Cusco Tours Completo – 4 Días

La región de Cusco tiene muchos misterios por descubrir …
Marcada muy antiguamente por la presencia humana, cuyas huellas se encuentran durante 16,000 años, estos valles altos son también la cuna de una de las más grandes civilizaciones de La humanidad, los incas Desde la llegada de los españoles, la mezcla se ha intensificado, lo que aún hoy deja al Cusco un carácter más único.
Cusco mantiene un carácter único entre todas las ciudades del país y sigue siendo garante de una tradición milenaria andina, a pesar de estar bañado durante siglos en un ambiente claramente español … un mestizaje realmente inusual … Es necesario caminar lentamente sus calles para descubrir poco a poco su carácter y descubrir la riqueza que lo rodea …
Su catedral es un símbolo de un catolicismo que se ha impuesto con fuerza, pero que cohabita con una tradición andina aún muy viva … Este pequeño módulo apunta a lo esencial, la visita del Cusco, ciudad milenaria que siempre seduce, el fabuloso Valle Sagrado de los Incas, antiguo y fértil valle agrícola, huella de las tradiciones ancestrales y el descenso a Machu Picchu, tesoro escondido entre tesoros, ciudad entre ciudades … No habrá tiempo para aburrirse.
Este programa de “Descubrimiento” es un simple ejemplo de lo que podemos ofrecerle como recorridos “dulces” de Cusco y sus alrededores por medio de la aclimatación y como preludio de una caminata por la zona.
Somos especialistas en “viajes a la carta”, por lo que es muy posible que podamos embellecerlo de acuerdo con sus deseos.

Posibilidades de otras excursiones:

– Descubrimiento de otros sitios arqueológicos: Racchi, Pikillaqta, Tipón, etc …
– Visitas de comunidades andinas, como en Patabamba o Chinchero (pueblos de tejedores).
– Caballo, bicicleta de montaña, parapente, rafting, etc. … etc., etc.

Programa durante los días

Día 1: CUSCO / CITY TOUR FULL

Día dedicado al descubrimiento de Cusco y sus alrededores.
Por la mañana, visita los sitios arqueológicos que dominan la ciudad: Tambomachay, Q’enko, Pukapucara y Sacsayhuaman.
Por la tarde, visita el Koricancha (Templo del Sol), luego la Catedral que tiene muchas pinturas de la Escuela Cusqueña y muchos tesoros de orfebrería, plata y piedras preciosas.
Traslado al hotel al final de la tarde. Comidas gratis

Día 2: CUSCO – PISAC – OLLANTAYTAMBO – AGUASCALIENTES (MACHU PICCHU)

Por la mañana, salida en vehículo privado por medio día dedicado al descubrimiento del Valle Sagrado. Primer paso, las ruinas de Pisac. Visite el sitio y camine en el mercado de artesanía.
Almuerzo, luego continúe la excursión al pueblo Inca de Ollantaytambo para visitar su fortaleza, uno de los principales sitios del Valle Sagrado. Salida de la estación a media tarde para un viaje en tren de casi dos horas a Aguascalientes. Su itinerario te sorprenderá. Sigue el sinuoso valle del río Urubamba a medida que la vegetación se vuelve más y más tropical. Instalación en el hotel. Comidas gratis
Nota: la visita de Ollantaytambo podrá hacerse si es necesario en el camino de regreso de Machu Picchu, de acuerdo con el horario de los trenes reservados.

Día 3: AGUASCALIENTES – MACHU PICCHU – OLLANTAYTAMBO – YUCAY (VALLE)

Temprano en la mañana, salida en autobús para llegar a la ciudadela de Machu Picchu.
Día dedicado a la visita del sitio, maravilla del mundo descubierto en 1911 por el antropólogo estadounidense Hiram Bingham. Por la tarde, regreso en tren a Ollantaytambo. Bienvenido y traslado al hotel en Yucay. Comidas gratis
Sugerencias: “ascensión” de Huayna Picchu (tienen buenos zapatos, de no ser responsable y no tiene miedo a las alturas) o subir a la puerta del sol o el Cerro Machu Picchu. Comidas gratis
Nota: horarios de trenes comunicados a su llegada a Cusco.

Día 4: YUCAY – MORAY – MARAS – CHINCHERO – CUSCO

Salida temprano en la mañana en vehículo privado para un día dedicado a explorar el Valle Sagrado. Primer paso, el sitio cultural de Moray, antiguo laboratorio agrícola Inca.
En la segunda parte de la mañana, continuando el viaje a Maras: sal en plena Cordillera clasificado como Patrimonio Mundial por la UNESCO, y explotadas desde el incanato .. Continuar hasta el pueblo colonial de Chinchero allí para descubre su mercado y visita la iglesia colonial. Regreso a Cusco y traslado al hotel. Comidas gratis
Nota: El mercado artesanal de Chinchero solo se lleva a cabo los domingos.

incluyendo

– 1 único guía francófono especializado en su región.
– Transporte en vehículo privado con conductor hispano.
– Noches de hotel en Cusco, Aguas Calientes y Yucay. En cada etapa hay una amplia selección de hoteles 2,3,4 *. Para consultarnos
– El tren de regreso Ollantaytambo-Aguas Calientes.
– El servicio de autobús que le permitirá llegar a la entrada del sitio de Machu Picchu desde Aguas Calientes.
– Las entradas de todos los sitios visitados (incluido Machu Picchu).

No incluido

– Vuelo de regreso internacional
– Impuestos aeroportuarios (6 dólares estadounidenses por persona para vuelos nacionales, 31 dólares estadounidenses por persona para vuelos internacionales).
– Vuelos domésticos a Cusco. Para consultarnos
– Las comidas mencionadas son “gratis” (cuenta de 3 a 8 $ us por persona / comida).
– Consejos para conductores y guías.