+51 983 003 505

24/7 contigo!

info@andestravelers.com

Escríbenos

Ausangate Rainbow Mountain

DURACIÓN

4 DÍAS

ALTITUD

5 133 m Max

ALOJAMIENTO

Camping

NIVEL

3 (Senderismo)

PRECIO

$ 320.00 (6+)

Descripción

Ausangate Rainbow Mountain, es una de las caminatas cortas que recorre la montaña de Ausangate y los valles rojos de Montaña de Colores (Vinicunca), la Cordillera Vilcanota es un destino muy inmenso para los exploradores, cada día el equipo de expediciones de Andes Travelers, van desarrollando investigaciones para el mejor sentimiento montañero que quiere brindar a sus exploradores. Esta es una montaña formada por las erosiones de las rocas a causa las heladas, que parten las rocas con la congelación intermolecular y cada vez se va moldeando con el viento. Las coloraciones presentes son por los minerales presentes en las rocas, con la oxidación se forman colores hermosos y impresionantes. La naturaleza es el único lugar donde se siente un momento de placer y pasión que no sabemos cómo. Este Valle de Montaña de Colores es un lugar de puna y jalca que tiene un campo visual increíble, con sus camélidos andinos (alpacas, llamas, vicuñas, etc.) nos acompañarán en partes de nuestra caminata. Los que viajan este destino se encuentran con la paz, la alegría de los encantos de los Apus de la Cordillera del Vilcanota

4.5/5

ITINERARIO

Oh! Empezamos la expedición a Ausangate Raimbow Mountain durante los 4 días de pasión con las montañas. Empezamos la expedición con el recojo de nuestros exploradores a las 4.00 am del hotel. El viaje va en rumbo a dirección del país vecino Brasil, esta trayectoria nos hará llegar hasta el pueblo Tinke 3 788 m, uno de los principales pueblos del valle de Ausangate, anteriormente era la base de las expediciones de Ausangate, ahora por el incremento de las poblaciones no se hacen este itinerario. De aquí haremos un ascenso hasta llegar al Lodge Ausangate, donde todo el equipo de ATS-Explorer (guía, cocineros y arrieros) estaremos reunidos para tomar nuestro desayuno y empezar la expedición. Nuestra altitud de inicio es 4 034 m, ascenderemos hasta llegar a las lagunas del Circuito de las 7 Lagunas de Ausangate, haremos todo el recorrido por las diferentes lagunas a 4 566 m, el ascenso continua por 2 km hasta alcanzar nuestro campamento Pachaspata 4 788 m para pasar nuestra primera noche. Este lugar es mágico ya que el atardecer es un momento de felicidad para observar las montañas presentes (Ausangate y los Callangates). Tú como explorador puede hacer todas la consultas necesaria y que quisieras conocer de la Cordillera Vilcanota, nuestras guía tienen amplia experiencia en la montaña, además han vivido y viven en esta Cordillera, por esta razón Andes Travelers es la única agencia local y principal con experiencia en esta cordillera. Su gerente y fundador de esta agencia de viajes de trekking Mario Hernan, es uno de los mejores montañistas de la cordillera de Vilcanota, aparte él ha nacido y pensó que los viajes siempre sean lugares mágicos para que los exploradores sientan la pasión y sentimiento de montañismo. Durante el día caminaremos 10 km

Buenos días! Exploradores hoy ascenderemos al primer paso Jampa 5 072 m, el recorrido de este día es de 16 km por la cual nuestra alimentación debe ser muy buena. El ascenso inicia por la una pendiente hasta alcanzar el Paso Jampa, estaremos acompañadas por las montañas de Pucapunta, Caracol, Tinke y sobre nosotros la montaña Jampa 5 584 m en su cima. Desde el paso haremos el descenso dejando las montañas de frente los tre picos y el valle de Acero, también la cabecera de Sibinacocha esta las montañas de Huayrurupunku. Te cuento, la laguna Sibinacocha es una de las lagunas más extensas de la Cordillera Vilcanota que abarca un área de 25 km y tiene una profundidad de 150 m. nuestra exploración va avanzando por el planicie de Huchuy Phinaya junto con las vicuñas salvajes y alpacas que pastan en este lugar, llegarás hasta el punto donde iniciaremos nuestro ascenso al campamento Inkawasi 4 643 m, un punto espectacular para ver el Nevado Ausangate 6 384 m, la guía de Andes Travelers te estará compartiendo de las cumbres realizadas en nuestras expediciones de escalada.

Un día sacrificante en lucha con la altitud! Nos levantaremos muy temprano para disfrutar de nuestro desayuno. Seguiremos con el ascenso de 2 km hasta alcanzar la cumbre o el paso más alto de toda la caminata a Ausangate, el paso es el Paso Palomani 5 133 m, podremos por fin observar las mejores vistas del Nevado Ausangate. El descenso sigue para llegar a la Laguna Ausangate y atravesar hasta alcanzar el Campamento Ananta donde tendremos nuestro almuerzo. Dejaremos el Nevado Ausangate y entraremos a la famosa Montaña de Colores llamada también Vinicunca, el ascenso hacia el paso Huaymisaya es uno de los ascenso más fabulosa de la caminata, con un atardecer magnifica es impresionante las vistas del Ausangate. Por fin con un ligero descenso llegaremos a nuestro campamento Surimana 4 700 m.

Hoy día partiremos muy temprano! Tomando nuestro te solamente para llegar a nuestro lugar soñado ¡Vinicunca!, estaremos acompañados con nuestro guía de expediciones explicándonos de las tradiciones del cono oeste del Nevado Ausangate. Seremos los primeros exploradores en llegar a Vinicunca, y nosotros buscamos pasión, por ello llegaremos primero antes que lleguen las expediciones comerciales de 1 día. Estaremos en el collado y haremos el ascenso de 40 metros hasta llegar a la cumbre Vinicunca 5 034 m. Las panoramas del amanecer es inexplicable para un aventurero, solamente se siente y un suspiro de lo increíble que es la naturaleza. No te contamos más de este día, pues va ser sorpresa. Descenderemos para disfrutar de nuestro desayuno y almuerzo juntos con todos que hemos hecho esta aventura. Fin de la expedición a Ausangate Rainbow Mountain.

INCLUYE

Información de plan del tour

En esta información se dará a conocer los detalles de la caminata, orientaciones y algunas recomendaciones finales de acuerdo a las condiciones de temporada, donde se recepcionará el equipaje con su respectiva bolsa de viaje. Esta reunión se lleva mayormente el día anterior del inicio del trekking. Aquí conocerá a su Guía del Viaje y a todo su equipo. 

Guía profesional de SENDERISMO Y MONTAÑISMO

Tenemos guías profesionales especializados en Aventura en constante capacitación para asumir y solucionar los riesgos. Tenemos guías en los idiomas de inglés, francés y portugués, todos nuestros guías hablan español y el idioma de los Inkas el quechua. Si usted ha seleccionado la escalada se le nombrará a los guías especializados en escalada y aventura. También habrá un asistente de guías para grupos de 12 personas a más.

Transporte Privado EN TODA LA RUTA

Nuestros transportes son privados para hacer llegar al punto de inicio de la caminata y su respectivo retorno. Nuestros conductores le recogerán a la hora exacta de su hotel.

Equipo de Camping

Empleamos todo el equipo de campamento: carpas de montaña de 3 estaciones para dos personas, carpas de cocina, carpas de comedor, carpa de baño, colchonetas de espuma, sillas, mesas, equipos de cocina completas.

TRANSPORTE DE Caballos

Tendremos caballos de carga para llevar todo el equipo de camping y el equipo personal proporcionada. Caballos de Emergencia, este caballo estará destinada para cabalgar si alguien está cansado o tiene problemas para ir al ritmo de la caminata de su equipo.

Arrieros EXPERTOS EN RUTA

Es nuestro personal destinada al manejo de los caballos de carga y emergencia. Son capacitados para el apoyo en el campamento en diferentes actividades, son muy divertidas, tienen dominio de habla español y quechua.  

Cocinero PROFESIONAL Y EXPERTO EN MONTAÑISMO

Tenemos cocineros especializados y capacitados en la preparación de menús variados y más que todo deliciosos y nutritivos. Habrá un cocinero de apoyo para grupos mayores de 8 personas.

Alimentación COMPLETA

La alimentación que proporcionaremos será variada, se tendrá (Té despertador que se servirá a la tienda para saludar a la Pachamama y al Sol, Desayuno, Almuerzo, Hora del té faltando una hora antes de la cena, Cena y Snack todos los días), También habrá platos especiales de la zona, para las comidas veganas, vegetarianos o menús especiales indicar antes de la reserva y se preparará sin costo alguno.

Aseo e higiene

Proporcionaremos cada mañana agua caliente para lavarse las manos y para las noches alcohol para desinfectarse por las condiciones de frío, jabones, etc.

Botiquín Médico GRUPAL

Habrá un botiquín médico incluyendo las medicinas de primeros auxilios y el oxígeno de emergencia para casos de la altura. 

Ticks de Ingreso AL AUSANGATE

Incluye el pago de las entradas durante la caminata, pago de campamentos, pago de caballos.

NO INCLUYE

transporte FUERA DE LA RUTA

No incluye transportes antes del inicio del trekking, no incluye los vuelos de lugar de procedencia o locales. El tour inicia en Cusco y termina en Cusco, Salvo que usted haya pedido un paquete o combinaciones con diferentes destinos.

ALIMENTACIÓN EXTRA

No incluye la última cena, bebidas alcohólicas.

seguros de viaje

No incluye los seguros de Viaje.

costos ADICIONALES

No incluye costos adicionales o retrasos causados por el participante, inestabilidad política, levantamiento de huelgas, las malas condiciones climáticas, gastos personales, entrada a las aguas termales de Upis ni de Pacchanta. No incluye hospedaje en Cusco.

bastones de trekking

Si lo desea puede rentarse de nuestra compañía

preciOS

1 EXPLORADOR

$ 560
00
  • Reservas con 30%

2 EXPLORADORES

$ 496
00
  • Reservas con 30%

3 EXPLORADORES

$ 440
00
  • Reservas con 30%

4 EXPLORADORES

$ 400
00
  • Reservas con 30%

5 EXPLORADORES

$ 360
00
  • Reservas con 30%

6 EXPLORADORES

$ 320
00
  • Reservas con 30%

servicios adicionales

GALERÍA DE FOTOS

disfruta de nuestras mejores expediciones de montaña!