+51 983 003 505

24/7 contigo!

info@andestravelers.com

Escríbenos

Ausangate Trek y Vinicunca Trek

DURACIÓN

6 DÍAS

ALTITUD

5 133 m Max

ALOJAMIENTO

Camping

NIVEL

3 (Senderismo)

PRECIO

$ 400.00 (6+)

Descripción

Esta ruta de Ausangate Trek y Vinicunca Trek, es una de las expediciones completas del Circuito Ausangate y la Montaña de Colores, recorre 76 km de ruta, es uno de los lugares espectaculares de la Cordillera del Vilcanota, Ausangate es una las quinta montaña más alta del país Perú y la famosa Montaña de Colores que aguarda una coloración natural, esta coloración se da por la presencia de piedras sedimentarias que estas en erosión. La impresión es como se han formado las piedras para formar un conjunto de colores que presenta esta montaña llamado “Vinicunca” conocido también como “Montaña de Colores”. Este paquete te ofrece una combinación de la ruta de Ausangate con Vinicunca, por ello es una opción para conocer dos lugares a la vez. Andes Travelers te recomienda esta ruta para que seas un súper explorador de los andes del Vilcanota. Nuestro equipo de viajes ATS-Explorer siempre está en constante monitoreo de las rutas y campamentos, como también en la constante actualización de los cambios climatológicos en los diferentes temporadas de viajes.

4.5/5

Itinerario

Llegó! El día tan esperado y anhelado de nuestra expedición y nuestro equipo expedicionario ATS-Explorer empezará con el recojo de los exploradores a las 4.00 am del hotel. Nos dirigimos hacia el pueblo de Tinke 3 788 m, este pueblo es uno de los pueblos importantes de la zona del Ausangate, anteriormente fue la base de operaciones de las expediciones al Ausangate, si desea comprar algo que se le olvido puede comprar aquí. Nuestro recorrido empezará con el ascenso hacia el pueblo de Pacchanta 4 334 m, donde nuestro equipo de expedicionarios nos estará esperando con el desayuno. Empezaremos nuestra expedición al Ausangate Trek y Vinicunca Trek, ascendiendo por la pendiente junto con el Nevado Ausangate a nuestro frente por la cara norte. Después de una caminata de 2 horas empezaremos con el descenso a nuestro campamento Upis 4 444 m, un campamento impresionante con Ausangate de fondo almorzaremos nuestro delicia. Por la tarde nuestro equipo ATS-Explorer (Guías, cocineros, arrieros), en especial nuestro guía nos dará un pequeño trekking por la laguna Arapa.

Nuestro día sacrificante es hoy día pues caminaremos 19 km hasta llegar al campamento Ananta 4 701 m, este día pasaremos dos pasos importantes de nuestra caminata, empezaremos con el ascenso hasta llegar al Primer paso Arapa 4 734 m, durante el recorrido podremos ver vicuñas salvajes, vacas salvajes que pastan y una diversidad de aves en especial los aves que anidad en el glaciar, su nombre de este animal llamado por los pobladores es “Wira Phichinku”. Desde este paso empezaremos el descenso ligero hasta llegar a la Laguna Yanacocha, un punto de encuentro de las Rondas Campesinas (esta es una organización comunal que vela por la seguridad de los habitantes locales del valle del Ausangate) nuestra expedición continua hasta llegar a la laguna Huchuy Pucacocha y luego Hatun Pucacocha, aquí tendremos nuestro almuerzo. Con un descanso de 30 minutos empezaremos nuestro ascenso al paso apacheta 4 902 m, ante de llegar hay una piedra sobre puesta para tomarse las mejores fotos con el Ausangate y las lagunas del valle de Pucacochas. Desde aquí inicia la expedición a Vinicunca Trek con un descenso hasta llegar al campamento Ananta y estaremos súper felices. Esta es nuestra 2 noche en nuestra expedición de Ausangate Trek y Vinicunca Trek. Nos descansaremos con las ganas de llegar a la Montaña de Colores al día siguiente.

Nuestro equipo de ATS-Explorer nos dará un desayuno súper nutritiva para llegar a la famosa Montaña de Colores también llamado Vinicunca, la ruta inicia ascendiendo al paso Huarmisaya 4 971 m de donde observaremos los valles rojos de esta montaña, descendiendo y caminando con un ligero ascenso llegaremos a Vinicunca por otro lado por donde llegan las expediciones comerciales de 1 día, nosotros seremos las más respetadas porque somos exploradores y hacemos trekking y un sacrificio para estar aquí presentes en una altitud máxima de 5 034 m va ser nuestro paso y podremos observar la maravilla de la montaña de Vinicunca o Monte Vinicunca, la “montaña del arco iris”. Esta montaña es la consecuencia muy particular de la acumulación de sedimentos durante millones de años. Es “solo” el resultado del tiempo que mezcló óxido de hierro rojo, sulfato de cobre verde y azufre amarillo para llegar a esta paleta extraordinaria. Desde ahí retornaremos a nuestro campamento base Ananta.

Uf! Emocionados con la caminata del tercer día empezaremos recorriendo el valle de Alccatauri un pueblo cerca al Nevado Ausangate y daremos una vuelta hasta llegar a la Laguna Ausangatecocha… ahora es la hora, nos toca ascender al paso más alto de toda nuestra caminata, este ascenso haremos en aproximadamente por 2 horas hasta llegar a Paso Palomani 5 133 m, desde donde observaremos el nevado Ausangate y sus acompañante nevado Mariposa, las sensaciones sentimentales no te contamos, tu nos contarás de retorno en nuestras testimonios de viajes de Andes Travelers. Eh! A descender hasta llegar a nuestro campamento Inkawasi un campamento famosa por las vistas al Nevado Ausangate con imponente cumbre de 6 384 m. Te contamos algo de montañismo? Ausangate fue escalado por primera vez por Piero Ghiglione, cuyo objetivo principal fue el Ausangate, intentándolo en 2 oportunidades en el año 1950 y en 1952 regresaría esta vez con una expedición multinacional y alcanzarían llegar solo a una antecima, sin conseguir la cumbre principal del Ausangate. No fue hasta el año 1953 en la que una fuerte expedición austro alemana vendría a Perú y conseguiría su cima por primera vez ascendiéndola desde el lado sur. En esta expedición participaría un alpinista que se hiciera famoso por ser el gestor de la gran conquista de la pared norte de la mítica montaña alpina conocida como el Eiger: Heinrich Harrer (si viste la película “7 años en el Tibet”, entonces ya sabes quien fue Harrer). Junto a Harrer consiguieron la cima también Fritz Morz, Heinz Steinmetz y Jurgen Wellenkamp. Una bonita historia del montañismo, pero nosotros algún día volveremos y seremos los ¡primeros! Buenas noches…

Un camino que lleva al infinito, pues seguiremos con el descenso hasta alcanzar la pampa de Surapata, con vistas de los montañas de Tres Picos, seguiremos nuestra expedición de Ausangate Trek y Vinicunca Trek, hasta alcanzar el Paso Jampa 5 072 m junto con las montañas de Callangate y del inmenso pared de Pucapunta, Caracol y Tinke y sobre nosotros la cima de Jampa 5 484 m. Ahora las aventuras con las montañas van dejando atrás y llegaremos al campamento Pachaspata 4 786 m donde pasaremos la noche.

Fin! Noo… la aventura va pasando las lagunas del Circuito de 7 Lagunas de Ausangate, con los descensos llegaremos hasta nuestro campamento en Pacchanta con corazón contento y disfrutaremos de nuestro eltimo almuerzo, y de las aguas termales. Un abrazo de todo el equipo de aventura en la expedición, será nuestra despedida hasta la próxima!

INCLUYE

Información de plan del tour

En esta información se dará a conocer los detalles de la caminata, orientaciones y algunas recomendaciones finales de acuerdo a las condiciones de temporada, donde se recepcionará el equipaje con su respectiva bolsa de viaje. Esta reunión se lleva mayormente el día anterior del inicio del trekking. Aquí conocerá a su Guía del Viaje y a todo su equipo. 

Guía profesional de SENDERISMO Y MONTAÑISMO

Tenemos guías profesionales especializados en Aventura en constante capacitación para asumir y solucionar los riesgos. Tenemos guías en los idiomas de inglés, francés y portugués, todos nuestros guías hablan español y el idioma de los Inkas el quechua. Si usted ha seleccionado la escalada se le nombrará a los guías especializados en escalada y aventura. También habrá un asistente de guías para grupos de 12 personas a más.

Transporte Privado EN TODA LA RUTA

Nuestros transportes son privados para hacer llegar al punto de inicio de la caminata y su respectivo retorno. Nuestros conductores le recogerán a la hora exacta de su hotel.

Equipo de Camping

Empleamos todo el equipo de campamento: carpas de montaña de 3 estaciones para dos personas, carpas de cocina, carpas de comedor, carpa de baño, colchonetas de espuma, sillas, mesas, equipos de cocina completas.

TRANSPORTE DE Caballos

Tendremos caballos de carga para llevar todo el equipo de camping y el equipo personal proporcionada. Caballos de Emergencia, este caballo estará destinada para cabalgar si alguien está cansado o tiene problemas para ir al ritmo de la caminata de su equipo.

Arrieros EXPERTOS EN RUTA

Es nuestro personal destinada al manejo de los caballos de carga y emergencia. Son capacitados para el apoyo en el campamento en diferentes actividades, son muy divertidas, tienen dominio de habla español y quechua.  

Cocinero PROFESIONAL Y EXPERTO EN MONTAÑISMO

Tenemos cocineros especializados y capacitados en la preparación de menús variados y más que todo deliciosos y nutritivos. Habrá un cocinero de apoyo para grupos mayores de 8 personas.

Alimentación COMPLETA

La alimentación que proporcionaremos será variada, se tendrá (Té despertador que se servirá a la tienda para saludar a la Pachamama y al Sol, Desayuno, Almuerzo, Hora del té faltando una hora antes de la cena, Cena y Snack todos los días), También habrá platos especiales de la zona, para las comidas veganas, vegetarianos o menús especiales indicar antes de la reserva y se preparará sin costo alguno.

Aseo e higiene

Proporcionaremos cada mañana agua caliente para lavarse las manos y para las noches alcohol para desinfectarse por las condiciones de frío, jabones, etc.

Botiquín Médico GRUPAL

Habrá un botiquín médico incluyendo las medicinas de primeros auxilios y el oxígeno de emergencia para casos de la altura. 

Ticks de Ingreso AL AUSANGATE

Incluye el pago de las entradas durante la caminata, pago de campamentos, pago de caballos.

NO INCLUYE

transporte FUERA DE LA RUTA

No incluye transportes antes del inicio del trekking, no incluye los vuelos de lugar de procedencia o locales. El tour inicia en Cusco y termina en Cusco, Salvo que usted haya pedido un paquete o combinaciones con diferentes destinos.

ALIMENTACIÓN EXTRA

No incluye la última cena, bebidas alcohólicas.

seguros de viaje

No incluye los seguros de Viaje.

costos ADICIONALES

No incluye costos adicionales o retrasos causados por el participante, inestabilidad política, levantamiento de huelgas, las malas condiciones climáticas, gastos personales, entrada a las aguas termales de Upis ni de Pacchanta. No incluye hospedaje en Cusco.

bastones de trekking

Si lo desea puede rentarse de nuestra compañía

preciOS

1 EXPLORADOR

$ 840
00
  • Reservas con 30%

2 EXPLORADORES

$ 744
00
  • Reservas con 30%

3 EXPLORADORES

$ 660
00
  • Reservas con 30%

4 EXPLORADORES

$ 600
00
  • Reservas con 30%

5 EXPLORADORES

$ 540
00
  • Reservas con 30%

6 EXPLORADORES

$ 480
00
  • Reservas con 30%

servicios adicionales

GALERÍA DE FOTOS

disfruta de nuestras mejores expediciones de montaña!