Escalada Ausangate 6.384 m – 8 Días

Nevado Ausangate es el quinto pico más alto en Perú a 6.384 m, y el más alto de los siete picos de 6.000 m en la Región Cusco. El primer ascenso a la cumbre principal en 1953 fue liderado por el famoso alpinista austríaco Heinrich Harrer, parte del primer equipo en conquistar la cara norte del Eiger y del libro / película “Siete años en el Tíbet”. El Ausangate es, con mucho, el gran pico más conocido para el alpinismo en Cusco, ya que la ruta normal no es tan difícil desde el punto de vista técnico, aunque se necesita una buena cantidad de resistencia para la rotura en la meseta de la cumbre. Ausangate es el principal Apu de Cusco y se puede ver desde muchos lugares de la ciudad. Hay menos turistas que visitan esta provincia de Cusco, pero cada vez es más popular como destino de la caminata de circuito en la estación seca.


DESTINO: Cusco, Perú

DIFICULTAD FÍSICA: Alta

DURACIÓN: 8 Días / 7 Noches

NUMERO DE PERSONAS: De 1 participantes mínimo hasta 8 participantes máximo.

SALIDAS: Solo con reservas (junio – setiembre).

CONTÁCTENOS AHORA EN WhatsApp


Precio para Escalada Ausangate

Desde:  US$ 1100.00 (SIN IGV), por persona

NOTA: este precio esta en base de 2 participantes, para las reservas se hacen con un pre pago anticipada de US$ 135.00 que equivale al 30% esta antes de 30 días de anticipación. Los costos a pagar son netas y no incluyen IGV. Descubre tu 6 mil en Perú!. Términos y Condiciones.


+Info

Dificultad : Ruta glaciar con una pared de 120 m. 65 – 75 °, grietas y puentes de hielo, rimaya final expuesta y pendiente afilada antes de alcanzar la cumbre. AD+
En ocasiones es mejor llevar raquetas de nieve para cruzar el gigantesco plateau

Fecha recomendable: Junio – Agosto

Necesitará

  • Equipo de alpinismo personal (casco, arnés, dispositivo de aseguramiento, 2 ejes técnicos, crampones)
  • ropa para el frío y la lluvia
  • botas de montañismo
  • lámpara de cabeza
  • bolsa de dormir
  • colchón
  • mochila 40-70 litros
  • Gafas de sol
  • protector solar

Aunque no se requiere experiencia técnica en alpinismo; es preferible que tengas alguna experiencia de viaje glaciar ya que hay varias grietas en la ruta. La parte más empinada es una pared de nieve de 200 m a 60 ° para llegar a la meseta de la cumbre.

Itinerario

ITINERARIO DE LA ESCALDA AUSANGATE:

DÍA 1: Cusco (3400 m.) Tinki (3850 m.) Pacchanta (4250 m.)

Salimos de Cusco a las 1:00 a.m. en una furgoneta rápida y llegamos a Tinqui por la tarde. Desde allí tomamos un taxi hasta la comunidad de pastoreo de Pacchanta (4236m) y pernoctamos en una casa local cerca de los baños geotérmicos.


DÍA 2: Pacchanta – Campo base nevado Jampa (4900 m.)
DÍA 3: Ascenso al nevado Jampa 5475 m. – Campamento Soracuchopampa (4600 m.)
Día 4: Soracucopampa – Campo base Ausangate (4800 m.)

Día 5: Campo 1 Ausangate 5150 m.
Día 6: Cumbre Ausangate (6400 m.) – Campo base

Nos despertamos a las 12:30 a.m. y dejamos la tienda a la 1 a.m. Después de atravesar grietas, llegamos a una pared de 200 metros a 60-70 grados. Después de la pared, una caminata glaciar de aproximadamente 4 horas nos lleva a la cumbre. Bajamos por la misma ruta y rapelamos la pared de 200m. En Moraine Camp descansamos, empacamos y luego bajamos al campamento base para pasar la noche.

Día 7: Campo base – Paso Palomani ( 5150 m.) Laguna Pucacocha (4500 m.)
Día 8: Laguna Pucacocha – Paso Arapa (4700 m.) Upis (4200 m.) – Cusco

 

RECOMENDACIÓN : LUEGO DE SU RECORRIDO EN MONTAÑA SUGERIMOS UN PROGRAMA PARA VISITAR CUSCO TRADICIONAL:  MACHU PICCHU SACSAYHUAMAN Y OTROS COMPLEJOS INCAS.

El itinerario:

Day 1 Cusco – Pacchanta

Salimos de Cusco a las 11:00 a.m. en una furgoneta rápida y llegamos a Tinqui por la tarde. Desde allí tomamos un taxi hasta la comunidad de pastoreo de Pacchanta (4236m) y pernoctamos en una casa local cerca de los baños geotérmicos.

Día 2 Pacchanta – Base Camp

A las 7 am comenzamos nuestra caminata al campamento base con nuestro arriero que lleva el equipo a caballo. El sendero (22 km) pasa a través de varias lagunas de color verde azulado al pie del Nevado Ausangate y luego cruza el Paso Jampa (5100 m). Llegamos al Campamento Base (4800m) en el lado sur de la montaña a las 3pm.

Día 3 Base Camp – Moraine Camp

Después del desayuno subiremos más de 700 metros hasta el Campamento Moraine a 5476m. La caminata debe tomar 3-4 horas, lo que nos da suficiente tiempo para descansar antes de la escalada.

Día 4 Moraine Camp – Summit – Base Camp

Nos despertamos a las 12:30 a.m. y dejamos la tienda a la 1 a.m. Después de atravesar grietas, llegamos a una pared de 200 metros a 60-70 grados. Después de la pared, una caminata glaciar de aproximadamente 4 horas nos lleva a la cumbre. Bajamos por la misma ruta y rapelamos la pared de 200m. En Moraine Camp descansamos, empacamos y luego bajamos al campamento base para pasar la noche.

Día 5 Base Camp – Pacchanta

Volvemos a Pacchanta caminando 22km en aproximadamente 7-8 horas. Aquí nos quedaremos en los baños termales en una casa local.

Day 6: Pacchanta – Cusco

Después de disfrutar de los baños termales, tomamos nuestro transporte de regreso a Tinqui y luego a Cusco, llegando por la tarde.

Incluye

Incluido en el paquete:

  • Transporte (Cusco a Pacchanta, Pacchanta a Cusco)
  • Todo el equipo de escalada en camping / grupo
  • 1 guía de alta montaña por 2 clientes
  • Servicio Arriero y caballo (llevará todo el equipo de expedición)
  • Comida del almuerzo Día 1 hasta el desayuno Día 6.