Choquequirao a Machupicchu – 8 Días

Choquequirao o “la cuna del oro” … ¿qué otro nombre más evocador para esta ciudad abandonada que habría sido uno de los últimos santuarios incas? 
Su increíble ubicación, enclavada en un diente montañoso que domina las turbulentas aguas del Río Apurímac, no se debe a la casualidad.
De hecho, el área es un paso estratégico entre la Sierra (cordilleras) y la Selva (selva amazónica).
Choquequirao gana, la caminata es un poco exigente, pero excursionistas pronto recompensado por la belleza del lugar, que la ciudadela, recuerda, se mantuvo inactivo hasta 1837, cuando fue descubierto por el cartógrafo Angrand Léonce francés. La primera descripción precisa del sitio no se establecerá hasta 1909, por un tal Hiram Bingham, quien destacará a Machu Picchu un año después.
Al igual que todos los lugares elegidos por los Incas para erigir sus edificios, el entorno del sitio es excepcional. Dejando atrás el valle del río Apurímac (uno de los cañones más profundos del mundo), vamos a seguir un camino escarpada montaña para llegar al sitio arqueológico donde establecimos nuestro campamento y tomamos el tiempo para disfrutar de los lugares.
En lugar de volver sobre nuestros pasos para llegar de nuevo al río Apurímac (programa de 4 días) ofrecemos aquí para continuar nuestra larga itinerancia los pasos de Perú precolombino realizando un gran diagonal a través de los valles laterales para llegar al final de ocho días en el sitio de Machu Picchu.
La “montaña rusa” que esperamos que nos permitirá pasar de collares para el cuello entre los dos mundos: sierras vertical, la congelación y profundos valles cubiertos de calor tropical suave. Una aventura real, comprometida, para una audiencia iniciada en largas caminatas.

Programa durante los días

Día 1: Cusco – Limatambo – CURUHUASI – Cachora – Capuliyoc – CHIQUISCA / TREK

Salida de Cusco para un viaje privado en vehículo hasta el pueblo de Cachora. En ruta, cruzando grandes depósitos de granito, luego pasando cerca de los restos arqueológicos de los incas Saywite. Finalmente llegamos a Capuliyoc Pass a 2.800 metros sobre el nivel del mar, punto de partida de nuestra caminata. Almorzamos, luego descendemos al campamento Chiquisca ubicado a 1600 metros sobre el nivel del mar. Vista de la cima de Salkantay (6.271 m). Todo entendido.
Diferencia de altitud: – 1.100 m; Tiempo de caminata: aproximadamente 4 horas; Clima: subtropical.

Día 2: CHIQUISCA – PLAYA ROSALINA – SANTA ROSA – MARAMPATA – CHOQUEQUIRAO / TREK

Después de un desayuno temprano, descenso de aproximadamente una hora hacia Playa Rosalina, ubicado en el borde del río Apurímac a 1400 metros de altitud.
Cruzando el puente llamado Choquequirao, luego subiremos unas 3 horas hasta Santa Rosa (2100 metros de altitud) donde almorzaremos. Continuación de la ascensión en medio de la vegetación semitropical durante aproximadamente 3 horas para llegar a Maranpata (2.850 metros sobre el nivel del mar).
Desde aquí, después de una hora de caminata en terreno llano, llegamos al campamento al pie del sitio de Choquequirao (3.030 metros sobre el nivel del mar). Todo entendido.
Diferencia de altitud: + 1,630 metros, -200 m; Tiempo de caminata: alrededor de 8 horas; Clima: subtropical.

Día 3: CHOQUEQUIRAO – RIO BLANCO – MAIZAL / TREK

Temprano en la mañana, continuamos la visita de la ciudadela de Choquequirao. A última hora de la mañana, después de disfrutar plenamente del sitio, comenzamos nuestra caminata por el antiguo camino Inca para llegar al paso Choquequirao (3.270 m) y bajar al sitio arqueológico de Pinchaunuyoc (2.450 m). Continuamos nuestro descenso a un cañón de Río Blanco (1.900 m). Refrescante baño en el Río Blanco antes de comenzar el ascenso en zig-zag a la aldea de Maizal (3.000 m) donde acamparemos cerca de las casas de la única familia en esta comunidad. Todo entendido.
Diferencia de altitud: + 1 340 m; – 550 m; Tiempo de caminata: aproximadamente 7 horas; Clima: subtropical.

Día 4: MAIZAL – VICTORIA (MINA) O PASO – YANAMA / TREK

Continuamos nuestra ruta sobre los restos de un camino Inca para comenzar hoy otra parte difícil de nuestra caminata, debido principalmente al calor húmedo de la zona. Caminamos lentamente mientras disfrutamos de la belleza de la naturaleza, la flora y la fauna cada vez más variadas.
A continuación llegamos al paso de San Juan (4170 m), donde tomamos una vista panorámica de la glaciares Panta (5640 m) Choquetacarpo (5512 m), Pumasillo (5199 m), Yanama (5347 m ) y Sacsarayoc (5,936 m). Luego descendemos a la comunidad de Yanama (3.500 m) donde construiremos nuestro campamento. Todo entendido.
Diferencia de altitud: + 1170 m, – 670 m; Tiempo de caminata: alrededor de las 7:30; Clima: subtropical luego templado.

Día 5: YANAMA – VAQUERIA / TREK

Pequeño día de recuperación caminata en el Valle de Yanama a lo largo del río del mismo nombre para unirse a nuestro campamento ubicado en Vaqueria (3970 m). Todo entendido.
Ganancia de elevación positiva: + 470 m; Tiempo de caminata: 3 horas y 30 minutos; Clima templado

Día 6: VAQUERIA – PLATERIA – LA PLAYA / TREK

Largo día de caminata que comienza con una subida al paso más alto de la caminata, el paso de Yanama (4,690 m). Descenso en un camino rocoso para unirse a la zona de vegetación semitropical Yungas que caracteriza el valle de Vilcabamba. Cruzamos las comunidades de Hornopampa, Totora (3,375 m) para llegar al campamento de La Playa (2,350 m). Todo entendido.
Diferencia de altitud: + 720 m; – 1,840 m; Tiempo de caminata: alrededor de las 7:30; Templado (frío al cuello), luego subtropical.

Día 7: LA PLAYA – LLACTAPATA – HYDROELECTRICA – AGUASCALIENTES / TREK

Día más dulce que el día anterior para recuperarse. Primera etapa, los restos arqueológicos de Llactapata (2.740 m), luego descenso a la planta hidroeléctrica a 1.950 metros sobre el nivel del mar. Viaje en tren local al pueblo de Aguascalientes. Instalación en el hotel. Almuerzo incluido. Cena libre.
Diferencia de altitud: + 390 metros, – 790 m; Tiempo de caminata: aproximadamente 5 horas; Clima: subtropical.

Día 8: AGUASCALIENTES – MACHU PICCHU-CUSCO / TREK

Salida temprano por la mañana en autobús para llegar a la entrada a la ciudadela de Machu Picchu. Día dedicado a la visita del sitio, maravilla del mundo descubierto en 1911 por el antropólogo estadounidense Hiram Bingham. Por la tarde, regreso en tren a Cusco. Bienvenido y traslado al hotel. Comidas gratis

incluyendo

– 1 guía privada de trekking especializada en la región.
– 1 guía auxiliar de 8 personas.
– 1 cocinero (+ un asistente de 8 personas).
– Comida durante la caminata.
– Equipo colectivo (tapetes, tiendas de campaña, tienda de campaña, silla, farmacia colectiva, oxígeno).
– Arrieros y mulas para el transporte de equipo colectivo y personal (máximo 14 kg por persona).
– Caballo de emergencia.
– Tarifas de inscripción en los sitios.
– Transporte mencionado en el programa (vehículo privado para unirse a la salida de las caminatas, y tren Machi Picchu a Cusco).

No incluido

– Vuelo de regreso internacional
– Impuestos aeroportuarios (6 dólares estadounidenses por persona para vuelos nacionales, 31 dólares estadounidenses por persona para vuelos internacionales).
– Vuelos domésticos a Cusco. Para consultarnos
– alojamiento en Cusco. Amplia selección de hoteles 2, 3 y 4 *. Para consultarnos
– El equipo individual (excepto las alfombrillas, que se proporcionarán): 2 bolsas, una de aproximadamente 60 litros para sus efectos personales, la otra de unos 30 litros como bolsa para el día, zapatos de trekking tiene ropa tallos altos, cálido y aislante (imprescindible chaqueta de gore-tex o tipo equivalente), polar ropa interior, caliente, guantes ligeros, gorra, sombrero, protector solar (mínimo 40 índice), gafas de sol (índice mínimo 3), postes (opcional), saco de dormir (media temporada, tipo 0 grados de Confort), faro, zapatos cómodos o sandalias para fiestas de campamento, manta de supervivencia, loción contra mosquitos.
– La farmacia personal si se trata de tratamientos o cuidados especiales.
– Pellets desinfectantes tipo micropur.
– Las comidas mencionadas son “gratis” (cuenta de 3 a 8 $ us por persona / comida).
– Bebidas.
– Seguro de hospitalización / repatriación obligatoria (normalmente cubierto por su tarjeta de crédito o parte de su seguro de propiedad y daños a terceros).
– Consejos para guías, arrieros, cocineros.

Más información

Para obtener más información, consulte nuestras hojas de sugerencias / equipos .
Escríbanos para preguntarnos las tarifas y le aconsejamos que lo ayude a realizar su proyecto.

importante

Importante: como precaución, cada viajero considerará tener fotocopias de su pasaporte y su póliza de seguro (para darnos a su llegada).