Callangate Vilcanota + Montaña de Colores

8 DIAS / 7 NOCHES
$ 780
00
Por persona
  • Uno de los trekkings más originales y variados del país.
  • El paso por los tres lagos más grandes de Vilcanota y Carabaya y la “Montaña del Arco Iris”, joyas de la cordillera y del Perú.
  • El descubrimiento de luggares salvajes del Ausangate su cultura de vivencias del hombre de los andes.

DESTINO

Cordillera Vilcanota

ACTIVIDAD

Trekking

ALTITUD

5 175 m Max

ALOJAMIENTO

Camping

DIFICULTAD

Media

TEMPERATURA

-05°C / 10°C

Un trekking importante, que combina la famosa Cordillera de Vilcanota y la salvaje Cordillera Carabaya. Después de la aclimatación en la región del Cusco y Machu Picchu con una corta caminata en Vilcabamba, salida para el cruce de las dos gamas de montaña más bellos del sur de Perú: montañas glaciares, grandes lagos, desierto de altura, aldeas remotas, alpacas, vicuñas, cóndores. Relajarse en el Lago Titicaca y visitar la ciudad de Arequipa completan este viaje con estilo.

GALERÍA

ITINERARIO

DÍA 1

 Cusco – Mallma (4.200 m) – Segrinacocha (4.345 m)

Carretera Cuzco-Mallma. Imponentes paisajes, cruzando dos pasos (4.200 y 4.000 m de altitud) con vistas a la cordillera de Vilcanota. Almuerzo en Ocongate, la capital de la ladera norte de la Cordillera Vilcanota. Unos pocos kilómetros más nos llevan a Mallma, donde nos encontramos con nuestros arrieros y comenzamos el trekking. Crucero por el valle del río Segrinacocha en paisajes dominados por el macizo de Ccallangate glacial (6.110 m), antes de descubrir el color turquesa extraordinaria de la laguna Segrinacocha que se pasa en un buen camino. Idílico campamento al borde de la laguna.

DÍA 2

Segrinacocha – Armacocha – Pacchanta (4.300 m)

Un gran paso hoy. Escalada corta y empinada hasta una trampa, luego pastos extensos a un primer pase a 4.800 metros. El macizo de Ccallangate y sus grandiosos glaciares se descubren en su totalidad. Cruzando la laguna de Armaccocha, descenso a través de los pastos, luego hasta el segundo paso y hasta Pacchanta, una localidad importante al pie de la ladera norte del Ausangate. Cerca del campamento, aguas arriba del pueblo, podremos tomar un baño en las piscinas naturales de agua caliente.

DÍA 3

Pacchanta – Upis (4.500 m) – Paso Arapa (4.730 m) – Pucacocha (4.600 m)

Escalada gradual al pie del gran macizo del Ausangate (6.384 m); en el camino, viscas (roedor ágil, tipo de cruz entre conejo y marmota), ibis, alpacas, llamas, nos acompañan; magníficas vistas de las lagunas Pucacocha, Totoranicocha, Ninaparayoccocha, Otorongococha, Azulcocha y Quelhuacocha, por no hablar de la impresionante Ausangate, que no se cansa! Descenso a Upis, dominado por las empinadas paredes del punto más alto del macizo. Subir hacia el paso de Arapa, al pie de las estribaciones septentrionales de Ausangate y se caracteriza por un conjunto de depósitos eólicos de arena que son una reminiscencia del desierto, y la nueva oportunidad de nadar en una piscina pequeña alimentados instalado en agua termal caliente, con vistas al Ausangate! Finalmente, descenso a nuestro campamento en Yanacocha.

DÍA 4

Pucacocha – Paso Apacheta (4.900 m) – Montaña de Arco Iris (5.034 m) – Laguna Ausangate (4.630 m)

Salida anticipada para llegar a Vinicunca (5050 m), llamada Montaña Arcoíris, o Montaña de 7 Colores. Sus espectaculares colores son el resultado de la acumulación sedimentaria a lo largo de millones de años, mezclando óxido de hierro rojo, sulfato de cobre verde y azufre amarillo para llegar a esta paleta extraordinaria. Una vez en el mirador, la vista es impresionante. Regrese a Anantapata y continúe hasta Laguna Ausangate (4630 m), cerca del cual establecemos nuestro campamento.

DÍA 5

Laguna Ausangate – Paso Palomani (5.175 m) – Quillita (4.700 m)

Largo ascenso al Paso Palomani (5.175 m). Para aquellos que están “en piernas”, fácil ascenso de una pequeña colina que domina este paso (alrededor de 5.200 m). La vista de las montañas glaciales y los lagos es sublime. Descenso escarpado en los pastos de montaña al pie de la cara sureste del Ausangate, lugar utilizado como campamento base para nuestras ascensiones a esta montaña. Muchas llamas, ovejas y alpacas. Luego continúe el descenso para llegar al Valle de Jampa. Subida silenciosa desde el fondo del valle hasta la aldea de Quilleta, en un balcón a la entrada de la quebrada (valle) del mismo nombre. Campamento cerca del pueblo. Vista despejada de la ladera oriental del macizo del Ausangate y su vecina, la Mariposa.

DÍA 6

Condor Paso (5.150 m) – Murmurani (5.000 m)

Ascenso al Paso del Cóndor (o Condor Tuco), el más alto en esta ruta. Desde el paso, mirando hacia el oeste en el macizo Ausangate en majestad. Al sureste, la vista se ensancha el altiplano bordeado por las cumbres de la Cordillera de Carabaya (Aunsangate, Santa Catalina Chilinita, Cayangate, Hatunuma …) y un enorme lago, Sibinacocha (16 km de largo!) . Descenso e instalación del campamento en balcón sobre el lago en Q’ellahococha.

DÍA 7

Murmurani – Laguna Ccascaracocha (4900 m)

¡Recorremos hacia el norte la enorme Laguna Sibinacocha que, a 4860 metros, es uno de los lagos más altos de este tamaño en el mundo! Permanentemente, vista sobre el hermoso macizo del nevado Chumpe. Podemos observar las aves de la región, compuestas de gansos andinos, flamencos de James, ibis y muchas otras especies de aves. Ascenso a un pase, el último de la caminata. Luego descenso a Laguna Ccasccaracocha, otro gran y hermoso lago, refugio de una gran diversidad de aves: fochas gigantes, gansos andinos, ibis, cormoranes … Hermoso panorama sobre los nevados de Sayasaya, Alcachea y Montura. Montamos el campamento frente al nevado Montura (6049 m), que parece ofrecernos la protección de apus de la región.

DÍA 8

Laguna Ccascaracocha – Hatun Phinaya – Cusco

Últimas horas caminando en los pastos hacia el pueblo de Phinaya, muy aislado, a más de 4800 metros. Camina en una meseta en el borde de la Laguna del Ccascaracocha rodeada de picos como Montura, Sayasaya, Condoriquiña y luego llegamos a Phinaya donde nuestro vehículo nos espera. Descenso en coche siguiendo una pista (hermosos panoramas, cruzando en la orilla sur de Laguna Sibinacocha). Llegada a Cusco al final del día, fin de nuestra caminata.

INCLUYE

Información de plan del tour: En esta información se dará a conocer los detalles de la caminata, orientaciones y algunas recomendaciones finales de acuerdo a las condiciones de temporada, donde se recepcionará el equipaje con su respectiva bolsa de viaje. Esta reunión se lleva mayormente el día anterior del inicio del trekking. Aquí conocerá a su Guía del Viaje y a todo su equipo. 

Guía profesional de Aventura: Tenemos guías profesionales especializados en Aventura en constante capacitación para asumir y solucionar los riesgos. Tenemos guías en los idiomas de inglés, francés y portugués, todos nuestros guías hablan español y el idioma de los Inkas el quechua. Si usted ha seleccionado la escalada se le nombrará a los guías especializados en escalada y aventura. También habrá un asistente de guías para grupos de 12 personas a más.

Transporte: Nuestros transportes son privados para hacer llegar al punto de inicio de la caminata y su respectivo retorno. Nuestros conductores le recogerán a la hora exacta de su hotel.

Equipo de Camping: Empleamos todo el equipo de campamento: carpas de montaña de 3 estaciones para dos personas, carpas de cocina, carpas de comedor, carpa de baño, colchonetas de espuma, sillas, mesas, equipos de cocina completas.

Caballos: Tendremos caballos de carga para llevar todo el equipo de camping y el equipo personal proporcionada. Caballos de Emergencia, este caballo estará destinada para cabalgar si alguien está cansado o tiene problemas para ir al ritmo de la caminata de su equipo.

Arrieros: Es nuestro personal destinada al manejo de los caballos de carga y emergencia. Son capacitados para el apoyo en el campamento en diferentes actividades, son muy divertidas, tienen dominio de habla español y quechua. 

Cocinero: Tenemos cocineros especializados y capacitados en la preparación de menús variados y más que todo deliciosos y nutritivos. Habrá un cocinero de apoyo para grupos mayores de 8 personas.

Alimentación: La alimentación que proporcionaremos será variada, se tendrá (Té despertador que se servirá a la tienda para saludar a la Pachamama y al Sol, Desayuno, Almuerzo, Hora del té faltando una hora antes de la cena, Cena y Snack todos los días), También habrá platos especiales de la zona, para las comidas veganas, vegetarianos o menús especiales indicar antes de la reserva y se preparará sin costo alguno.

Aseo e higiene: Proporcionaremos cada mañana agua caliente para lavarse las manos y para las noches alcohol para desinfectarse por las condiciones de frío, jabones, etc.

Botiquín Médico: Habrá un botiquín médico incluyendo las medicinas de primeros auxilios y el oxígeno de emergencia para casos de la altura. 

Ticks de Ingreso: Incluye el pago de las entradas durante la caminata, pago de campamentos, pago de caballos.

Certificado de Sobrevivencia de la Caminata: Habrá un certificado de sobrevivencia de la caminata proporcionada por nuestro equipo con sus respectivos datos personales. Garantizamos el un mejor caminata de aventura en Perú y las diferentes Cordilleras.

NO INCLUYE

Transporte: No incluye transportes antes del inicio del trekking, no incluye los vuelos de lugar de procedencia o locales. El tour inicia en Cusco y termina en Cusco, Salvo que usted haya pedido un paquete o combinaciones con diferentes destinos.

Alimentación: No incluye la última cena, bebidas alcohólicas.

Seguros de Viaje: No incluye los seguros de Viaje.

Costos: No incluye costos adicionales o retrasos causados por el participante, inestabilidad política, levantamiento de huelgas, las malas condiciones climáticas, gastos personales, entrada a las aguas termales de Upis ni de Pacchanta. No incluye hospedaje en Cusco.

Bolsas de Dormir y bastones: No incluye bolsas de dormir, ni bastones de trekking, ni colchonetas inflables. Si lo desea puede rentarse de nuestra compañía

PRECIOS

2 - 4 PERSONAS

$ 780
  • POR PERSONA

el mejor precio

5 - 9 PERSONAS

$ 750
  • POR PERSONA

10 - 12 personas

$ 700
  • POR PERSONA

RECOMENDACIONES

Nuestras mejores recomendaciones para ti!

IMPORTANTE:

Como el precio depende de las opciones tomadas de cada pasajero puede variar, por favor póngase en contacto con nosotros para enviarle un precio actualizado en base a su solicitud específica. Por favor envíenos la siguiente información y le responderemos dentro de las 24 horas con el precio actualizado. 

  • *Número de personas en su grupo
  • *Visita Privada o Grupo
  • *Agregar opciones: si quiere añadir tours de un día, días adicionales, comidas, etc.
  • *¿Necesita servicios adicionales?
  • *Tiene una petición especial (es decir: dieta especial, silla de ruedas, niños, mayor de edad, enfermedad, etc.

MÁS SERVICIOS:

Pesca: En este tour hay la posibilidad de hacer pesca en la Laguna Pucacocha. Adicionar US$ 50.00, incluye el equipo completo de pesca.

Escalada: Esta actividad se puede realizarse en la montaña Jampa que tiene una altitud de 5500 m. Este servicio tiene un costo adicional de US$ 120.00 por persona, esta incluye: Guía profesional de Alta Montaña especializado en Escala, Equipos de Escalada Completo.

Caballo Adicional: Si usted tiene dificultades en realizar la caminata al ritmo de su equipo, entonces puede tomar este servicio para ir cabalgando en toda la ruta. Este servicio tiene un costo de US$ 12.00 por día. El costo total sería US$ 60.00

Carpas Personales: El servicio de las carpas es de 3 estaciones para dos personas, pero si usted quiere una carpa personal adicionar US$ 25.00 para toda la caminata.

Bolsas de Dormir y Cochonetas: Si quiere alquilar las bolsas de dormir tenemos desde -15°C confort. Precio para todo trek US$ 20.00. Colchonetas Thermarest costo por todo el trek US$ 20.00

INFORMACIÓN

Nota: El ingreso al parque será acompañado por nuestros guías. *El equipo Local.– Un conductor para conducir nuestra movilidad, un Arriero para el manejo de los caballos. Durante la caminata tendremos el equipo de apoyo de acuerdo al número de participantes estas son: Un asistente de Guía, un Cocinero de apoyo, un Arriero de manejo de caballos de Emergencia, Caballos de Emergencia. *El Transporte o Movimiento durante la caminata.- El transporte hasta el lugar del inicio del tour y retorno será en movilidad privada y el resto de la caminata será a pie. *Campamento.- El alojamiento durante las noches de la caminata será en tiendas de campaña proporcionados por nuestro equipo, pero tiene la opción de pasar el ultimo noche en nuestro alojamiento privado en Pacchanta.

Comidas: durante la caminata todas las comidas se preparan por el cocinero (os). Las comidas son ricas y variadas, que estan hechos de alimentos comprados el lugar común, las carnes son frescas de la zona, las truchas de las lagunas, esto para mantener una alimentación saludable y natural. Nuestros cocineros tienen una amplia experiencia en la alimentación de alta montaña. La alimentación iniciará con el té despertador, el desayuno, el almuerzo, el hora de té a lo llamamos “La hora feliz” está a una hora de la Cena, la cena. 

Además se darán los suplementos dietéticos o “Snack” para la caminata (barras de granola, frutos secos, frutas, galletas, frugos), abundante, también son adquiridos localmente. En el Perú y Cusco se encuentra una amplia variedad de productos, algunos muy similares a los encontrados en su país de procedencia.

Bebidas: durante el trekking, bebidas calientes, mates de coca muy recomendables para enfrentar la falta de oxígeno, también se proporciona agua hervida para llenar las botellas cada mañana (pero recomendamos que usted también tome pastillas parapurificar y tratar el agua y ser capáz de reponer en manantiales o arroyos de montaña), Tambien se proporcionará agua embotellada si es su preferencia. La bebidas alcohólicas no están incluidas pero si habrá piscos, y cerveza cusqueña.

Equipaje: durante la caminata, cada participante se mueve a pie con una mochila ligera que debe contener; botella de agua, cámara, ropa protectora, snack y/o otros que son necesarios para usted. El equipaje será transportado por los caballos. Tenga en cuenta que el peso de equipaje transportado por los caballos se limita a 18 kilos por participante (esto se comprueba antes del inicio de trek). El equipaje que no sea necesario durante el trekking puede dejar en nuestra base “Trek Vicuñas Ausangate” en Pacchanta que se les devolverá el último día.

Grupos: Para el inicio de la caminata debe haber como mínimo dos participantes y como máximo 12 participantes estas limitaciones se hacen para mantener la calidad de servicios y el manejo del grupo. Si usted está solo y no hay equipo es factible la operación, nuestros guías y todo el equipo son divertidos y lo pasará como en familia. Y si en caso excede el número de participantes se acomodará o se buscará nuevo equipo. No se preocupe, solo consúltenos.

Monedas: La moneda principal es el Nuevo Sol (PEN), esta es la moneda aceptable en la caminata, por este caso se le recomienda cambiar su moneda a Nuevo Sol, si está interesado en comprar artesanías u otras. Este cambio puede hacer en Cusco en los casas de Cambio o en los bancos. Es muy importante hacer este cambio.

PREPARACIÓN PARA EL TREKKING:

Los trámites.- *Consultar si su pasaporte es válido para la duración de su viaje. *Consultar si requiere el visado de acuerdo a su nacionalidad. *Los pasaportes deben estar en perfecto estado (sin manchas, grapas, clips de papel, marcas comerciales, etc.).

Trámites para el registro.- Para iniciar el registro nos tiene que enviar su pasaporte u otro documento de identidad a “tramites@andestravelers.com”, una copia en imagen o escaneada a color. Esta información es necesaria para las reservas del trek y los certificados de supervivencia proporcionados por Trek Vicuñas Ausangate.

Viajar con niños.- Si usted va viajar con sus hijos menores de 15 años nos debe indicar para que nuestro equipo realice la organización de acuerdo a su condición, es muy importante indicar la edad de los menores.

Salud.- *Vacunas obligatorias: no existe ninguna vacuna obligatoria. *Vacunas recomendadas: se recomienda actualizar las vacunas clásicas como; la difteria, el tetáno y la poliomielitis +/- tos ferina, tuberculosis, fiebre tifoidea, hepatitis A y B. También se recomienda realizarse un chequeo dental y médico. 

Aclimatación.- este trekking requiere una aclimatación adecuada de acuerdo a los niveles, se recomienda una buena aclimatación en altura a los 3500 m. o hacer tours similares en donde recomendamos a nuestros clientes hacer el trekking de Salkantay o Valle Sagrado. 

La preparación Física.- Para disfrutar plenamente su aventura, no se olvide de mantenerse en forma al menos una vez a la semana por caminar (de 15 a 22 km).

Su equipo en la caminata.- todo su equipo se debe dividirse entre la mochila para caminar y su bolsa de viaje ligero que debe portar un candado, esto será trasportado por los caballos. Para esto no poner en la bolsa sus cosas frágiles, porque con la carga puede romperse. 

Su equipo Personal Básico.- su equipo debe contener los siguientes: *ropa interior térmica (secado rápido) *micropolares, *una chaqueta caliente o tipo polar, *una chaqueta impermeable y transpirable, *una capa de lluvia, *pantalones de montaña, *calcetines de excelente termicidad, *un par de polainas, *un sombrero, un pañuelo o sombrero para el sol, gorras para el frío, *muy buenas gafas con protección solar y de glaciar, *un par de guantes impermeables y calientes, *una botella o cantimplora o una bolsa de agua calabaza. *debe llevar un zapato ligero y aireado, con buena adherencia sobre diferentes terrenos, *calzado impermeable de trekking recomendable de Gore-Tex, *bastones de trekking con puntas finas, *Un saco de dormir (temperatura de confort -5° / -10° ó -10°/-15° eligir de acuerdo a su comodidad), *proporcionamos un colchón de espuma a cada participante. sin embargo para su mayor comodidad, si usted tiene un autoinflable colchón tipo Thermarest, se recomienda que la tome, *una mochila con tirantes con una capacidad de 30 a 40 litros, para los días de caminata, *una bolsa de viaje ligero de 50 a 80 litros, deben ser flexibles y con un candado, *algo de ropa, un par de cordones de repuesto, una bolsa de aseo y una toalla, pepel higiénico, una navaja de bolsillo, una bolsas de plástico, una aguja e hilo, una bolsa de bloqueo, una traje de baño para las aguas termales, *llevar siempre su documento de identidad, dinero, *una cámara fotográfica o de vídeo, chaqueta, un blog de narraciones o libros.

RESERVA DEL TREKKING:

Internet.- descubre nuestros destinos y caminatas en nuestra web: www.andestravelers.com y hacer su elección basada en nuestras hojas de datos y definir una caminata o combinaciones de caminatas. Si su ruta de aventura favorita no está en nuestros servicios no se preocupe, consúltenos y haremos su itinerario.

Para registrarse:

  • Seleccione su caminata o su viaje y hacer clic en reservar.
  • Seleccione la fechas de salida, y el número de participantes
  • Llenar los datos necesarios de acuerdo al formulario.
  • Proporcionar el prepago de 30% en cualquier de las modalidades de pago.
  • Recibirá automáticamente el pack de reserva, y el concepto a pagar lo hará antes de 5 días del inicio del trek o antes de 1 día. Ver en Términos y Condiciones

Nuestros asesores de viajes responderán a sus preguntas, que confirman la disponibilidad, las estaciones o las condiciones ambientales actualizadas, extensiones de días, etc. La seguridad es una de nuestras prioridades y la confianza en nosotros es lo máximo.

TESTIMONIOs

Expediciones Similares

disfruta de nuestras mejores expediciones de montaña!

Ausangate North Face

$ 200
00 Por persona
  • Cordillera Vilcanota
  • Trekking
  • 3 Días / 2 Noches
  • Media
  • 02 - 12 personas

Ausangate Qayangate

$ 250
00 Por persona
  • Cordillera Vilcanota
  • Trekking
  • 3 Días / 2 Noches
  • Media
  • 02 - 12 personas

Ausangate Sibinacocha

$ 460
00 Por persona
  • Cordillera Vilcanota
  • Trekking
  • 5 Días / 4 Noches
  • Media
  • 02 - 12 personas