Ausangate Qoyllorritti – 8 Días

La ruta de Ausangate Qoyllorritti, cada año la peregrinación del Qoyllurritti Perú reúne a miles de fieles en las laderas de la Cordillera Vilcanota, un remolino de colores y diversas actuaciones folclóricas andinas, rituales y festividades. Para unirse a la peregrinación, nada mejor que el senderismo a pie de Ausangate (6.384 m) en el corazón de paisajes excepcionales glacial y las montañas de colores, lagos de color turquesa y pastos frecuentado por grandes rebaños de llamas y alpacas. Una experiencia única, para capturar el alma de este país accidentado donde las tradiciones más antiguas no han perdido su fuerza.


DESTINO: Cusco, Perú

DIFICULTAD FÍSICA: MEDIA

DURACIÓN: 6 Días / 5 Noches

NUMERO DE PERSONAS: De 2 participantes mínimo hasta 12 participantes máximo.

SALIDAS: Solo con reservas.

CONTÁCTENOS AHORA EN WhatsApp


Precio para Ausangate Qoyllorritti

Desde:  US$ 750.00 (SIN IGV) por persona

NOTA: este precio esta en base de 2 participantes, para las reservas se hacen con un pre pago anticipada de US$ 225.00 que equivale al 30%. Términos y Condiciones.

Puedes obtener descuentos, solo contáctenos, te esperamos muy amablemente para hacer el circuito de trekking Ausangate.  Ve a nuestro pestaña de precios.


+ Info

Destacados de la Caminata de Ausangate Qoyllorritti:

  • En un viaje, la peregrinación de Qoyllurritti, reúne a 40,000 personas a 4,600 metros sobre el nivel del mar.
  • El acercamiento de la peregrinación por la caminata del recorrido del Ausangate con el paso por la “Montaña del Arcoiris”, una de las joyas de la cordillera de Vilcanota.
  • El descubrimiento de la cultura viva del Cusco.

Itinerario

DÍA POR DÍA:

Día 1: Cusco- K’ayrahuiri (4.510 m) – “Montaña del Arcoiris” – Warmisaya Cocha (4.400 m)

Salida temprano para llegar a Vinicunca (5050 m), llamada “Montaña del Colores”, o “Montaña de Siete Colores”. Esta extraordinaria paleta de colores es el resultado de la acumulación sedimentaria a lo largo de millones de años, mezclando óxido de hierro rojo, sulfato de cobre verde y azufre amarillo. Una vez en el mirador, la vista es impresionante. Descenso a nuestro primer campamento en Warmisaya Cocha.

Día 2: Warmisaya Cocha – Pucacocha (4.580 m)

Despertar con una vista impresionante en la cara oeste del Ausangate. Ascenso al paso Pucaccasa (4850 m); en el camino, lamas y alpacas nos acompañan. Siempre un magnífico panorama del Ausangate, la Laguna Pucacocha y la pequeña laguna Ritticancha, ubicada al pie del glaciar, cerca de la cual tomaremos un descanso. Luego, descenso a la laguna Pucacocha y al campamento del establecimiento cercano.

Día 3: Pucacocha – Upis (4.380 m)

Abajo a la boca de la Laguna Pucacocha, a continuación, pasa a través de la LagunaUchuypucacocha luego subir a Paso Arapa (4.750 m), al pie de espuelas norte de Ausangate y caracterizado por un conjunto de depósitos de viento de arena que son una reminiscencia del desierto. Desde el paso, también visto en el Monte Surimana (5.000 m). Luego descenso a nuestro campamento en Upis; en el camino, encontraremos llamas, alpacas, gansos de los Andes, y si tenemos suerte, ¡un cóndor!

Día 4: Upis – Pacchanta (4.400 m)

Desde nuestro campamento, siempre es una excelente vista el Ausangate. Salida hacia Pacchanta. Montado en una meseta para admirar el imponente Ausangate. ¡No nos cansamos! Descenso a la comunidad de Pacchanta. Nos encontramos con muchas personas, incluidas mujeres con su vestimenta tradicional: varias faldas apiladas una encima de la otra y un característico sombrero negro con flecos amarillos. En Pacchanta, posibilidad de nadar en las aguas termales, agradable para relajarse.

Día 5: Pacchanta – PASO DE DOS PASOS (4.600 m y 4.700 m) – Laguna Segrinacocha (4.300 m)

El horario de hoy es una etapa larga, del noreste, pasando por dos pasos, lo que nos permite caminar a lo largo de la hermosa cadena glacial de Callangate. El camino pasa por el hermoso lago Armaccocha, antes de descubrir uno de los lagos más grandes de la zona, Segrinacocha, el color … ¡te dejamos la sorpresa! Idílico campamento junto al lago, en su entorno de montaña.

Día 6:  Laguna Segrinacocha – Mallma – Santuario de Qoyllorritti (4.600 m)

Descenso a Mallma a través de inmensos pastos donde las llamas y las alpacas vienen a alimentarse. Encontramos el camino que cruzamos para subir luego a través del Valle de Sinak’ara hasta el santuario de Qoyllorritti. De 20,000 a 40,000 personas (según las estimaciones!) Ven a adorar por tres días. Entre ellos, un gran número de grupos de bailarines y músicos vestidos de una manera extraordinaria.
La marcha se ralentiza por el número de peregrinos, y nos lleva tres horas llegar al santuario. Pero qué estado de ánimo! A 4500 metros, el valle es más abierto; justo al pie de los glaciares, construimos una iglesia, pero lo que llama la atención a primera vista es la increíble multitud reunida en un tumulto de colores y ruidos. Pasamos el resto del día mezclándonos con la multitud alrededor de los bailarines y músicos. Instalación de nuestro campamento en uno de los prados con vista al santuario.

Día 7: Santuario de Qoyllorritti (4.600 m)

Temprano esta mañana, somos testigos de lo más destacado de Qoyllorritti: el ascenso de los peregrinos a uno de los cuatro glaciares que dominan la capilla. Después de cortar un bloque de hielo sagrado, los grupos descienden en una interminable oruga humana … Nos tomamos nuestro tiempo para disfrutar de este espectáculo único. También podemos admirar los desfiles, danzas de los pueblos andinos, entre otros los ukukus, figuras emblemáticas de Qoyllorritti.

Día 8: Qoyllorritti – Mahuayani – Cusco

Descenso hacia Mahuani, siempre observando a los peregrinos, donde encontramos nuestro vehículo , luego camino Cusco.