+51 983 003 505

24/7 contigo!

info@andestravelers.com

Escríbenos

Caminata Ausangate Clásico

DURACIÓN

5 DÍAS

ALTITUD

5 133 m Max

ALOJAMIENTO

Camping

NIVEL

3 (Senderismo)

PRECIO

$ 400.00 (6+)

Descripción

Ausangate es uno de los lugares de hermosos paisajes de la Cadena montañosa de los Andes Peruanos, Ausangate se impone como uno de las montañas más altos del Cusco, el Nevado Ausangate (6384 m.), tiene la presencia de los espíritus blancos de las nieves de los hombres andinos de la Cordillera de Vilcanota. Durante la caminata, usted podrá apreciar la presencia de la diversidad de ecosistemas, con sus variedades de especies de flora y fauna de los andes peruanos.

4.5/5

ITINERARIO

Nuestra caminata Ausangate, inicia con el viaje siguiendo el valle hacia la parte sur de las afueras de la ciudad de Cusco. Arribaremos al pueblo de Pacchanta, donde iniciara nuestra caminata Ausangate. Ascenderemos para el pueblo de Upis con vistas panorámicas del pico Nevado Apu Ausangate. El escenario que lo rodea es típico de la región puna, donde el ichu (hierba silvestre) y el viento serán sus compañeros. Llegaremos al campamento Upis donde estableceremos el campamento que cuenta con un paisaje espectacular. Más tarde haremos un trekking a la Laguna Arapa y también disfrutar de los Aguas Termales.

Iniciará el ascenso bajo la atenta mirada del Apu más importante del sur andino. En el trayecto, podrá apreciar todo lo bella y poderosa que es la geografía en esta parte del sur andino. Cuando llegue al abra Arapa (4.852 m), tendrá una vista excepcional de esta cadena montañosa. Después de cruzar el abra, se dirigirá hacia las hermosas lagunas andinas de Yanacocha, Huchuy Pucacocha, Hatun Pucacocha. Después de almorzar en Hatun Pucacocha, ascenderemos brevemente para cruzar el abra de Ausangate y descender hacia el campamento en el bello lago Laguna Ausangate.

Hoy es un día importante ya que llegará al primero de las abras más altas: Palomani. Es un corto recorrido desde el campamento hasta el abra más alto de la caminata. Disfrutará de un escenario único a 5.200 metros sobre el nivel del mar. El descenso lo llevará al poblado de Huchuy Phinaya donde almorzará. Luego de un breve descanso, continuará un pequeño trekking para hacer fotos espectaculares de una llanura alto-andina rodeada de picos nevados. Ahí pasará la noche.

Otro desafío de la caminata Ausangate: el segundo abra más alto Jampa a  5,075 m. Aquí disfrutará de un hermoso paisaje andino donde los camélidos andinos conviven con las altas montañas, vigilados por el espectacular nevado Colquecruz. Siguiendo el sendero cuesta abajo pasando por las diferentes lagunas y luego continuará hacia el campamento Azulcocha. Después del almuerzo haremos un circuito a la laguna Azulcocha.

Tras el desayuno descenderemos hacia la comunidad de Pacchanta, aquí dejaremos todo el cansancio del tour, tendremos los aguas termales. Luego de un típico almuerzo andino, tomará el traslado de vuelta a Tinke – Cusco, hacia su hotel. Fin de la caminata Ausangate.

INCLUYE

Información de plan del tour

En esta información se dará a conocer los detalles de la caminata, orientaciones y algunas recomendaciones finales de acuerdo a las condiciones de temporada, donde se recepcionará el equipaje con su respectiva bolsa de viaje. Esta reunión se lleva mayormente el día anterior del inicio del trekking. Aquí conocerá a su Guía del Viaje y a todo su equipo. 

Guía profesional de SENDERISMO Y MONTAÑISMO

Tenemos guías profesionales especializados en Aventura en constante capacitación para asumir y solucionar los riesgos. Tenemos guías en los idiomas de inglés, francés y portugués, todos nuestros guías hablan español y el idioma de los Inkas el quechua. Si usted ha seleccionado la escalada se le nombrará a los guías especializados en escalada y aventura. También habrá un asistente de guías para grupos de 12 personas a más.

Transporte Privado EN TODA LA RUTA

Nuestros transportes son privados para hacer llegar al punto de inicio de la caminata y su respectivo retorno. Nuestros conductores le recogerán a la hora exacta de su hotel.

Equipo de Camping

Empleamos todo el equipo de campamento: carpas de montaña de 3 estaciones para dos personas, carpas de cocina, carpas de comedor, carpa de baño, colchonetas de espuma, sillas, mesas, equipos de cocina completas.

TRANSPORTE DE Caballos

Tendremos caballos de carga para llevar todo el equipo de camping y el equipo personal proporcionada. Caballos de Emergencia, este caballo estará destinada para cabalgar si alguien está cansado o tiene problemas para ir al ritmo de la caminata de su equipo.

Arrieros EXPERTOS EN RUTA

Es nuestro personal destinada al manejo de los caballos de carga y emergencia. Son capacitados para el apoyo en el campamento en diferentes actividades, son muy divertidas, tienen dominio de habla español y quechua.  

Cocinero PROFESIONAL Y EXPERTO EN MONTAÑISMO

Tenemos cocineros especializados y capacitados en la preparación de menús variados y más que todo deliciosos y nutritivos. Habrá un cocinero de apoyo para grupos mayores de 8 personas.

Alimentación COMPLETA

La alimentación que proporcionaremos será variada, se tendrá (Té despertador que se servirá a la tienda para saludar a la Pachamama y al Sol, Desayuno, Almuerzo, Hora del té faltando una hora antes de la cena, Cena y Snack todos los días), También habrá platos especiales de la zona, para las comidas veganas, vegetarianos o menús especiales indicar antes de la reserva y se preparará sin costo alguno.

Aseo e higiene

Proporcionaremos cada mañana agua caliente para lavarse las manos y para las noches alcohol para desinfectarse por las condiciones de frío, jabones, etc.

Botiquín Médico GRUPAL

Habrá un botiquín médico incluyendo las medicinas de primeros auxilios y el oxígeno de emergencia para casos de la altura. 

Ticks de Ingreso AL AUSANGATE

Incluye el pago de las entradas durante la caminata, pago de campamentos, pago de caballos.

NO INCLUYE

transporte FUERA DE LA RUTA

No incluye transportes antes del inicio del trekking, no incluye los vuelos de lugar de procedencia o locales. El tour inicia en Cusco y termina en Cusco, Salvo que usted haya pedido un paquete o combinaciones con diferentes destinos.

ALIMENTACIÓN EXTRA

No incluye la última cena, bebidas alcohólicas.

seguros de viaje

No incluye los seguros de Viaje.

costos ADICIONALES

No incluye costos adicionales o retrasos causados por el participante, inestabilidad política, levantamiento de huelgas, las malas condiciones climáticas, gastos personales, entrada a las aguas termales de Upis ni de Pacchanta. No incluye hospedaje en Cusco.

bastones de trekking

Si lo desea puede rentarse de nuestra compañía

preciOS

1 EXPLORADOR

$ 700
00
  • Reservas con 30%

2 EXPLORADORES

$ 625
00
  • Reservas con 30%

3 EXPLORADORES

$ 550
00
  • Reservas con 30%

4 EXPLORADORES

$ 500
00
  • Reservas con 30%

5 EXPLORADORES

$ 450
00
  • Reservas con 30%

6 EXPLORADORES

$ 400
00
  • Reservas con 30%

servicios adicionales

GALERÍA DE FOTOS

disfruta de nuestras mejores expediciones de montaña!