Escalada Ausangate 6.384m​

6 DIAS / 5 NOCHES
$ 750
00
Por persona
  • Montañas maravillosos, vientos puros
  • Lagunas Coloridas, fauna salvaje
  • Vivencias Andinas, costumbres locales
  • Una caminata llena de paz

DESTINO

Cordillera Vilcanota

ACTIVIDAD

Escalada

ALTITUD

6.384m

ALOJAMIENTO

Camping

DIFICULTAD

Alta

TEMPERATURA

-05°C / 10°C

Nevado Ausangate es el quinto pico más alto en Perú a 6.384 m, y el más alto de los siete picos de 6.000 m en la Región Cusco. El primer ascenso a la cumbre principal en 1953 fue liderado por el famoso alpinista austríaco Heinrich Harrer, parte del primer equipo en conquistar la cara norte del Eiger y del libro / película “Siete años en el Tíbet”. El Ausangate es, con mucho, el gran pico más conocido para el alpinismo en Cusco, ya que la ruta normal no es tan difícil desde el punto de vista técnico, aunque se necesita una buena cantidad de resistencia para la rotura en la meseta de la cumbre. Ausangate es el principal Apu de Cusco y se puede ver desde muchos lugares de la ciudad. Hay menos turistas que visitan esta provincia de Cusco, pero cada vez es más popular como destino de la caminata de circuito en la estación seca.

GALERÍA

ITINERARIO

DÍA 1

Cusco – Pacchanta

Salimos de Cusco a las 11 de la mañana en una furgoneta express y llegamos a Tinke por la tarde. Desde allí tomamos un taxi hasta la comunidad de pastores de Pacchanta (4236 m) y pasamos la noche en una casa local cerca de los baños geotérmicos

DÍA 2

Pacchanta – Campo Base

A las 7 am comenzamos nuestra caminata hacia el campamento base con nuestro arriero cargando el equipo en un caballo. El sendero (22 km) pasa por varias lagunas verde-azules al pie de Nevado Ausangate y luego cruza el Paso Jampa (5100 m). Llegamos al Campo Base (4800 m) en el lado sur de la montaña a las 3 pm.

DÍA 3

Base Campamento – Moraine Camp

Después del desayuno, subiremos más de 700 metros hasta el campamento Moraine a 5476 metros. La caminata debe durar de 3 a 4 horas, lo que nos da mucho tiempo para descansar antes de la escalada.

DÍA 4

Moraine Camp – Summit – Base Camp

Nos despertamos a las 12:30 am y salimos de la carpa a la 1 am. Después de atravesar las grietas, llegamos a una pared de 200 m a 60-70 grados. Después de la pared, una caminata por el glaciar de aproximadamente 4 horas nos lleva a la cima. Descendemos la misma ruta y rappelamos el muro de 200m. En el campamento Moraine descansamos, empacamos y luego bajamos al campamento base para pasar la noche.

DÍA 5

Base Camp – Pacchanta

Regresamos a Pacchanta caminando 22 km en aproximadamente 7-8 hrs. Aquí nos alojaremos por los baños termales en una casa local.

DÍA 6

Base Camp – Pacchanta

Después de disfrutar de los baños termales, tomamos nuestro transporte de regreso a Tinke y luego a Cusco, llegando a la tarde.

INCLUYE

Información de plan del tour: En esta información se dará a conocer los detalles de la caminata, orientaciones y algunas recomendaciones finales de acuerdo a las condiciones de temporada, donde se recepcionará el equipaje con su respectiva bolsa de viaje. Esta reunión se lleva mayormente el día anterior del inicio del trekking. Aquí conocerá a su Guía del Viaje y a todo su equipo. 

Guía profesional de Aventura: Tenemos guías profesionales especializados en Aventura en constante capacitación para asumir y solucionar los riesgos. Tenemos guías en los idiomas de inglés, francés y portugués, todos nuestros guías hablan español y el idioma de los Inkas el quechua. Si usted ha seleccionado la escalada se le nombrará a los guías especializados en escalada y aventura. También habrá un asistente de guías para grupos de 12 personas a más.

Transporte: Nuestros transportes son privados para hacer llegar al punto de inicio de la caminata y su respectivo retorno. Nuestros conductores le recogerán a la hora exacta de su hotel.

Equipo de Camping: Empleamos todo el equipo de campamento: carpas de montaña de 3 estaciones para dos personas, carpas de cocina, carpas de comedor, carpa de baño, colchonetas de espuma, sillas, mesas, equipos de cocina completas.

Caballos: Tendremos caballos de carga para llevar todo el equipo de camping y el equipo personal proporcionada. Caballos de Emergencia, este caballo estará destinada para cabalgar si alguien está cansado o tiene problemas para ir al ritmo de la caminata de su equipo.

Arrieros: Es nuestro personal destinada al manejo de los caballos de carga y emergencia. Son capacitados para el apoyo en el campamento en diferentes actividades, son muy divertidas, tienen dominio de habla español y quechua. 

Cocinero: Tenemos cocineros especializados y capacitados en la preparación de menús variados y más que todo deliciosos y nutritivos. Habrá un cocinero de apoyo para grupos mayores de 8 personas.

Alimentación: La alimentación que proporcionaremos será variada, se tendrá (Té despertador que se servirá a la tienda para saludar a la Pachamama y al Sol, Desayuno, Almuerzo, Hora del té faltando una hora antes de la cena, Cena y Snack todos los días), También habrá platos especiales de la zona, para las comidas veganas, vegetarianos o menús especiales indicar antes de la reserva y se preparará sin costo alguno.

Aseo e higiene: Proporcionaremos cada mañana agua caliente para lavarse las manos y para las noches alcohol para desinfectarse por las condiciones de frío, jabones, etc.

Botiquín Médico: Habrá un botiquín médico incluyendo las medicinas de primeros auxilios y el oxígeno de emergencia para casos de la altura. 

Ticks de Ingreso: Incluye el pago de las entradas durante la caminata, pago de campamentos, pago de caballos.

Certificado de Sobrevivencia de la Caminata: Habrá un certificado de sobrevivencia de la caminata proporcionada por nuestro equipo con sus respectivos datos personales. Garantizamos el un mejor caminata de aventura en Perú y las diferentes Cordilleras.