Callangate y Vilcanota – 8 Días

Un trekking importante, que combina la famosa Cordillera de Vilcanota y la salvaje Cordillera Carabaya. Después de la aclimatación en la región del Cusco y Machu Picchu con una corta caminata en Vilcabamba, salida para el cruce de las dos gamas de montaña más bellos del sur de Perú: montañas glaciares, grandes lagos, desierto de altura, aldeas remotas, alpacas, vicuñas, cóndores. Relajarse en el Lago Titicaca y visitar la ciudad de Arequipa completan este viaje con estilo.


DESTINO: Perú, Cusco

DIFICULTAD FÍSICA: Alta

DURACIÓN: 8 Días / 7 Noches

NUMERO DE PERSONAS: Desde 2 participantes mínimo hasta 12 participantes máximo. 

SALIDAS: Solo con reservas.

Consúltenos ahora por WhatsApp


Precio de Callangate y Vilcanota

Desde:  US$ 610.00(SIN IGV) por persona

NOTA: este costo está en base de 2 participantes y para las reservas se hacen con un pre pago anticipada de US$ 183.00 que equivale al 30%, de esta manera su viaje estará asegurado. Términos y Condiciones.

Puedes visitar nuestras webs para otros destinos en: www.andestravelers.com  y www.peruandestrek.com (Portugués)


+ Info

Características únicas del destino:

  • Uno de los trekkings más originales y variados del país.
  • Aclimatación con una corta caminata en la cordillera de Vilcabamba o en Salkantay.
  • El paso por los tres lagos más grandes de Vilcanota y Carabaya y la “Montaña del Arco Iris”, joyas de la cordillera y del Perú.
  • El descubrimiento de luggares salvajes del Ausangate  su cultura de vivencias del hombre de los andes.

Itinerario

DÍA POR DÍA:


Día 1: Cusco – Mallma (4.200 m) – Segrinacocha (4.345 m)

Carretera Cuzco-Mallma. Imponentes paisajes, cruzando dos pasos (4.200 y 4.000 m de altitud) con vistas a la cordillera de Vilcanota. Almuerzo en Ocongate, la capital de la ladera norte de la Cordillera Vilcanota. Unos pocos kilómetros más nos llevan a Mallma, donde nos encontramos con nuestros arrieros y comenzamos el trekking.
Crucero por el valle del río Segrinacocha en paisajes dominados por el macizo de Ccallangate glacial (6.110 m), antes de descubrir el color turquesa extraordinaria de la laguna Segrinacocha que se pasa en un buen camino. Idílico campamento al borde de la laguna.


Día 2: Segrinacocha – Armacocha – Pacchanta (4.300 m)

Un gran paso hoy. Escalada corta y empinada hasta una trampa, luego pastos extensos a un primer pase a 4.800 metros. El macizo de Ccallangate y sus grandiosos glaciares se descubren en su totalidad. Cruzando la laguna de Armaccocha, descenso a través de los pastos, luego hasta el segundo paso y hasta Pacchanta, una localidad importante al pie de la ladera norte del Ausangate. Cerca del campamento, aguas arriba del pueblo, podremos tomar un baño en las piscinas naturales de agua caliente.


Día 3: Pacchanta – Upis (4.500 m) – Paso Arapa (4.730 m) – Pucacocha (4.600 m)

Escalada gradual al pie del gran macizo del Ausangate (6.384 m); en el camino, viscas (roedor ágil, tipo de cruz entre conejo y marmota), ibis, alpacas, llamas, nos acompañan; magníficas vistas de las lagunas Pucacocha, Totoranicocha, Ninaparayoccocha, Otorongococha, Azulcocha y Quelhuacocha, por no hablar de la impresionante Ausangate, que no se cansa! Descenso a Upis, dominado por las empinadas paredes del punto más alto del macizo. Subir hacia el paso de Arapa, al pie de las estribaciones septentrionales de Ausangate y se caracteriza por un conjunto de depósitos eólicos de arena que son una reminiscencia del desierto, y la nueva oportunidad de nadar en una piscina pequeña alimentados instalado en agua termal caliente, con vistas al Ausangate! Finalmente, descenso a nuestro campamento en Yanacocha.


Día 4: Pucacocha – Paso Apacheta (4.900 m) – Montaña de Arco Iris (5.034 m) – Laguna Ausangate (4.630 m)

Salida anticipada para llegar a Vinicunca (5050 m), llamada Montaña Arcoíris, o Montaña de 7 Colores. Sus espectaculares colores son el resultado de la acumulación sedimentaria a lo largo de millones de años, mezclando óxido de hierro rojo, sulfato de cobre verde y azufre amarillo para llegar a esta paleta extraordinaria. Una vez en el mirador, la vista es impresionante. Regrese a Anantapata y continúe hasta Laguna Ausangate (4630 m), cerca del cual establecemos nuestro campamento.

Día 5: Launa Ausanate – Paso Palomani (5.175 m) – Quillita (4.700 m)

Largo ascenso al Paso Palomani (5.175 m). Para aquellos que están “en piernas”, fácil ascenso de una pequeña colina que domina este paso (alrededor de 5.200 m). La vista de las montañas glaciales y los lagos es sublime. Descenso escarpado en los pastos de montaña al pie de la cara sureste del Ausangate, lugar utilizado como campamento base para nuestras ascensiones a esta montaña. Muchas llamas, ovejas y alpacas. Luego continúe el descenso para llegar al Valle de Jampa. Subida silenciosa desde el fondo del valle hasta la aldea de Quilleta, en un balcón a la entrada de la quebrada (valle) del mismo nombre. Campamento cerca del pueblo. Vista despejada de la ladera oriental del macizo del Ausangate y su vecina, la Mariposa.

Día 6: Condor Paso (5.150 m) – Murmurani (5.000 m)

Ascenso al Paso del Cóndor (o Condor Tuco), el más alto en esta ruta. Desde el paso, mirando hacia el oeste en el macizo Ausangate en majestad. Al sureste, la vista se ensancha el altiplano bordeado por las cumbres de la Cordillera de Carabaya (Aunsangate, Santa Catalina Chilinita, Cayangate, Hatunuma …) y un enorme lago, Sibinacocha (16 km de largo!) . Descenso e instalación del campamento en balcón sobre el lago en Q’ellahococha.

Día 7: Murmurani – Laguna Ccascaracocha (4900 M)

¡Recorremos hacia el norte la enorme Laguna Sibinacocha que, a 4860 metros, es uno de los lagos más altos de este tamaño en el mundo! Permanentemente, vista sobre el hermoso macizo del nevado Chumpe. Podemos observar las aves de la región, compuestas de gansos andinos, flamencos de James, ibis y muchas otras especies de aves. Ascenso a un pase, el último de la caminata. Luego descenso a Laguna Ccasccaracocha, otro gran y hermoso lago, refugio de una gran diversidad de aves: fochas gigantes, gansos andinos, ibis, cormoranes … Hermoso panorama sobre los nevados de Sayasaya, Alcachea y Montura. Montamos el campamento frente al nevado Montura (6049 m), que parece ofrecernos la protección de apus de la región.

Día 8: Launa Ccascaracocha – Hatun Phinaya – Cusco

Últimas horas caminando en los pastos hacia el pueblo de Phinaya, muy aislado, a más de 4800 metros. Camina en una meseta en el borde de la Laguna del Ccascaracocha rodeada de picos como Montura, Sayasaya, Condoriquiña y luego llegamos a Phinaya donde nuestro vehículo nos espera. Descenso en coche siguiendo una pista (hermosos panoramas, cruzando en la orilla sur de Laguna Sibinacocha). Llegada a Cusco al final del día, fin de nuestra caminata.

Incluye

 

Salidas

Galería

SegrinaCocha, Andes Travelers

La magnifica Segrinacocha, una verdadera maravilla de los Callangates y Qolqecruz. Copyright de Andes Travelers, se prohíbe el uso comercial.

Callangate, Andes Travelers

Una vista para el segundo campamento de nuestra caminata a Callangate y Vilcanota. Copyright de Andes Travelers, se prohíbe el uso comercial.

Callangate y Vilcanota, Andes Travelers

Vista de las primeras montañas de la Cordillera del Vilcanota. Copyright de Andes Travelers, se prohíbe el uso comercial.

Reservas