Choquequirao Trek – 4 Días

Choquequirao se sienta en la silla de un alto risco andino, 3000m./10,000 pies sobre el nivel del mar y 1,500m / 5,000 pies sobre las rugientes aguas del río Apurimac. Rodeada por espectaculares picos nevados y flanqueada por pendientes empinadas y boscosas, la ciudad es un ejemplo inspirador de un centro ceremonial inca de élite, dedicado a la adoración de los dioses de la montaña, el río y los elementos de la naturaleza.

ITINERARIO

(B) = desayuno / (L) = almuerzo / (D) = cena

Detalles del programa
Punto de partida : Cusco
Punto final : Cusco
Ocupaciones : Arqueológico, Cultural, Ecológico, Camping, Senderismo
Tarifas aéreas : No incluido, disponible bajo pedido
No dude en solicitar servicios adicionales, este recorrido es personalizable.

Día 1: Cusco – Cachora – Santa Rosa
Salimos de Cusco a las 4:00 am de la mañana. Llegada a la ciudad de Cachora a las 6:30 de la mañana donde tendremos nuestro desayuno. Aquí después de arreglar el equipo en mulas y caballos. Desde ese lugar podemos observar los majestuosos picos nevados de Padrayoc, es de 5482 msnm. La caminata en este primer día es de 21.70 km de distancia. En el camino observaremos los picos nevados de Padrayoc y Wayna Cachora, podremos apreciar el hermoso cambio del paisaje desde los precipicios hasta las montañas nevadas. 
Tenemos nuestro almuerzo en un lugar llamado Playa Rosalina a la 1:00 p.m. En el camino observaremos el cañón de Apurimac con su impresionante profundidad y en Santa Rosa montaremos nuestro campamento.
El tiempo aproximado de la caminata es de aproximadamente 10 h. En este día pasaremos por los pequeños asentamientos: La Colmena (2870m.asl), La Aguada (2915m.asl), Capuliyoc (2915 msnm) impresionante mirador donde podemos ver todo el Valle del Apurímac, Huayhuacalle (2970m.asl), Tinajayoc (2630 msnm), Mirador (2370 msnm), Cocamasana (2330m.asl), Torowisqana (2285 msnm), Chiquiska (1950 msnm) bosque donde podemos encontrar agua, Playa Rosalina (campamento en 1550 msnm), La Huerta ( 2705 ​​msnm) y finalmente llegamos a Santa Rosa (2115 msnm).

Día 2: Choquequirao – Raqaypata
Temprano en la mañana (5:00 a.m.) después del desayuno, continuamos nuestra caminata hacia Choquequirao. Llegaremos al sitio arqueológico de Choquequirao después de 5 horas. Buen momento para disfrutar de ese lugar majestuoso. Observaremos los tres niveles de la ruina excavada, donde podemos apreciar casas, terrazas y otras partes de esta ciudad inca tardía, como la ruina en progreso de la excavación y finalmente áreas inexploradas que pueden decirnos sobre este último refugio de los oprimidos Imperio Inca. Aproximadamente a las 3 de la tarde (depende del clima) podemos apreciar “el vuelo de los Cóndores”.

Choquequirao es considerado como “El último refugio del Imperio Inca”. Los informes más antiguos asignan a Juan Arias Díaz como una de las primeras personas que exploró la zona en 1710. Nuestro guía bilingüe explicará la historia y la importancia del sitio después de que los españoles llegaron a Perú. Tendremos nuestro almuerzo y cena en Raqaypata (2910 msnm)

Día 3: Raqaypata – Chiquiska
Después de un desayuno temprano empacamos y comenzamos a caminar de regreso a Chiquiska. En el camino podemos observar nuevamente el cañón de Apurimac. Aquí podemos tener la suerte de apreciar el vuelo de los cóndores, la exuberante vegetación y su variedad de flores y orquídeas. 
El tiempo de la caminata es de aproximadamente 10 h. Altitud: 3033-1950 msnm Pasando los mismos pequeños asentamientos que en el camino hacia arriba. Nos detendremos en Playa Rosalina donde tendremos nuestro almuerzo y luego continuaremos hacia Chiquiska. Aquí pasaremos la noche en nuestro campamento.

Día 4: Chiquiska – Cachora – Cusco
Temprano en la mañana después del desayuno (5:00 a.m.), continuamos llegando a la ciudad de Cachora. En la caminata podemos apreciar de nuevo el majestuoso pico nevado de Padrayoc que decora el cañón de Apurimac. 
El tiempo de caminata para llegar a Cachora es de aproximadamente 7 horas. En el camino de regreso a Cusco hacemos una parada en Cconoc y disfrutamos de los manantiales naturales. Las duchas están disponibles al mismo tiempo que podemos ver el producto nativo de la zona. 
Llegaremos a Cusco aproximadamente a las 10 pm.