CONSEJOS

Nuestro equipo, Andes Travelers están encantados de ayudarle a preparar y organizar todos los aspectos de sus próximas vacaciones, ya sea de aventura, de cultura, de caminatas, de escaladas o montañismo, … Aún así, para aquellos viajeros que prefieren leer e informarse antes de reservar o emprender el viaje, a continuación hemos reunido algunas informaciónes que creemos de utilidad y que esperamos sea de su utilidad.


Consejos de Viaje

Seguridad en el viaje

Tanto la seguridad de los viajeros, como del personal que colabora en los recorridos, circuitos, etc. es el factor más importante en todo lo que hace Andes Travelers. Siempre consideramos la seguridad de nuestros tours, y contamos con personal altamente experimentado en el Departamento de Operaciones que conocen perfectamente los destinos en los que operamos.

Regularmente monitoreamos y evaluamos las posibles amenazas que pudieran aparecer en cada destino, ruta como parte integral de nuestro trabajo.

Andes Travelers revisa todas las advertencias existentes de cualquier tipo (meteorológicas, causas naturales, políticas…) que pudieran existir en cada recorrido antes y durante  de los viajes. Por eso, cuando nuestros expertos lo consideren, podremos cancelar los viajes antes de emprender la marcha o bien modificar el recorrido si algo ocurriera durante la ruta. Estas decisiones no son habituales pero sabemos cualquier decisión de este tipo tomada por Andes Travelers será siempre en interés de la seguridad, teniendo en cuenta nuestros años de experiencia y el conocimiento local incomparable.

Alguna vez nos hemos adelantado y hemos decidido abandonar una región basándonos en las conclusiones tanto de los guías, como de los responsables del viaje e incluso de población local sobre el terreno. Aunque sabemos lo que eso significa, creemos que la seguridad siempre es lo primero.

Recomendamos encarecidamente que los clientes visiten nuestros comentarios sobre el país o la zona que planean visitar, y si no están seguros, contacten con nosotros directamente. Para destinos con posibles riesgos (causas naturales), en el momento de la reserva y también antes de la salida los clientes serán informados correctamente. Además de información y consejos sobre seguridad y protección, incluiremos informaciones relativas a delincuencia y terrorismo, leyes y costumbres locales, requisitos de entrada y salud, así como información genera.

Tiempo libre

Aunque no lo creamos, cada país incluido el nuestro (Perú), tiene sus propios problemas. Y cuando nos encontramos de vacaciones tendemos a ser más vulnerables – en parte debido a que nuestro estado de ánimo se encuentra más relajado. Por lo tanto, es importante que usted esté muy vigilante en áreas donde los ladrones puedan operar.

Tenga cuidado de no hacer alarde de su riqueza – como joyas, cámaras, teléfonos y ordenadores. Si lleva una bolsa, asegúrate de que esté firmemente sujeta a usted y no simplemente colgando de su hombro.

A menos que se le requiera, nunca lleve su pasaporte y/o billetes de avión con usted, y sólo lleve encima el dinero que necesite. Su dinero y objetos de valor estarán mucho más seguros en la caja de seguridad del hotel. Si puede, escanee sus documentos importantes (como pasaportes, tickets de avión) y guárdelos en su cuenta de correo web.

Actividades opcionales

En todos nuestros recorridos hemos incluido una variedad de actividades de diferentes tipos que han sido cuidadosamente comprobadas y seleccionadas por nosotros y momentos de tiempo libre para que el viajero pueda asimilar, descansar o disfrutar a su modo.

Sin embargo, existen una serie de actividades o planes opcionales que el viajero podrá adoptar en su tiempo libre o modificando e itinerario. En cualquier caso, consulte con nosotros lo antes posible para ponernos a su disposición y ajustar o recomendar todo lo que necesite.

Recorridos en altura

Muchos de nuestros recorridos tienen lugar a gran altitud, alcanzando rápidamente elevaciones superiores a 3.500 m / 11482.94 pies o más. Cuando esto ocurra, nuestros recorridos ya tienen previsto el tiempo para la aclimatación y por lo general el cuerpo humano se aclimata bien a pasar largos períodos de tiempo por encima de estas altitudes. Sin embargo, es difícil predecir quién podría estar en riesgo de sufrir el llamado “mal de altura”.

Los efectos de la altitud sobre el cuerpo humano pueden llegar a aparecer incluso a partir de los 1.500 m / 4921.26 pies sobre el nivel del mar, aunque lo normal es que aparezca a mucha mayor altitud, y pueden conducir a la enfermedad aguda de montaña (AMS – Acute Mountain Sickness) conocida como enfermedad del mal de altura. En los casos más graves, la evolución del AMS puede evolucionar a edemas pulmonares de gran altura (HAPE – high altitude pulmonary edema) o incluso edemas cerebrales de gran altura (HACE – high altitude cerebral edema). Tanto el HAPE como HACE son potencialmente fatales. Es muy importante, por lo tanto, que todos los viajeros sean conscientes de ello y sean capaces de reconocer los signos y síntomas de altitud en su cuerpo o en acompañantes.

Los síntomas leves comunes incluyen dolor de cabeza, fatiga, náuseas, enfermedad estomacal, mareos, trastornos del sueño y dificultad para respirar. Los síntomas más graves incluyen fiebre, tos seca, vómitos, color azulado en los labios y los dedos, dificultad para respirar incluso cuando descansa, falta de equilibrio y pérdida de conciencia.

Para aquellos viajeros con algún tipo de dolencia, control médico o tratamiento aconsejamos consultar a su médico acerca de la viabilidad de realizar recorridos en altura, especialmente aquellos viajeros con problemas de corazón o pulmón, anemia, asma o presión arterial alta. En cualquier caso, en recorridos de este tipo nuestro personal está experimentado para detectar posibles síntomas en caso de aparición.  

Aptitud y capacidad participativa

Todas las aventuras de montaña, propuestas por Andes Travelers están pensadas para un nivel de participación más o menos activo. Es por eso que el interés está en que todos los miembros del grupo puedan participar plenamente en las actividades del recorrido. En función del recorrido a contratar, los viajeros deben ser conscientes, si se considera que un cliente no puede participar en un viaje sin poner en peligro la salud o la seguridad de sí mismos o cualquier otra persona (incluyendo otros miembros del grupo), o que la presencia del Cliente en el tour significa que no poder proporcionar el recorrido en totalidad o en parte a otros miembros del grupo según lo anunciado y contratado, el Líder del Tour en cualquier momento tendrá la potestad de pedirles que abandonen el tour.

Para asegurarse de que ésto no sea necesario, asegúrese de haber entendido completamente el nivel de aptitud y habilidad requerido para completar cada circuito antes de reservar. Las explicaciones de cada circuito son bastante específicas sobre el nivel de aptitud y capacidad requerida en cualquier recorrido. Es responsabilidad del cliente hacernos saber si está capacitado para disfrutar el recorrido que contrata. Ante la duda, por favor contacte con nosotros. Así mismo, si usted tiene alguna contraindicación médica o discapacidad que pueda afectar al desarrollo normal del recorrido de cualquier manera, deberá proporcionarnos todos los detalles en el momento de la reserva.

En ciertas circunstancias, por lo general en los circuitos más exigentes podemos requerirle que proporcione prueba de aptitud física antes de viajar.

Requisitos médicos

Vacunas
Cuando los viajeros visiten áreas remotas, normalmente se les exige o recomienda que se protejan mediante vacunas de enfermedades tales como fiebres tifoideas, el tétanos, la polio y la hepatitis A. La profilaxis malaria (Malaria o Paludismo) también se debe tener en cuenta en algunas regiones. Las vacunas contra el cólera no suelen ser requeridas oficialmente por ningún país, sin embargo, en la práctica, los agentes de frontera podrían solicitar un certificado de vacunación contra el cólera cuando llegan o viajan a una zona infectada, especialmente en las fronteras terrestres.

Asegúrese de obtener las vacunas necesarias para los países que visitará. Aunque en su historial de viaje figuran las vacunas requeridas para su recorrido, insistimos en que éstas pueden variar con circunstancias puntuales cambiantes. Su médico de cabecera o clínica le aconsejará con la información más actualizada. Si necesita organizar vacunas, debe comunicarse con su médico de cabecera por lo menos dos meses antes de la salida.

Recuerde llevar su certificado internacional de vacunación con usted en vacaciones si se le requiere demostrar que tiene las inoculaciones correctas (y dejar una fotocopia en casa). Estos deben ser firmados y sellados por el médico que administró las inyecciones.

Extras de viaje

En función de su destino y tipo de actividad, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para informarle de la equipación necesaria y asesorarle sobre su viaje. En actividades normales, Andes Travelers se encargaría de facilitar la equipación o accesorios necesarios en caso de actividades que se requiriese 

Pasaportes y Visados

Pasaportes
Le recordamos que es responsabilidad del viajero asegurarse que está en posesión de un pasaporte completo, con la validez correcta para el destino elegido.

Familias monoparentales que viajan con niños.
Las familias monoparentales o adultos que viajan solos con niños deben ser conscientes que algunos países requieren pruebas documentales de la responsabilidad parental antes de permitir que éstos entren al país o, incluso, en algunos casos, antes de permitir que los niños abandonen el país. Por favor, contacte con nosotros si alguno de éstos es su caso.

Visados

El viajero debe obtener todos los certificados y visados que se requieran para entrar o pasar por cualquier país relacionado con el viaje. Los requisitos de entrada en los países los encontrará en nuestras guías y se le facilitarán al viajero por email puntualmente. Tenga en cuenta que esa información está sujeta a cambios.

Durante el Viaje

Comida y agua local
Su guía en el viaje será la persona más adecuada para aconsejarle, pero aquí queremos hacerle un pequeño recordatorio de algunas de las fuentes más comunes de la propagación de los gérmenes:

  • Fruta o ensalada mal lavada
  • Carne y verduras poco cocidas
  • Leche sin pasteurizar
  • Cepillarse los dientes con agua del grifo en lugares de riesgo
  • Cubitos de hielo en las bebidas
  • Beber directamente de un río.

Diarreas
A menudo es causada por el cambio de dieta, el clima y el cansancio del viaje. Dura alrededor de 48 horas e invariablemente ataca cuando menos se espera.
Como prevención, trate el agua con el máximo cuidado – al cepillarse los dientes o al nadar, por ejemplo – y tenga cuidado con su propia higiene personal, lavándose las manos frecuentemente.
Se recomienda un gel antibacteriano para el lavado de manos. Si usted siente malestar estomacal, beba mucha agua (embotellada) para evitar la deshidratación y tomar alguna solución electrolítica para restaurar las sales perdidas por su cuerpo. Si usted tiene que viajar, los comprimidos antidiarreicos pueden ser útiles. Tenga en cuenta que un malestar estomacal puede afectar la capacidad de su cuerpo para absorber cualquier medicamento que esté tomando.
Al mínimo síntoma, es aconsejable informar a su guía si se siente mal.

Primeros auxilios y medicamentos
Llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios siempre es muy interesante. Por otro lado, recuerde que si tiene recetas de medicamentos que usted o alguien de su grupo están tomando, llévelas en su equipaje de mano y no en su equipaje facturado. Existen en el mercado empresas que comercializan todo tipo de kits de viaje. Si tiene dudas, por favor, contacte con nosotros.

Sol y calor
Recuerde siempre incluir en su equipaje cremas protectoras solares. Aunque piense que está acostumbrado, aunque su piel esté curtida, demasiado sol puede provocar quemaduras solares y podrían conducir a insolaciones, que arruinarían sus vacaciones además de tener efectos negativos sobre su salud.
Un buen protector labial y gafas de sol oscuras con alta protección UV, también son aconsejables.

Emergencias
Es aconsejable informar de algún amigo cercano o familiar, para en caso de emergencia contactar con ellos rápidamente. Si durante la duración del circuito,  algo ocurriera, nuestros procedimientos de emergencia y canales de comunicación se pondrán en marcha rápidamente.

 

Para más otras informaciones que a usted le parece duda, consulte a Andes Travelers. Correo de consultas: tramites@andestravelers.com o info@andestravelers.com