+51 983 003 505

24/7 contigo!

info@andestravelers.com

Escríbenos

Trek Ausangate Vinicunca

DURACIÓN

3 DÍAS

ALTITUD

5 034 m Max

ALOJAMIENTO

Camping

NIVEL

3 (Senderismo)

PRECIO

$ 240.00 (6+)

Descripción

La montaña Vinicunca, es una de las formaciones geológicas más impresionantes de la Cordillera de los Andes. Recomendado por la National Geographic como uno de los lugares más hermosos que debería visitar antes de morir. Este lugar es conocido también como la montaña colorada, que desde tiempos ancestrales es considerado como una montaña sagrada de retiro espiritual y donde usted podrá sentir la energía de los Apus (el espíritu de las montañas) y renovarse de energías positivas. Vinicunca, el cerro de siete colores en Cusco, hoy se convirtió en uno de los lugares más visitados del Perú, y nosotros como pioneros de los viajes, caminatas, escalada te llevamos a conocer esta maravilla con mejores servicios desde siempre. El encanto de la Montaña de Siete Colores de Vinicuca y la montaña de Apu Ausangate te estan esperando tu llegada.

4.5/5

ITINERARIO

Comenzamos la caminata de Ausangate Vinicunca con el recojo desde su hotel a las 4.00 am y dirigirnos hacia Pacchanta en nuestro movil, tomaremos la vía como quien se va Puerto Madonado. Llegaremos a la pequeña ciudad de Tinke de donde nuestro móvil nos llevara hasta Pacchanta donde nos esperara un rico Desayuno, de aquí veremos el Ausangate por la cara principal Norte. Nos alistaremos para luego partir nuestra caminata viendo panoramas muy hermosos. A partir de aquí ya tendremos vistas del pico Ausangate (6.384 m.).

Continuaremos la caminata de Ausangate Vinicunca empezaremos el ascenso al primer Paso Arapa (4.800 m.), continuamos con un descenso hasta llegar a la Laguna Yanacocha, Laguna Huchuy Pucacoha que está a 45 minutos del Campamento. Desde este punto, podemos apreciar unas vistas fabulosas de todos los picos nevados de la zona. Acampamos y cenar justo en frente del Ausangate y la Laguna Hatun Pucacocha. Aquí veremos las estrellas y escuchar chillido de los animales.

Nota: Para todas las noches, traer buenas ropas porque el frio es intenso.

Comenzaremos el ascenso hacia el Paso Apacheta (4.989 m.). Para esto se recomienda desayunar muy bien, comenzaremos el ascenso a las 7.30 am, el ascenso tendrá una duración de 1 hora y 20 minutos, llegando a este paso veremos la panorámica más hermosa del Nevado Ausangate. Caminaremos unos 30 minutos en la Cima, tomaremos fotos, respiramos el aire más puro de los andes y empezaremos a descender hacia al campamento de Anantapata.

Llegando Amorzaremos, instalaremos nuestras tiendas y veremos el atardecer. Veremos cómo los animales (Alpacas, llamas y ovejas) llegan a sus canchones para pasar la noche. Tras una caminata magnifica y aventurera cenaremos a las 6.30 pm y nos alistaremos para el descanzo para luego en la mañana partir temprano a Vinicunca y llegar muy temprano antes que llegue la gente.

Después de nuestro desayuno caminamos pasando hermosos paisajes, donde habita camélidos sudamericanos (alpacas, llamas, aves andinos, etc.) caminata de 1.30 horas. Hasta lugar llamado Vinicunca (5.034 m.), de donde observaremos la vista impresiónate de Montaña de Colores con la salida del sol muestra su mejor imponente valle y cerros colorados de mágicos colores que solo existe en este lugar del Perú. Alrededor observaremos las montañas que acompañan (apu sarinini, montaña Ausangate) Ausangate la montaña más alta de cusco con una altura de 6.384 m.

En la mitología inca de esta montaña y de los lagos cercanos entre los que destaca Sebinacocha de donde nace la energía masculina que fertiliza a la madre tierra sagrada Pachamama; luego de un largo discurrir, las aguas se pierden en las tierras ignotas del Amazonas para retornar con las lluvias, a llenar los lagos y los glaciares cada noche convertida en el río de estrellas o Willkamayu conocida en occidente como la Vía Láctea que se asemeja con nuestra cosmos visión. La Comunidad de Chillca constituida por pastores de llamas y alpacas es conocida como la guardiana de estos lugares andinos
Después de un largo toma de fotos, regresaremos de vuelta a nuestro campamento donde nos espera nuestro delicioso almuerzo, para luego dirigirnos hacia localidad de Cusco, llegaremos a las 7.00 pm Aproximadamente. Fin de nuestros servicios.

INCLUYE

Información de plan del tour

En esta información se dará a conocer los detalles de la caminata, orientaciones y algunas recomendaciones finales de acuerdo a las condiciones de temporada, donde se recepcionará el equipaje con su respectiva bolsa de viaje. Esta reunión se lleva mayormente el día anterior del inicio del trekking. Aquí conocerá a su Guía del Viaje y a todo su equipo. 

Guía profesional de SENDERISMO Y MONTAÑISMO

Tenemos guías profesionales especializados en Aventura en constante capacitación para asumir y solucionar los riesgos. Tenemos guías en los idiomas de inglés, francés y portugués, todos nuestros guías hablan español y el idioma de los Inkas el quechua. Si usted ha seleccionado la escalada se le nombrará a los guías especializados en escalada y aventura. También habrá un asistente de guías para grupos de 12 personas a más.

Transporte Privado EN TODA LA RUTA

Nuestros transportes son privados para hacer llegar al punto de inicio de la caminata y su respectivo retorno. Nuestros conductores le recogerán a la hora exacta de su hotel.

Equipo de Camping

Empleamos todo el equipo de campamento: carpas de montaña de 3 estaciones para dos personas, carpas de cocina, carpas de comedor, carpa de baño, colchonetas de espuma, sillas, mesas, equipos de cocina completas.

TRANSPORTE DE Caballos

Tendremos caballos de carga para llevar todo el equipo de camping y el equipo personal proporcionada. Caballos de Emergencia, este caballo estará destinada para cabalgar si alguien está cansado o tiene problemas para ir al ritmo de la caminata de su equipo.

Arrieros EXPERTOS EN RUTA

Es nuestro personal destinada al manejo de los caballos de carga y emergencia. Son capacitados para el apoyo en el campamento en diferentes actividades, son muy divertidas, tienen dominio de habla español y quechua.  

Cocinero PROFESIONAL Y EXPERTO EN MONTAÑISMO

Tenemos cocineros especializados y capacitados en la preparación de menús variados y más que todo deliciosos y nutritivos. Habrá un cocinero de apoyo para grupos mayores de 8 personas.

Alimentación COMPLETA

La alimentación que proporcionaremos será variada, se tendrá (Té despertador que se servirá a la tienda para saludar a la Pachamama y al Sol, Desayuno, Almuerzo, Hora del té faltando una hora antes de la cena, Cena y Snack todos los días), También habrá platos especiales de la zona, para las comidas veganas, vegetarianos o menús especiales indicar antes de la reserva y se preparará sin costo alguno.

Aseo e higiene

Proporcionaremos cada mañana agua caliente para lavarse las manos y para las noches alcohol para desinfectarse por las condiciones de frío, jabones, etc.

Botiquín Médico GRUPAL

Habrá un botiquín médico incluyendo las medicinas de primeros auxilios y el oxígeno de emergencia para casos de la altura. 

Ticks de Ingreso AL AUSANGATE y vinicunca

Incluye el pago de las entradas durante la caminata, pago de campamentos, pago de caballos.

NO INCLUYE

transporte FUERA DE LA RUTA

No incluye transportes antes del inicio del trekking, no incluye los vuelos de lugar de procedencia o locales. El tour inicia en Cusco y termina en Cusco, Salvo que usted haya pedido un paquete o combinaciones con diferentes destinos.

ALIMENTACIÓN EXTRA

No incluye la última cena, bebidas alcohólicas.

seguros de viaje

No incluye los seguros de Viaje.

costos ADICIONALES

No incluye costos adicionales o retrasos causados por el participante, inestabilidad política, levantamiento de huelgas, las malas condiciones climáticas, gastos personales.

bastones de trekking

Si lo desea puede rentarse de nuestra compañía

preciOS

1 EXPLORADOR

$ 420
00
  • Reservas con 30%

2 EXPLORADORES

$ 372
00
  • Reservas con 30%

3 EXPLORADORES

$ 360
00
  • Reservas con 30%

4 EXPLORADORES

$ 300
00
  • Reservas con 30%

5 EXPLORADORES

$ 270
00
  • Reservas con 30%

6 EXPLORADORES

$ 240
00
  • Reservas con 30%

servicios adicionales

GALERÍA DE FOTOS

disfruta de nuestras mejores expediciones de montaña!