+51 983 003 505

24/7 contigo!

info@andestravelers.com

Escríbenos

Trek Ausangate Glaciar Negro

DURACIÓN

2 DÍAS

ALTITUD

4 850 m Max

ALOJAMIENTO

Camping

NIVEL

3 (Senderismo)

PRECIO

$ 160.00 (6+)

Descripción

La caminata hacia la Montaña Ausangate la más alta de la Cordillera de Vilcanota, es magnífica y exigente, por ser uno de los Apus más importantes de la época Inca. Esta caminata se realiza por encima de los 4300 m.s.n.m. durante todo su recorrido. El Ausangate, nevado ahora visitado por miles de turistas, se desarrolla en un panorama espectacular y diverso, su geografía, geología, las erosiones, desglaciaciones, nevados (Mariposa, Qayangate, Colquecruz, Jampa, etc.), fauna y flora típica de altura, así como pintorescas costumbres del poblador del ande peruano, podrán ser apreciadas y disfrutadas, en la capital artesanal del Perú en textilería.

4.5/5

ITINERARIO

Iniciamos con el recojo del hotel a las 4.30 am, con dirección al pueblo de Tinke (3 950 m.). El viaje dura tres horas y media en nuestra movilidad. Después del desayuno en Pacchanta empezaremos la caminata de 2 horas hasta las faldas de Glaciar Negro. Ascenderemos una hora más hasta llegar al Glaciar Negro donde podremos tocar las magníficas nieves y hielos del Ausangate (6 834 m.). Empezaremos a descender hasta llegar a nuestro Lodge Ausangate de donde podremos disfrutar de una tarde magnifica en fogatas.

Después del desayuno 6.00 am. (Aproximadamente) iniciaremos la caminata ascendiendo al Circuito de 7 Lagunas, donde podremos ver la hermandad de las montañas, Lagunas turquesas del Ausangate. Y luego de descenderemos hasta el pueblo de Pacchanta (4 334 m.). Este será un día fácil, hermoso e interesante porque veremos en el recorrido más presencia de personas y pueblos pequeños con sus trajes típicos, costumbres así conocer y aprender más de la cultura de esta maravillosa región para finalmente llegar al pueblo de Pacchanta donde podremos disfrutar de las aguas termales y almorzar. En el descenso veremos lagunas y la cordillera Qayangate. Y nos despediremos del nuestro equipo para ir rumbo a Cusco.

INCLUYE

Información de plan del tour

En esta información se dará a conocer los detalles de la caminata, orientaciones y algunas recomendaciones finales de acuerdo a las condiciones de temporada, donde se recepcionará el equipaje con su respectiva bolsa de viaje. Esta reunión se lleva mayormente el día anterior del inicio del trekking. Aquí conocerá a su Guía del Viaje y a todo su equipo. 

Guía profesional de SENDERISMO Y MONTAÑISMO

Tenemos guías profesionales especializados en Aventura en constante capacitación para asumir y solucionar los riesgos. Tenemos guías en los idiomas de inglés, francés y portugués, todos nuestros guías hablan español y el idioma de los Inkas el quechua. Si usted ha seleccionado la escalada se le nombrará a los guías especializados en escalada y aventura. También habrá un asistente de guías para grupos de 12 personas a más.

Transporte Privado EN TODA LA RUTA

Nuestros transportes son privados para hacer llegar al punto de inicio de la caminata y su respectivo retorno. Nuestros conductores le recogerán a la hora exacta de su hotel.

Equipo de Camping

Empleamos todo el equipo de campamento: carpas de montaña de 3 estaciones para dos personas, carpas de cocina, carpas de comedor, carpa de baño, colchonetas de espuma, sillas, mesas, equipos de cocina completas.

TRANSPORTE DE Caballos

Tendremos caballos de carga para llevar todo el equipo de camping y el equipo personal proporcionada. Caballos de Emergencia, este caballo estará destinada para cabalgar si alguien está cansado o tiene problemas para ir al ritmo de la caminata de su equipo.

Arrieros EXPERTOS EN RUTA

Es nuestro personal destinada al manejo de los caballos de carga y emergencia. Son capacitados para el apoyo en el campamento en diferentes actividades, son muy divertidas, tienen dominio de habla español y quechua.  

Cocinero PROFESIONAL Y EXPERTO EN MONTAÑISMO

Tenemos cocineros especializados y capacitados en la preparación de menús variados y más que todo deliciosos y nutritivos. Habrá un cocinero de apoyo para grupos mayores de 8 personas.

Alimentación COMPLETA

La alimentación que proporcionaremos será variada, se tendrá (Té despertador que se servirá a la tienda para saludar a la Pachamama y al Sol, Desayuno, Almuerzo, Hora del té faltando una hora antes de la cena, Cena y Snack todos los días), También habrá platos especiales de la zona, para las comidas veganas, vegetarianos o menús especiales indicar antes de la reserva y se preparará sin costo alguno.

Aseo e higiene

Proporcionaremos cada mañana agua caliente para lavarse las manos y para las noches alcohol para desinfectarse por las condiciones de frío, jabones, etc.

Botiquín Médico GRUPAL

Habrá un botiquín médico incluyendo las medicinas de primeros auxilios y el oxígeno de emergencia para casos de la altura. 

Ticks de Ingreso AL AUSANGATE

Incluye el pago de las entradas durante la caminata, pago de campamentos, pago de caballos.

NO INCLUYE

transporte FUERA DE LA RUTA

No incluye transportes antes del inicio del trekking, no incluye los vuelos de lugar de procedencia o locales. El tour inicia en Cusco y termina en Cusco, Salvo que usted haya pedido un paquete o combinaciones con diferentes destinos.

ALIMENTACIÓN EXTRA

No incluye la última cena, bebidas alcohólicas.

seguros de viaje

No incluye los seguros de Viaje.

costos ADICIONALES

No incluye costos adicionales o retrasos causados por el participante, inestabilidad política, levantamiento de huelgas, las malas condiciones climáticas, gastos personales, entrada a las aguas termales de Upis ni de Pacchanta. No incluye hospedaje en Cusco.

bastones de trekking

Si lo desea puede rentarse de nuestra compañía

preciOS

1 EXPLORADOR

$ 280
00
  • Reservas con 30%

2 EXPLORADORES

$ 248
00
  • Reservas con 30%

3 EXPLORADORES

$ 220
00
  • Reservas con 30%

4 EXPLORADORES

$ 200
00
  • Reservas con 30%

5 EXPLORADORES

$ 180
00
  • Reservas con 30%

6 EXPLORADORES

$ 160
00
  • Reservas con 30%

servicios adicionales

GALERÍA DE FOTOS

disfruta de nuestras mejores expediciones de montaña!

Nuestros Viajes

  • Visita guiada
  • Viaje Familiar
  • Viaje Personalizado
  • Viajes Invernales
  • Extensiones
  • Full Day

Principales Destinos

  • Cordillera Vilcanota
  • Cordillera Vilcabamba
  • Cordillera Carabaya
  • Cordillera Urubamba
  • Cultura, Historia, Arqueología

Nuestras Expediciones

  • Trekking y Caminatas
  • Escaladas y Ascensos
  • Cabalgatas
  • Turismo Místico
  • Turismo Vivencial

Empezar a Descubrir

  • Tutoriales
  • Recomendaciones
  • Guías de Viaje
  • Testimonios
  • Catalogos y Folletos

AVISO LEGAL, TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO Y CONFIDENCIALIDAD Y COOKIES © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ANDES TRAVELERS

by Andes​​ Travelers

La caminata hacia la Montaña Ausangate la más alta de la Cordillera de Vilcanota, es magnífica y exigente, por ser uno de los Apus más importantes de la época Inca. Esta caminata se realiza por encima de los 4300 m.s.n.m. durante todo su recorrido. El Ausangate, nevado ahora visitado por miles de turistas, se desarrolla en un panorama espectacular y diverso, su geografía, geología, las erosiones, desglaciaciones, nevados (Mariposa, Qayangate, Colquecruz, Jampa, etc.), fauna y flora típica de altura, así como pintorescas costumbres del poblador del ande peruano, podrán ser apreciadas y disfrutadas, en la capital artesanal del Perú en textilería.


DESTINO: Perú, Cusco, Ocongate, Ausangate. DIFICULTAD FÍSICA: MEDIA DURACIÓN: 2 Días / 1 Noche NUMERO DE PERSONAS: De 3 participantes mínimo hasta 12 participantes máximo. SALIDAS: Con reservas y disponibilidad  CONTÁCTENOS AQUÍ      WhatsApp: +51 983 003 505 

PRECIO DE TREKKING A LA MONTAÑA AUSANGATE

Desde:  US$ 110.00, POR PERSONA

NOTA: este precio incluye todos los servicios incluidos, para las reservas se hacen con un prepago anticipada de US$ 33.00 que equivale al 30%. Vamos! te esperamos en la Montaña Ausangate!. Términos y Condiciones. [tabby title=»Condiciones y Temporada»] CONDICIONES Y TEMPORADA:
  • Disponibilidad de reservas las 24 horas: Línea de emergencias y oficinas operativas las 24 horas con posibilidad de emitir reservas.
Nota: Estas reservas tienen que ser antes de 2 a más días de anticipación. Para organizar su tour de la mejor manera.
  • Las tiendas de campamento para dos personas.
  • Un cliente para este trek debe estar aclimatado por lo menos 2 Días en Cusco o haber hecho treks similares de 3400 m. de altitud y tener un buen estado físico.
  • Disponibilidad:La disponibilidad es toda la temporada de año sin límite alguno. Si desea saber la temporada y las condiciones actuales, consultar días antes del tour. La temporada más frías son los meses de Julio y agosto. La temporada de lluvias es de noviembre hasta marzo.
  • Número de personas:Para iniciar el trekking debe haber 3 pasajeros como mínimo, hasta 12 pasajeros. Si Usted quiere realizar el trekking solo, esto es posible. Si usted se ha quedado del límite consultar para unirse a otro equipo.
  • Nosotros somos una agencia que tenemos más cuidado de nuestro medio Ambiente (toda la basura generada en el tour regresa a Cusco). 
  • Con respecto a las comunicaciones telefónicas no hay cobertura.
[tabby title=»Itinerario»] DIA POR DIA 

Día 1: Cusco – Tinke (3950 m.) – Pacchanta – Glaciar Negro – Ninaparayoc

Primeramente nuestro equipo le hara el recojo el hotel a las 4.00 horas de la mañana. Con dirección al pueblo de Tinke (3950 m.). El viaje dura tres horas y media en nuestra movilidad. Después del desayuno en Pacchanta empezaremos la caminata de 2 horas hasta las faldas de Glaciar Negro. Ascenderemos una hora más hasta llegar al Glaciar Negro donde podremos tocar las magníficas nieves y hielos del Ausangate (6.384 m.). Empezaremos a descender hasta llegar al paso Mirador Lagunas de donde podremos visualizar la cadena montañosa y las lagunas. Descenderemos has llegar a Azulcocha donde tendremos nuestro Almuerzo. Seguiremos nuestro Trek de Nevado Ausangate hasta alcanzar al campamento Ninaparayoc.

Día 2: Ninaparayoc – Mirador Jampa – Pacchanta

Después del desayuno 7:30 am. (Aproximadamente) iniciaremos la caminata ascendiendo al mirador Jampa donde podremos ver la hermandad de las montañas. Y luego de 2 horas descenderemos hasta el pueblo de Pacchanta (4200 m.). Este será un día fácil, hermoso e interesante porque veremos en el recorrido más presencia de personas y pueblos pequeños con sus trajes típicos, costumbres así conocer y aprender más de la cultura de esta maravillosa región para finalmente llegar al pueblo de Pacchanta donde podremos disfrutar de las aguas termales y almorzar. En el descenso veremos lagunas y la cordillera Qayangate. Y nos despediremos del nuestro equipo para ir rumbo a Cusco.

[tabby title=»Incluye»]

INCLUYE:

  • Guía de Trekking (español) (Ingles). Otros (especificar con costos adicionales)
  • Transporte (recogemos y regresamos a su hotel).
  • Caballos de carga.
  • Carpas y equipo de campamento.
  • Carpa comedor, carpa de cocina, carpa baño, sillas, mesas, colchonetas, bolsa de dormir inflables y balón de oxígeno.
  • Botiquín de Primeros Auxilios.
  • Alimentación completa: Desayuno, Almuerzo, Cena + Snack + Agua. (opción para vegetarianos)
  • Cocinero capacitado para preparar platos variados y saludables.
  • Arrieros expertos y capacitados en el manejo de caballos.
  • Caballo extra para cosas personales y para cabalgar si alguien está cansado.
  • Ticket de ingreso al Ausangate + Pago de Campamentos
  • Certificado de Sobrevivencia de la Caminata.

NO INCLUYE:

  • Los transportes antes del inicio del trekking a la Montaña Ausangate, no incluye los vuelos de lugar de procedencia o locales. El tour inicia en Cusco y termina en Cusco, Salvo que usted haya pedido un paquete o combinaciones con diferentes destinos.
  • La última cena, bebidas alcohólicas no están incluidas en el pax.
  • Este pax no incluye seguros de Viaje.
  • No incluye costos adicionales o retrasos causados por el participante, inestabilidad política, levantamiento de huelgas, las malas condiciones climáticas, gastos personales, entrada a las aguas termales de Pacchanta. No incluye hospedaje en Cusco.
  •  Bastones de trekking o de caminata. Si lo desea puede rentarse de nuestra compañía.
  • Entrada a Aguas Termales (5.00 Soles)
[tabby title=»Precio»]

Precio de Montaña Ausangate

Desde:  US$ 110.00, POR PERSONA

NOTA: este precio incluye todos los servicios incluidos, para las reservas se hacen con un prepago anticipada de US$ 33.00 que equivale al 30%. Vamos te esperamos en Ausangate! Términos y Condiciones

Descuentos para la Caminata a la Montaña Ausangate:

Descuentos

  • Descuento por menor entre 11 y 17 años.
  • Descuento por número de personas.
*Para obtener alguno de los descuentos indicados, debes escribirnos a reservas@andestravelers.com antes de realizar la reserva en línea. También visite nuestros sitios web: www.andestravelers.com y www.peruandestrek.com

MÁS SERVICIOS:

Caballo Adicional: Si usted tiene dificultades en realizar la caminata al ritmo de su equipo, entonces puede tomar este servicio para ir cabalgando en toda la ruta. Este servicio tiene un costo de US$ 12.00 por día. ESCALADA: si tu quieres terminar el trekking con un ascenso a la montaña Jampa 5.500 m, tiene que adicionar US$ 70.00 al paquete. [tabby title=»Galería»] Montaña Ausangate, Andes Travelers Montaña Ausangate, Andes Travelers Montaña Ausangate, Andes Travelers Montaña Ausangate, Andes Travelers Montaña Ausangate, Andes Travelers [tabby title=»Fechas»]

Estas son las fechas Alternativas de la caminata a la Montaña Ausangate. Estas fechas se pueden tomar para las programaciones de su itinerario. Si usted ya tiene sus fechas confirmadas solo envíanos a reservas@andestravelers.com, tu lo sabes en Andes Travelers todo se puede.

Modalidad Invernal: Las caminatas en esta modalidad son muy variados, es un poco peligroso por las constantes presentaciones de cambio de temporales, son los meses es las que se presentan; lluvias, nevadas, granizadas, un intenso frío. Pero para los aventureros y montañistas amantes de estas situaciones esta es una opción. Te presentamos las fechas alternativas de salida.

ENERO:  FEBRERO: Modalidad Optima: es la modalidad de viaje más optima sin problemas con las condiciones climáticas, son meses muy recomendables para la Caminata a Montaña Ausangate. ABRIL: MAYO: JUNIO: JULIO:  AGOSTO: SETIEMBRE: Modalidad Moderado: son meses en donde las condiciones climáticas son variantes, esta temporada puede presentarse lluvias, granizadas y hasta nevadas. OCTUBRE: NOVIEMBRE: DICIEMBRE: [tabbyending]