+51 983 003 505

24/7 contigo!

info@andestravelers.com

Escríbenos

Ausangate Trekking Perú

DURACIÓN

6 DÍAS

ALTITUD

5 133 m Max

ALOJAMIENTO

Camping

NIVEL

3 (Senderismo)

PRECIO

$ 480.00 (6+)

Descripción

Las caminatas en los andes son los mejores, aqui tenemos a Ausangate Trekking, es una de los circuitos comlpetas que rodea a Apu Ausangate (6.384 m). Este Trek de Ausangate es muy magnifica, muestra una experiencia fenomenal puro andino en los Andes. Ausangate Trek, Caminata a Ausangate, es una de las travesías inolvidables para  los trekkers de Andes Tarvelers en las áreas remotas y salvajes.

Una trekking en Ausangate es inolvidable y desafiante para los amantes de las caminatas de montaña. Las noches son frías pero durante el día puede ser muy caliente. El Apu Ausangate, como es llamado por el pueblo andino, es una montaña sagrada, que todavía hoy en día la gente la pasan pidiendo buena agricultura, buena vida para sus animales y buena salud para sí mismos.

4.5/5

ITINERARIO

La caminata de Ausangate Trekking, inicia muy temprano salimos de la ciudad de Cusco en transporte publico, y conducimos por la carretera Cusco – Puerto Maldonado en dirección a Tinki (3.800m). En el camino pasamos por Urcos, donde podremos ver una hermosa laguna con el mismo nombre, continuamos hacia Ccatca, una comunidad agrícola y ganadera donde podemos apreciar las espectaculares vistas de la región y finalmente cruzar Ocongate, capital del distrito con el Mismo nombre y a sólo media hora de distancia de nuestro destino.

Después de un aproximado de 4 horas en carro, llegamos a Tinki, donde nos encontramos con nuestros arrieros y caballos. Comenzamos nuestra caminata iniciando una ligera subida que atraviesa la puna (zona seca, alta con poca vegetación) para luego llegar a nuestro lugar de almuerzo después de una caminata de tres horas. Desde aquí ya tenemos hermosas vistas del pico sagrado del Nevado Ausangate (6.372m / 20900 ft). Después del almuerzo, continuamos caminando durante otra hora y media para llegar a nuestro campamento en Upis a 4.400m / 14432 ft. Desde este punto, podemos apreciar vistas fabulosas de todos los picos de nieve en la zona. Acampamos y cenamos directamente en frente de Ausangate.

Después del desayuno, continuamos nuestra caminata ascendiendo por dos horas para alcanzar el paso Arapa (4.850m / 15908ft). Descendemos a nuestro punto de almuerzo, cruzando una zona de halcones, vizcachas o roedores andinos. Esta área también cuenta con tres hermosos lagos con tonos de colores rojos, verdes y turquesas (Pukacocha, HatunPukacocha y Qomerqocha) y espectaculares vistas de los picos de nieve circundantes.

Después del almuerzo, continuamos un largo y lento ascenso que nos llevará, después de aproximadamente dos horas, al segundo paso de montaña, el Abra de Apachata (4.900m / 16072ft), del cual bajamos, durante otra media hora, hacia nuestro Campamento en Ausangatecocha (4.440m / 14563ft).

Hoy en día, salimos temprano para subir durante dos horas hacia el tercer paso de la montaña, el Abra de Palomani (5.140 m.). Esta es la parte más alta de toda la caminata, de la que luego descendemos por otras 2 horas por una zona de llamas, alpacas y vizcachas.

Desde aquí seguimos un sendero cuesta arriba hasta que nos lleva a nuestro campamento en Hatunpampa. A lo largo de esta fácil subida de 3 horas puede que tengamos la oportunidad de observar llamas, alpacas, y tal vez incluso pumas. Vamos a acampar y cenar en este lugar.

Desde el campamento empezaremos con la ascensión por unas 2 hrs + 30 min aproximadamente hasta llegar hasta el Paso Jampa (5.074 m.), donde podemos tener la oportunidad de ver la vicuña andina y las hermosas montañas que nos siguen a cada uno de nuestro pasos. Desde aquí descendemos hacia la laguna Q’omercocha donde será nuestro campamento y pasamos la noche en este lugar.

Opcional: Si usted quiere pasar la noche en el campamento Pachaspata junto a las montañas, como: Pucapunta, Maria Huamanticlla, Mariposa, Caracol. Indicar en el desayuno del campamento Hatunpampa.

Para recompensar el esfuerzo de la caminata de Ausangate Trekking, tendremos las Aguas Termales para disfrutar. Descenderemos al poblado de Pacchanta, un pueblo con historias, con culturas y base de nuestras operaciones. La población de Pacchanta es uno de los pueblos que vive de la Aricultura (cultivo de papas) y de la ganadería (crianza de alpacas, llamas). 

Este día será el último día que pasaremos junto a nuestros mejores amigos que nos acompañó durante el trekking al Ausangate. Finalmente haremos una ceremonia de despedida, desayunaremos juntos y nos daremos las últimas palabras de despedida y nos subiremos a nuestra movilidad para irnos a Cusco con todos los recuerdos vividos en la montaña.

INCLUYE

Información de plan del tour

En esta información se dará a conocer los detalles de la caminata, orientaciones y algunas recomendaciones finales de acuerdo a las condiciones de temporada, donde se recepcionará el equipaje con su respectiva bolsa de viaje. Esta reunión se lleva mayormente el día anterior del inicio del trekking. Aquí conocerá a su Guía del Viaje y a todo su equipo. 

Guía profesional de SENDERISMO Y MONTAÑISMO

Tenemos guías profesionales especializados en Aventura en constante capacitación para asumir y solucionar los riesgos. Tenemos guías en los idiomas de inglés, francés y portugués, todos nuestros guías hablan español y el idioma de los Inkas el quechua. Si usted ha seleccionado la escalada se le nombrará a los guías especializados en escalada y aventura. También habrá un asistente de guías para grupos de 12 personas a más.

Transporte Privado EN TODA LA RUTA

Nuestros transportes son privados para hacer llegar al punto de inicio de la caminata y su respectivo retorno. Nuestros conductores le recogerán a la hora exacta de su hotel.

Equipo de Camping

Empleamos todo el equipo de campamento: carpas de montaña de 3 estaciones para dos personas, carpas de cocina, carpas de comedor, carpa de baño, colchonetas de espuma, sillas, mesas, equipos de cocina completas.

TRANSPORTE DE Caballos

Tendremos caballos de carga para llevar todo el equipo de camping y el equipo personal proporcionada. Caballos de Emergencia, este caballo estará destinada para cabalgar si alguien está cansado o tiene problemas para ir al ritmo de la caminata de su equipo.

Arrieros EXPERTOS EN RUTA

Es nuestro personal destinada al manejo de los caballos de carga y emergencia. Son capacitados para el apoyo en el campamento en diferentes actividades, son muy divertidas, tienen dominio de habla español y quechua.  

Cocinero PROFESIONAL Y EXPERTO EN MONTAÑISMO

Tenemos cocineros especializados y capacitados en la preparación de menús variados y más que todo deliciosos y nutritivos. Habrá un cocinero de apoyo para grupos mayores de 8 personas.

Alimentación COMPLETA

La alimentación que proporcionaremos será variada, se tendrá (Té despertador que se servirá a la tienda para saludar a la Pachamama y al Sol, Desayuno, Almuerzo, Hora del té faltando una hora antes de la cena, Cena y Snack todos los días), También habrá platos especiales de la zona, para las comidas veganas, vegetarianos o menús especiales indicar antes de la reserva y se preparará sin costo alguno.

Aseo e higiene

Proporcionaremos cada mañana agua caliente para lavarse las manos y para las noches alcohol para desinfectarse por las condiciones de frío, jabones, etc.

Botiquín Médico GRUPAL

Habrá un botiquín médico incluyendo las medicinas de primeros auxilios y el oxígeno de emergencia para casos de la altura. 

Ticks de Ingreso AL AUSANGATE

Incluye el pago de las entradas durante la caminata, pago de campamentos, pago de caballos.

NO INCLUYE

transporte FUERA DE LA RUTA

No incluye transportes antes del inicio del trekking, no incluye los vuelos de lugar de procedencia o locales. El tour inicia en Cusco y termina en Cusco, Salvo que usted haya pedido un paquete o combinaciones con diferentes destinos.

ALIMENTACIÓN EXTRA

No incluye la última cena, bebidas alcohólicas.

seguros de viaje

No incluye los seguros de Viaje.

costos ADICIONALES

No incluye costos adicionales o retrasos causados por el participante, inestabilidad política, levantamiento de huelgas, las malas condiciones climáticas, gastos personales, entrada a las aguas termales de Upis ni de Pacchanta. No incluye hospedaje en Cusco.

bastones de trekking

Si lo desea puede rentarse de nuestra compañía

preciOS

1 EXPLORADOR

$ 840
00
  • Reservas con 30%

2 EXPLORADORES

$ 744
00
  • Reservas con 30%

3 EXPLORADORES

$ 660
00
  • Reservas con 30%

4 EXPLORADORES

$ 600
00
  • Reservas con 30%

5 EXPLORADORES

$ 540
00
  • Reservas con 30%

6 EXPLORADORES

$ 480
00
  • Reservas con 30%

servicios adicionales

GALERÍA DE FOTOS

disfruta de nuestras mejores expediciones de montaña!