos de la altura. 

Ticks de Ingreso AL AUSANGATE

Incluye el pago de las entradas durante la caminata, pago de campamentos, pago de caballos.

NO INCLUYE

transporte FUERA DE LA RUTA

No incluye transportes antes del inicio del trekking, no incluye los vuelos de lugar de procedencia o locales. El tour inicia en Cusco y termina en Cusco, Salvo que usted haya pedido un paquete o combinaciones con diferentes destinos.

ALIMENTACIÓN EXTRA

No incluye la última cena, bebidas alcohólicas.

seguros de viaje

No incluye los seguros de Viaje.

costos ADICIONALES

No incluye costos adicionales o retrasos causados por el participante, inestabilidad política, levantamiento de huelgas, las malas condiciones climáticas, gastos personales, entrada a las aguas termales de Upis ni de Pacchanta. No incluye hospedaje en Cusco.

bastones de trekking

Si lo desea puede rentarse de nuestra compañía

preciOS

1 EXPLORADOR

$ 1200
00
  • Reservas con 30%

2 EXPLORADORES

$ 890
00
  • Reservas con 30%

3 EXPLORADORES

$ 800
00
  • Reservas con 30%

4 EXPLORADORES

$ 760
00
  • Reservas con 30%

5 EXPLORADORES

$ 700
00
  • Reservas con 30%

6 EXPLORADORES

$ 650
00
  • Reservas con 30%

servicios adicionales

GALERÍA DE FOTOS

disfruta de nuestras mejores expediciones de montaña!