Ausangate Vinicunca – 3 Días

Descubriendo la montaña de Ausangate Vinicunca, esta es una de las rutas más bonitas para llegar a la majestuosa Montaña de Colores Vinicunca, es la combinación de las diferentes rutas más aventureras con respecto a los mejores vistas panorámica que presenta, entre las que destacan los hermosas lagunas turquezas de Pucacocha, animales silvestres, aire puro. La Montaña de Colores, es una de las formaciones geológicas más impresionantes de la Cordillera de los Andes. Recomendado por la National Geographic como uno de los lugares más hermosos que debería visitar antes de morir. Este lugar es conocido también como la montaña colorada, que desde tiempos ancestrales es considerado como una montaña sagrada de retiro espiritual y donde usted podrá sentir la energía de los Apus (el espíritu de las montañas) y renovarse de energías positivas.

Vinicunca, el cerro de siete colores en Cusco, hoy se convertió en uno de los lugares más visitados del Perú, y nostros como pioneros de los viajes, caminatas, escalada te llevamos a conocer esta maravilla con mejores servicios desde siempre. El encanto de la Montaña de Siete Colores de Vinicuca y la montaña de Apu Ausangate te estan esperando tu llegada.


DESTINO: Perú, Cusco, Ocongate, Canchis

DIFICULTAD FÍSICA: Medio

DURACIÓN: 3 Días / 2 Noches

NUMERO DE PERSONAS: Desde 2 participantes mínimo hasta 12 participantes máximo. 

SALIDAS: Solo con reservas.

Consúltenos ahora por WhatsApp


Precio de Ausangate Vinicunca

Desde:  US$ 250.00, por persona

NOTA: este costo está en base de 2 participantes y para las reservas se hacen con un pre pago anticipada de US$ 75.00 que equivale al 30%, de esta manera su viaje esta muy seguro. Términos y Condiciones.

Puedes visitar nuestras webs para otros destinos de Ausangate y Vinicunca: www.andestravelers.com y www.peruandestrek.com


 

Condiciones y Temporada

  • Disponibilidad de reservas las 24 horas: Línea de emergencias y oficinas operativas las 24 horas con posibilidad de emitir reservas.

Nota: Estas reservas tienen que ser antes de 3 a más días de anticipación. Para organizar su tour de la mejor manera.

  • Usted como participante de este trek a Ausangate Vinicunca debe estar aclimatado por lo menos 1 día en Cusco o haber hecho treks similares de 3300 m / 10826.77 pies de altitud, y los más importante tener un buen estado físico. ¿Si no esta en las condiciones optimas de caminar? Solicite el paquete donde incluya el servicio Caballo para cabalgar.
  • Disponibilidad y Temporada: La disponibilidad es toda la temporada de año sin límite alguno. Pero la temporada optima es de marzo a octubre recomendado por nuestro equipo de Andes Travelers. Si desea saber la temporada y las condiciones actuales, consultar días antes del tour. La temporada más frías son los meses de Julio y agosto. La temporada de lluvias es de noviembre hasta inicios de marzo.
  • Número de personas: Para iniciar la caminata de Ausangate Vinicunca debe haber 2 pasajeros hasta 12 pasajeros. ¿Si Usted quiere realizar el trekking solo o en grupos inferiores a 2 personas? Consúltenos. En esta Agencia de Viajes todo es posible. Si usted se ha quedado del límite consultar.
  • Responsabilidad: Nosotros somos una agencia que tenemos más cuidado de nuestro medio Ambiente por ello (toda la basura generada en el tour regresa a Cusco), nunca se olvide de llevar consigo la basura (papeles, plásticos, envases, entre otros) y entregar al equipo para su respectivo tratamiento. Apoyemos a conservar nuestro planeta.

Nota: durante la caminata no existe cobertura telefónica, ni energía eléctrica.


¿Cúal es el Encanto de la Montaña de Siete Colores Vinicunca?

Los encantos de Vinicunca son sus colores naturales, estas colores están causados por los minerales. Aqui tenemos la explicación.

Luego fueron adquiriendo sus colores llamativos a causa a la oxidación de sus minerales, ejercida por la humedad de la zona, y a la erosión de los mismos, le explica a BBC Mundo César Muñoz, miembro de la Sociedad Geológica del Perú (SGP).

Muñoz y el estudio de la Oficina de Paisaje Cultural detallan la composición de cada franja de acuerdo a su color.

  • Rosado o fucsia: mezcla de arcilla roja, fangolitas (fango) y arena.
  • Blanquecino: arenisca (arena de cuarzo) y piedra caliza.
  • Morado o lavanda: marga (mezcla de arcilla y carbonato de calcio) y silicatos.
  • Rojo: argilitas y arcillas.
  • Verde: arcillas ricas en ferro magnesiano (mezcla de hierro y magnesio) y óxido de cobre.
  • Pardos amarillentos, mostaza o dorado: limonitas, areniscas calcáreas ricas en minerales sulfurados (combinados con azufre).

La Verdadera de la Montaña de Colores Vinicunca

En los últimos años la afluencia de público a la Montaña de Colores Vinicunca se ha incrementado considerablemente. Casi todas las agencias de la ciudad del Cusco ofrecen tours de un día. Salen a las 3 am de la ciudad imperial, comienzan la caminata desde Ocefina (Chillca) a las 6 am, trepan 8 duros kilómetros hasta los 5000 msnm y luego bajan por el mismo camino para llegar la Cuzco alrededor de las 9 o 10 pm. Los visitantes no van con un guía, solo se les dice que sigan el camino. Ni siquiera les dan una hora de regreso, en conclusión el mensaje es: “Suban como puedan y bajen cuando quieran”

Cuando preguntas en las agencias por la exigencia de la ruta, muchas de ellas te dicen que no es muy dura, cosa que no es cierta. Lógicamente no te dicen la verdad para que le compres el tour a ellos y no a la competencia. Además venden el lugar con fotos sobre saturadas , lo que la hacen ver falsa y distan mucho del color real de la montaña.

Aquí en Andes Travelers las informaciones son verdaderas, nosotros somos montañeros y aventureros no comos comerciales, tenemos el corazón y el alma de montañas. Todas nuestras informaciones son verdaderas que cualquiera de las otras Agencias de Viajes. Nosotros somos locales que hemos vivido en estas cordilleras a mas de 4.500 m. Te esperamos para viajar a las Montañas.

Exijamos respeto y profesionalidad cuando tomemos un tour a la montaña.

Hagamos que este paraíso Cusqueño perdure en el tiempo para que lo disfruten nuestros hijos y los hijos de los hijos, de los hijos de nuestros hijos!!!

Itinerario

ITINERARIO DE AUSANGATE VINICUNCA

Día 1: CUSCO – TINKE – PACCHANTA – PUCACOCHA

Comenzamos la caminata de Ausangate Vinicunca con el recojo desde su hotel a las 4.00 am y dirigirnos hacia Pacchanta en nuestro movil, tomaremos la vía como quien se va Puerto Madonado. Llegaremos a la pequeña ciudad de Tinke de donde nuestro móvil nos llevara hasta Pacchanta donde nos esperara un rico Desayuno, de aquí veremos el Ausangate por la cara principal Norte. Nos alistaremos para luego partir nuestra caminata viendo panoramas muy hermosos. A partir de aquí ya tendremos vistas del pico Ausangate (6.384 m.).

Continuaremos la caminata de Ausangate Vinicunca empezaremos el ascenso al primer Paso Arapa (4.800 m.), continuamos con un descenso hasta llegar a la Laguna Yanacocha, Laguna Huchuy Pucacoha que está a 45 minutos del Campamento. Desde este punto, podemos apreciar unas vistas fabulosas de todos los picos nevados de la zona. Acampamos y cenar justo en frente del Ausangate y la Laguna Hatun Pucacocha. Aquí veremos las estrellas y escuchar chillido de los animales.

Nota: Para todas las noches, traer buenas ropas porque el frio es intenso.

Día 2: PUCACOCHA – MIRADOR APACHETA – ANANTAPATA

Comenzaremos el ascenso hacia el Paso Apacheta (4.989 m.). Para esto se recomienda desayunar muy bien, comenzaremos el ascenso a las 7.30 am, el ascenso tendrá una duración de 1 hora y 20 minutos, llegando a este paso veremos la panorámica más hermosa del Nevado Ausangate. Caminaremos unos 30 minutos en la Cima, tomaremos fotos, respiramos el aire más puro de los andes y empezaremos a descender hacia al campamento de Anantapata.

Llegando Amorzaremos, instalaremos nuestras tiendas y veremos el atardecer. Veremos cómo los animales (Alpacas, llamas y ovejas) llegan a sus canchones para pasar la noche. Tras una caminata magnifica y aventurera cenaremos a las 6.30 pm y nos alistaremos para el descanzo para luego en la mañana partir temprano a Vinicunca y llegar muy temprano antes que llegue la gente.

 Día 3: ANANTAPATA – VINICUNCA – CUSCO  

Después de nuestro desayuno caminamos pasando hermosos paisajes, donde habita camélidos sudamericanos (alpacas, llamas, aves andinos, etc.) caminata de 1.30 horas. Hasta lugar llamado Vinicunca (5.034 m.), de donde observaremos la vista impresiónate de Montaña de Colores con la salida del sol muestra su mejor imponente valle y cerros colorados de mágicos colores que solo existe en este lugar del Perú. Alrededor observaremos las montañas que acompañan (apu sarinini, montaña Ausangate) Ausangate la montaña más alta de cusco con una altura de 6.384 m.

En la mitología inca de esta montaña y de los lagos cercanos entre los que destaca Sebinacocha de donde nace la energía masculina que fertiliza a la madre tierra sagrada Pachamama; luego de un largo discurrir, las aguas se pierden en las tierras ignotas del Amazonas para retornar con las lluvias, a llenar los lagos y los glaciares cada noche convertida en el río de estrellas o Willkamayu conocida en occidente como la Vía Láctea que se asemeja con nuestra cosmos visión. La Comunidad de Chillca constituida por pastores de llamas y alpacas es conocida como la guardiana de estos lugares andinos
Después de un largo toma de fotos, regresaremos de vuelta a nuestro campamento donde nos espera nuestro delicioso almuerzo, para luego dirigirnos hacia localidad de Cusco, llegaremos a las 7.00 pm Aproximadamente. Fin de nuestros servicios.

Incluye

INCLUYE:

  • Información de plan del tour.
  • Guía profesional de Aventura.
  • Transporte público (Cusco – Tinke) y transporte privado (Vinicunca – Cusco).
  • Equipo de Camping completo.
  • Caballos.
  • Arrieros.
  • Cocinero.
  • Alimentación.
  • Aseo y higiene.
  • Botiquín Médico.
  • Ticks de Ingreso.
  • Certificado de Sobrevivencia de la Caminata.

NO INCLUYE:

  • Los transportes antes del inicio del trekking, no incluye los vuelos de lugar de procedencia o locales. El tour inicia en Cusco y termina en Cusco, Salvo que usted haya pedido un paquete o combinaciones con diferentes destinos.
  • La última cena, bebidas alcohólicas no están incluidas en el pax.
  • Este pax no incluye seguros de Viaje.
  • No incluye costos adicionales o retrasos causados por el participante, inestabilidad política, levantamiento de huelgas, las malas condiciones climáticas, gastos personales, entrada a las aguas termales de Pacchanta. No incluye hospedaje en Cusco.
  •  Bastones de trekking o de camnata. Si lo desea puede rentarse de nuestra compañía.

 

Precio

PRECIO DE AUSANGATE VINICUNCA

Desde:  US$ 250.00, POR PERSONA

NOTA: este precio incluye todos los servicios incluidos, para las reservas se hacen con un pre pago anticipada de US$ 75.00 que equivale al 30%. Vamos te esperamos en Ausangate Vinicunca! Términos y Condiciones

¿Quiere descuentos o precios más bajos?

Contáctenos! puede obtener descuentos por numero de personas como:

  • 3 – 5 personas = US$ 230.00
  • 6 – 10 personas = US$ 210.00
  • Tenemos también precios para mochileros, contáctenos.

MÁS SERVICIOS:

Caballo Adicional: Si usted tiene dificultades en realizar la caminata al ritmo de su equipo, entonces puede tomar este servicio para ir cabalgando en toda la ruta. Este servicio tiene un costo de US$ 12.00 por día.

MEDIOS DE PAGO

Para reservar los cupos se hacen un pago de 30% del costo total del PAX y antes de 2 días se harán el pago del 70%. Estos pagos se harán por los siguientes medios de pago:

1. TRANSFERENCIA BANCARIA

  • INTERBANK
  • BCP (Banco de Crédito del Perú)
  • Banco de nación (Perú)

2. PAGOS VIA ON-LINE
    Una solución de pago en tiempo real que permite a nuestros clientes es hacer pagos vía internet.

  • PAYPAL (+7%)  

Galería

Ausangate Vinicunca

Ausangate Vinicunca

Fechas

Nuestras fechas de salida es todo el año.

Si ya tienes fechas de salida fijas contáctenos. Vamos a Ausangate Vinicunca a vivir la aventura.