CHOQUEQUIRAO TREK

La ciudad oculta Choquequirao, nace del quechua chuqi = oro y k’iraw = cuna, es decir: “cuna de oro”, en aquí están las ruinas de una cuidad puramente inca, localizado en el valle de Vilcabamba, situada a las estribaciones del nevado salcantay. Los monumentos arqueológicos de Choquequirao es uno de los lugares donde se refugiaron los incas a partir de los años, 1536. Este centro arqueológico a más de 3033 m.s.n.m. con una clima templado cálido debido al Cañón de Apurímac, con recursos biológicos (flora y fauna) importantes del Imperio Incaico, rodeado de imponentes paisajes  de inmensa vegetación tropical.

RESUMEN


DESTINO: Perú, Cusco, Apurimac.

DIFICULTAD FÍSICA: NIVEL 4

DURACIÓN: 4 Días / 3 Noches

NUMERO DE PERSONAS: De 2 personas hasta 12 personas.

SALIDAS: Con reservas y disponibilidad 


RESUMEN:

  • Alimentación: Desayunos, almuerzos, cenas, Snack + Agua todos los días.
  • Caballos: para llevar todo el equipo de camping, alimentación y otros + uno o dos caballos de cabalgar (depende del tamaño del grupo).
  • Incluye: Guiado, Cocinero, Arrieros, Movilidad Privada de ida y retorno, Entradas a Ausangate y Aguas Termales.
  • Equipo de Camping: Carpas Dobles, Colchonetas, Bolsas de Dormir, Oxígeno.
  • Actividades: Caminata, Cabalgada, Aguas Termales.

CONDICIONES Y TEMPORADA:

  • Disponibilidad de reservas las 24 horas: Línea de emergencias y oficinas operativas las 24 horas con posibilidad de emitir reservas.
  • Tiendas de campamento dobles, personales. (confirmar antes de la reserva).
  • Un cliente debe estar aclimatados por lo menos 2 Días en Cusco o haber hecho tours similares de 3400 m. de altitud y un buen estado físico.
  • Disponibilidad: Toda la temporada sin límite alguno. Si desea saber la temporada y las condiciones actuales, consultar días antes del tour.
  • Número de personas: No hay máximos ni mínimos.
  • Cuidado de medio Ambiente (toda la basura generada en el tour regresa a Cusco).
  • Enero y febrero, son los meses en las que se ve las presentaciones de lluvia y nevadas, y por lo tanto hace Frio.

TIPO DE TOURS
Todos nuestros viajes se ofrecen tanto en servicios privados como de grupo; sin embargo, como nos gusta mantener el control de la calidad de nuestros tours, incluso nuestro transportes son privados en todo el recorrido de nuestros tours.


ITINERARIO DIA POR DIA – Choquequirao 4D/3N

Día 1: Cusco + Cachora + Chiquisca
Día 2: Chiquisca + Marampata + Choquequirao

Día 3: Choquequirao + Chiquisca + Playa Rosalinas
Día 4: Rosalinas + Aguas Calientes + Cusco


CAMINATAS SIMILARES – CUSCO/PERU

Todas las caminatas similares que se indican son las caminatas que presentan el mismo nivel de dificultad, las  mismas condiciones climatológicas, con los servicios parecidos y aventuras similares.

* Caminata a Salkantay: Esta caminata es una caminata Aventura-Ecológica.

* Caminata a Lares

* Caminata a Carabaya

* Caminata a Ollachea, Selva de Puno y Bolivia

ITINERARIO

Este itinerario está creado para una caminata moderada, esta caminata no solo es una aventura sino es una navegación paisajística de la montaña, las nieves, las alturas, tambien es conocer la cultura, las vivencias andinas que son más hermosos del mundo.


DÍA POR DÍA:

Día 1: Cusco – Cachora – Chiquisca

Lo recogemos del hotel a las 6:00 a.m. para iniciar el viaje hasta la localidad de Cachora pasando por las localidades de Izcuchaca hasta llegar al Complejo Arqueológico de Tarawasi, continuamos nuestro viaje hasta el puente Cunyac, pasaremos por el distrito de Curawasi y Saywite para finalmente llegar a Cachora (10:00 a.m.). Ahí preparamos los animales de carga y los arrieros y comenzamos nuestra caminata por una suave pendiente hasta llegar al paso de Capuliyoc (2800 m.s.n.m) donde almorzaremos después de dos horas de caminata, para luego dirigirnos hacia el pueblo de Chiquisca (1930 m.s.n.m.) Durante este trayecto tendremos la oportunidad de observar magnificas vistas, paisajes bellos, clima cálido, glaciales de la cordillera Vilcabamba y el impresionante abismo del Apurimac, en este lugar tendremos nuestro primer campamento.

Día 2: Chiquisca – Marampata – Choquequirao

Luego del desayuno a las 5:00 a.m. aproximadamente, seguimos con nuestra caminata hacia la playa Rosalinas (1550 m.s.n.m), y subir la pendiente muy temprano, el trayecto más difícil, con dirección a Santa Rosa (2100 m.s.n.m) en 3 horas aproximados, para luego ascender hasta Marampata (2850 m.s.n.m) subida más suave donde apreciamos todo el camino del primer día y la vegetación existente en este lugar, observaremos también orquídeas y violetas, si la suerte nos acompaña podremos apreciar fauna como Venados, Oso Hormiguero y diversidad de aves e insectos, luego recorreremos un tramo con dirección a Choquequirao donde tendremos nuestro campamento a una hora del Complejo Arqueológico.

Día 3: Choquequirao – Chiquisca – Playa Rosalinas

Muy temprano después del desayuno nos dirigiremos al Complejo Arqueológico de Choquequirao a una hora de caminata y poder observar el amanecer de Choquequirao, lugar visitado por tres horas aproximado acompañados con nuestro guía quien explicará acerca de este importante refugio inca. A una hora indicada iniciaremos el retorno a nuestro campamento y descender hasta Santa Rosa lugar de nuestro almuerzo, para luego descender hasta la playa Rosalinas y dirigirnos hasta el poblado de Chiquisqa que se encuentra a dos horas de Rosalinas donde tendremos nuestro lugar de campamento.

Día 4: Playa Rosalinas – Aguas Calientes – Cusco

Luego de un buen desayuno en nuestro campamento en Chiquisqa a las 06:00 a.m. iniciamos nuestro retorno por el mismo camino a Cachora que es la pendiente que se bajo en el primer día que es más suave con un ascenso de dos horas hasta llegar al paso de Capuliyoc y para luego estar en 2 horas en la localidad de Cachora tramo mucho más suave donde llegaremos aproximadamente a las 12:00 p.m., en este trayecto apreciaremos bastante flora y fauna exóticas, vistas panorámicas de imponentes nevados, el impresionante cañón del Apurímac, considerado como el más espectacular en Sudamérica. Opcionalmente por la tarde nos trasladaremos a los baños termo- medicinales de Qonoq donde descansaremos por espacio de una hora y continuar nuestro retorno a la Ciudad imperial del Cusco aproximadamente a las 8:00 p.m. finalizando nuestro servicio con el traslado al hotel.

 

INCLUYE

El tour incluye: 

  • Guía Profesional bilingüe de alta montaña. (español o inglés). Otros idiomas bajo pedido especial.
  • Transporte privado en todo el tour, caballos de carga y caballos de emergencia.
  • Carpas de 2 y 3 estaciones y equipo de campamento completo.
  • Carpa comedor, carpa de cocina, sillas, mesas, colchonetas inflables, bolsa de dormir y balón de oxígeno.
  • Botiquín de Primeros Auxilios de alta montaña.
  • Alimentación completa: Desayuno, Almuerzo, Cena + Snack + Agua. (opción para vegetarianos)
  • Cocinero Experto en preparación de alimentos deliciosos, variados y saludables.
  • Arrieros expertos en el manejo de caballos de carga.
  • Caballo extra para cosas personales y para cabalgar si alguien está cansado.(desde 4 personas)
  • Tickets de ingreso al Ausangate y Aguas Termales de Upis y Pacchanta + Pago de Campamentos

El tour no incluye:

  • Primer desayuno. (Puede pedirse el desayuno muy temprano en su hotel)
  • Ultimo cena, también puede pedirse en su hotel o restaurantes en Cusco.
  • No se incluyen propinas, gastos personales, bebidas extras.
  • Vuelos Internacionales desde su país de Origen.
  • Vuelos/Bus (Lima – Cusco – Lima)
  • Hotel u/o hospedaje en Cusco.

Nota: Los costos del tour no incluyen vuelos internacionales ni vuelos nacionales (Lima – Cusco – Lima). El tour inicia y termina en Cusco.

PRECIO

Desde USD$ 759.00, nuestros precios son muy cómodos, con la calidad de servicios que brindamos.

PRECIOS ACTUALIZADOS

2 PAX4 PAX6 PAX8 PAX10 a MÁS PAX
$ 695.00$ 679.00$ 658.00$ 635.00$ 599.00

 IMPORTANTE:

Como el precio depende de las opciones tomadas de cada pasajero puede variar, por favor póngase en contacto con nosotros para enviarle un precio actualizado en base a su solicitud específica. Por favor envíenos la siguiente información y le responderemos dentro de las 24 horas con el precio actualizado.

  • Número de personas en su grupo
  • Visita Privada o Grupo
  • Agregar opciones: si quiere añadir tours de un día, días adicionales, comidas, etc.
  • ¿Necesita servicios adicionales?
  • Tiene una petición especial (es decir: dieta especial, silla de ruedas, niños, mayor de edad, enfermedad, etc.

RECOMENDACIONES

Acerca del Camino:

Los participantes tienen que estar en buen estado de salud físico y mental. Es un buen reto para los viajeros que estén en condiciones de caminar por 7 horas con pequeñas pausas para disfrutar del paisaje. Para incrementar su experiencia les aconsejamos a los pasajeros entrar en un programa de ejercicios antes del viaje. Si algún pasajero sufre de alguna condición médica, le aconsejamos consultar a su médico antes de unirse a la expedición. Se le recomienda también mantenerse siempre hidratado, también se le advierte apagar los dispositivos electrónicos en caso de rayos. Si usted ha tomado el caballo y tiene problemas comunicar inmediatamente al encargado de los caballos en este caso a los Arrieros.

Recomendaciones para la caminata:

Tome sólo los elementos necesarios para la caminata de 1 día (Peso recomendado, 5 kilos en la Mochila), el resto de su equipaje, encargar al arriero para llevar en caballo, Llevar chaquetas calientes, sweaters, ropa de lluvia (especialmente de noviembre a abril), pantalones largo, mochila, zapatos de trekking, Baterías Suficientes (no hay energía eléctrica en el camino), sombreros/gorras, chullos, gafas oscuras, protector solar, pastillas purificadoras de agua (opcional), toalla de mano y papel higiénico. Se le recomienda cambiar $50 a Soles para cualquier emergencia, también si desea comprar artesanía, ropa de baño si desea disfrutar de las aguas termales.

Los Mejores Tours de Aventura

Más lejos al este de los Andes Peruanos descansan las montañas que pueden ser disfrutados en campamentos de Camping, Te presentamos las rutas de caminatas más hermosas de las Cordilleras del Perú. Perú tiene lo que solo algunos pocos países tiene; es Seguro, moderno, tranquilo y de fácil acceso a los a los Circuitos Turísticos muy acogedoras, Montañas Andinas, Nevados y Tours Selváticos.

  • AUSANGATE TREKKING

    AUSANGATE TREKKING

    Ausangate Trekking, una caminata en esta ruta te ofrece el espíritu de las montañas más hermosas Cadena montañosa de los Andes Peruanos. Ausangate es uno de los principales picos nevados del…

    Ver Itinerario
  • Ausangate Vinicunca

    Ausangate Vinicunca

    Ausangate Vinicunca, es un circuito 6 días es un viaje increíble que rodea el nevado Ausangate (6384 m.) y la montaña de colores (5200 m.). Este Trek es muy aventurera,…

    Ver Itinerario
  • Salkantay Trekking

    Salkantay Trekking

    Caminata de Salkantay Trekking, es sin duda un viaje de aventura recomendado para las personas que les gusta caminar, sentir la naturaleza, la tranquilidad, el espíritu, la energía de la Pachamama…

    Ver Itinerario
  • Sebinacocha Trekking 7 Días

    Sebinacocha Trekking 7 Días

    Sebinacocha Trek, es una de las lagunas más extensas de la provincia de Canchis, que  está ubicada a 4800 m.s.n.m. en el centro poblado de Phinaya (4900 m.s.n.m.), la laguna …

    Ver Itinerario
  • LARES TREK

    LARES TREK

    DESTINO: Perú, Cusco, Lares. DIFICULTAD FÍSICA: NIVEL 4 (Moderado) DURACIÓN: 3 Días / 2 Noches NUMERO DE PERSONAS: De 2 personas hasta 12 personas. SALIDAS: Con reservas y disponibilidad  RESUMEN: Alimentación: Desayunos, almuerzos, cenas, Snack +…

    Ver Itinerario
  • CHOQUEQUIRAO TREK

    CHOQUEQUIRAO TREK

    La ciudad oculta Choquequirao, nace del quechua chuqi = oro y k’iraw = cuna, es decir: “cuna de oro”, en aquí están las ruinas de una cuidad puramente inca, localizado…

    Ver Itinerario

Tours Exclusivos Para Usted

Estos tours fueron programados y diseñados, pensado en nuestros clientes a quienes le gusta viajar por estas fechas importantes, donde podrán conocer, disfrutar de la Maravilla, Aventura, Histórica, Cultural, Natural y porque no decir Místico y Vivencial de los lugares más importantes que distingue a Perú.

Galería de Fotos

Galería de Fotos

Testimonios

Nuestros viajes de trekking y expediciones de nuestra Agencia de viajes y turismo de Montaña en sus categorías de • Senderismo • Aventura • Trekking • Cultura • Escalada • Vivencial • Místico. Son un éxito para nuestros clientes y constantemente estamos recibiendo testimonios nuestros clientes satisfechos y contentos, usted puede verlos aquí: